Comienzo de mi sueño: este terreno que se convierta en un jardín precioso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por misueño.., 24/7/09.

1. misueño..

misueño..

Re: El comienzo de mi sueño

Holaa me ha llegado hoy el permiso de vallado,asiesq ya vamos a vallar los 220 metros lineales y todavia sin llegar el permiso para arrancar las cepas:(
    mientras estamos haciendo las vallas para el parque infantil y los columpios y eso :eyey:
    besitos

2. misueño..

misueño..

holaaa,pues poco a poco lo q veis en el avatar se va convirtiendo en algo guay ya tenemos vallado y el parque con el arenero y eso jiji pero madre mia lo q estamos trabajandoo,lo ultimo ha sido hacer el muro de la entrada... pongo fotos

3. Irin

Irin

No han salido las fotos, :icon_rolleyes:

4. misueño..

misueño..

holaa esq me he tenido q ir jiji ya van
    el arenero esta amedias y el columpio tambien
    el muro terminado falta la portada
    207271t.jpg
    24ngzuc.jpg
    2d1pdad.jpg

:eyey: pero falta muchisimo para verlo como yo sueño....:beso:

5. misueño..

misueño..

hola,si alguien me lee q sea cerca de donde vivo y tiene esquejes y me quiere regalar pues me acercaria apor eyos,necesito muchisimas plantas y son muy caras asiesq aver si hacemos trato ;) :beso:

6. misueño..

misueño..

:llora-llora: :llora-llora:

7. Re: El comienzo de mi sueño

holas mi sueño

ostras acabo de descubrir tu hilo, que hermoso terreno os comprasteis.

imagino el tremendo trabajo que habreis hecho este invierno con tu marido. pon fotos para ver cómo va evolucionando tu sueño ;)

la zona que arrancasteis las viñas, has hecho algún diseño, te lo digo porque es importante que planifiques bien lo que quieres ahí, sé que es un poco laborioso diseñar pero a la larga se obtienen sus frutos.

ahora es muy buena época para plantar los esquejes que obtengas, te diré un truco para que arraiguen mejor, busca un sauce y corta unas cuantas ramitas, los sauces suelen nacer cerca de ríos y riachuelos, si por tu zona no hay, quizá algún vecino del pueblo tenga uno ejemplar plantado en su jardín, pues bien corta unas cuantas ramitas y las dejas en un recipiente de agua.

luego los esquejes de otros arboles que quieras plantar ponlos en ese recipiente 24h con los esquejes de sauce, y luego ya los plantas donde tengas previsto.

pues nada mucha suerte.

ciao ciao

8. Re: El comienzo de mi sueño

Misueño, a lo mejor en el foro de intercambios puedes encontrar alguien que tenga que podar el jardín, ten en cuenta que en esta zona de diseño la mayoría de los foreros están construyendo sus jardines y comprando plantitas que son pequeñas dificil de sacarles esquejes.

Yo podría mandarte esquejes del rosal Banskiae, es puñetero de que agarre pero a lo mejor con el truco de loquillo hay más suerte ¡¡Que curioso¡¡
    y de otro trepador de una sola floración en fucsia.

Y algunas semillas...mandamé las señas.

9. misueño..

misueño..

gracias :beso: :beso: pues hoy estoy muy feliz porq mi hija me ha traido montones de esquejes y semillas :eyey: :52aleluya: ;)
    ahora lo q hace falta ya esq pare de llover para ir sembrandolo todo q vaya asco de tiempo :icon_evil:
    bueno pues muchas gracias y luego os pondre fotos de como va todo ahora vamos hacer la pergola y el estanque cuando terminemos el parque de la niña q os pongo aki debajo para q le veais :smile:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182385

:beso:

10. Re: El comienzo de mi sueño

El parque lo vi ayer y es sensacional. Ya estara contenta la niña.;)

misueño, vete pensando un poco lo que quieres realizar en los espacios. Desde aquí, podemos ayudarte a ir definiendo y es mejor ir despacio, situando las plantas adecuadas a que vayas salpicando cosas que luego haya que levantar.

De todas formas, las plantas se pueden comprar de muchos tamaños. Cuanto más chicas, más baratas. Si estas dispuesta a hacer un pequeño vivero de plantas pequeñas y a realizar siembras, en poco tiempo y con poco dinero, conseguiras muchos ejemplares interesantes.

cris+2, en Cuenca, tenia localizado un vivero donde los precios eran muy bajos.

Si quieres estaquillas para ver si tiran, me mandas un mp.

¿qué sabes de las cepas? si estuvieras más cerca, me traia unas cuantas.:mrgreen:

11. misueño..

misueño..

holaaaa pues las cepas estan todas colocaditas esperando para ser usadas en las muchas barbacoas q haremos, mira foto :happy:

35kjwqf.jpg

12. Re: El comienzo de mi sueño

holas

misueño quería hacerte una pregunta.

he visto las fotos que pusistes del castillo de tu pueblo con los molinos y me ha fascinado.

he buscado en google earth imagenes de esos molinos pero no lo encuentro, sólo veo imagenes de un castillo y no estoy seguro que sea el mismo que pusistes tú.

podrías indicarme la situación exacta de esos molinos tan maravillosos, es que dentro de unas semanas tengo previsto un viaje turístico a Toledo y la verdad me gustaría ver in situ esos molinos.

muchas gracias

ciao ciao

13. Iruña

Iruña

loquillo07, en Google Earth busca Consuegra. Al sur del pueblo se distinguen los molinos y el castillo, aunque no se ve tan claro como en otras zonas.

14. Re: El comienzo de mi sueño

misueño
    felicitaciones primero por tan hermosa niña !!! y segundo por tremendo jardin que vas a hacer con la ayuda de estos foreros de por aqui y que tienen muchos conocimientos y experiencia en eso de imaginar y guiar a quienes los necesitamos (sin querer desestimar la ayuda que tendras de tu marido y que sera invaluable para cumplir tu sueño)
    la eleccion de plantas no es lo mas importante en el comienzo, todo empieza con un diseño y que para poder diseñarlo tienes que presentarles un plano (las hojas cuadriculadas te ayudaran a que te salga en escala)como tu espacio es grande quizas a cada cuadradito le tendrias que dar el valor de 1 mt , hubicas la casa , las calles , la entrada , la zona de recreo de tu niña y especialmente la orientacion cardinal o simplemente señala en norte , luego cuentales todo aquello que quisieras tener en tu jardin : una rocalla , estanque ,barbacoa , zona para el te ,zona de lectura ; en fin va a tu gusto , y veras que ellos te aconsejaran hubicarlo en el lugar correcto y las fotos no nos olvidemos de las fotos , si logras las panoramicas mucho mejor . Cuanto más datos aportes mas facilitaras el trabajo de los expertos y aqui tienes a muchos dispuestos a ayudarte , pero el trabajo real es tuyo y de tu familia y que seguro lo van a disfrutar haciendolo juntos . Los mejores augurios para tu sueño y tranqui que todo lo que soñastes se hara realidad . :5-okey:

15. Re: El comienzo de mi sueño

muchísimas gracias iruña :beso: molinos localizados, la veradad que son preciosos me parece un lugar digno de ser visitado, bueno ahora tendré que convencer a la gente con la que voy a toledo para irlos a ver :smile: cachis la mar veo que quedan un poco lejos de toledo.....

ciao ciao