Comienzo de proyecto de huerto: sugerencias y consejos (fotos)

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Maria2204, 27/7/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    :11risotada: :happy: Después de ver algunos huertos en el foro he pensado `poner en práctica lo del huerto. Con lo que voy aprendiendo y lo que me imagino espero sacar al menos lo que invierta. Procuraré ir colocando fotos de como va la cosa y os pido sugerencias , críticas, consejos.....:razz:ero con cariño que soy novata.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Venga!
    A por ello!


    (supongo que la casa a la que está pegada será la tuya, asi que no olvides poner alguna ornamental que dé flores vistosas de vez en cuando. asi parecerá un frondoso y enorme jardín)

    Saludos
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Hola Maria2204: mi primer consejo si lo aceptas. Cómprate en rollo de malla plastificada en verde de la que se pone para vallas y con unos taquitos de separación, la cuelgas de esa pared tan hermosa que tienes. Esto te servirá para que suban por ella los pepinos, las calabazas, las judías y todas las matas que sean trepadoras. Claro debajo en el suelo tienes que tener un lomo de buena tierra. Que tal. Saludos
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Gracias Angel por tú consejo. Hoy intenté prepara un poco el terreno pero me llevará algunos días porque hace mucho calor y las agujetas me están matando:11risotada: , mientras ya he ido preparando unos semilleros de calabacines. pimientos....mañana los puedes ver en las fotos.El suelo de mi jardín (ahora proyecto de huerto) es muy arcilloso por lo que me han dicho que lo mezcle con jable (¿sabes tú lo que es jable?), y algo de turba. Ya he sembrado algo anteriormente : sandias, calabazas, guindillas, perejil.....pero ahora lo quiero preparar de una manera más profesional:eyey:, lo consigo o muero en el intento.
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Candi, la casa que ves es la mía, tengo macetas en todas las ventanas con unos preciosos geránios, y macetones en la terraza con rosales, pero estos no los enseño porque dan pena:( . También a la entrada dispongo de una jardinera donde tengo varias flores, por eso he pensando dejar este trocito solo de huerto. No te imaginas la ilusión que me hace recolecta lo más insignificante.
     
  6. Re: comienzo proyecto de huerto

    Qué bonito te va a quedar, te felicito! imagino que además como allí teneis calor todo el año, no tienes que olvidarte de plantar tomates o calabacines, como nosotros los de la Península...ya nos enseñaras el "antes" y el "despues", suerte!
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Jable es la manera como los canarios denominan a la arena de sus playas y humedales
    Pero yo creo que lo que tenias que poner es arena de rió, estiércol, y mucho compos, Pero para no hacerlo sobre todo el huerto, pienso que tenias que delimitar los lomos anchos en los que vas a sembrar, y hacer la mezcla solo en los surcos.
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Angel, jable es una arena volcánica que la usamos para cubrir algunas plantaciones, pero yo no sabía si valdría para mezclar con la tierra y hacerla algo más ligera. He leido varias opiniones y desisto. He seguido tu consejo y estoy haciendo varios trocitos donde sembrar y pasillos para andar, aprovecho el jable que ya había en el jardin para los pasillos y de esta manera cuando riege no mancharé todo porque como ves en la foto tengo la casa junto al "HUERTO", y quiero conservar la limpieza y la armonia. Hoy intento sacar alguna foto más concreta para que lo veas.
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: comienzo proyecto de huerto

    supernova, mi idea es ir mostrando como transformo el jardín en huerto, o, al menos como la intento. Ayer ya preparé los semilleros y esta tarde pondré las fotos con sus nombres,fecha..... y podremos ver lo que tarda en germinar.
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: comienzo proyecto de huerto

    ¡Ánimo María, tú puedes!!! jajajaja ¡Hay que ver lo que engancha un huerto!
    Lo que yo te diría, es que antes de hacer nada planifiques todo muy bien, hagas dibujos con medidas.... los cultivos que prefieres, el modo de aprovechar el espacio al máximo, como bien te ha dicho Angel con las trepadoras.... Una vez que empiezas ya es más complicado. Y deja espacio para trabajar al plantar.....
    Ya iremos viendo las fotos, saludos y besos :beso:
     
  11. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: comienzo proyecto de huerto

    Reinatoda, de verdad que esto del huerto me ha enganchado bien. Ya he separado en trocitos el espacio que tengo, pero he tenido que respetar algunas cosas que había sembrado anteriormente, cuando no conocía el foro . Hoy sacaré fotos de como "creo" que puedo componerlo de mamento.Quisiera saber si las plantas de calabazas trepan como me indicó Angel, cuando tienen el fruto crecido, el peso no hace que la planta caiga ? . Me he acordado de dejar unos pasillos para poder trabajar, ese consejo lo leí aquí en el foro.