Comienzo jardín en Málaga. Ideas ¡¡¡

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pepigo, 15/6/16.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    El mundo es un pañuelo...
    Para ti:
    b9705d7d35318f98ff358f77f208df4f.jpg
     
  2. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Jajajajajaja!!!:meparto: Es lo que pasa con la vuelta al colé.:meparto:
    Ya iré poniendo todo pero primero hay que habilitar el sitio. Labrar la tierra, añadirle materia orgánica, poner herbicida para que no vuelva ha salir el pasto, y poner un riego para tenerlo todo bien cuidado.
    Y después plantar. Así que todavía me queda un buen curro para este invierno. :94congelado:
    Encima resulta que tenemos una sequía extraordinaria y también tengo que restaurar y poner a punto la balsa de agua que no se utiliza hace muchos años para que me proporcione toda el agua para el riego en ocasiones como esta, porque ahora mismo el nivel freatico está tant bajo que el pozo no me da casi para regar lo poco que tengo en el jardín. :999997dedoabajo:
    Eso quiere decir que he de pasar tuberías, poner una bomba potente para que abarque todo el jardín, etc....

    Uuuuuuff!!! :94congelado:

    Y después todo el diseño (que espero que me ayudéis)del jardín, mirando que plantas poner. Que es lo que me puedo permitir comprar y que necesito reproducir para poderlo llenar.

    A ver si este invierno puedo empezar a montarme un invernadero para poder hacer esquejes, de todas las plantas que pueda para que en primavera esté todo listo para empezar.

    Y todo lo que os he contado lo tengo que hacer solo, así que ya me diréis como lo veo, muy negro. Si has pasado un verano sin hacer el brote y has empezado a trabajar y estás cansada pues imagínate yo cuando repaso todo lo que tengo que hacer. Se me cae el mundo encima. Pero vamos a ser positivos y saber que la recompensa va ha valer la pena. :okey:
    Qué ganas tengo que esté todo terminado.

    Como veis necesito que me echéis una mano aunque solo sea darme muchos ánimos
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    bueno,bueno !! no desesperar, es lo que me digo a mi misma viendo todo lo que me espera por delante ....y la semana proxima, siendo que la anterior tambien estaba trabajando en España, en Francia....hay que continuar, no queda otra.ufff ufff ,5 hs de diferencia horaria, a las 7 ya son las 12 ... Escribir en el foro al menos me aparta de mi realidad y me relaja. y encima quizas alguna ayuda doy a los demas:oyoy::sonrisa:
     
  4. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Y la ayuda se agradece mucho !!! Bienvenida de nuevo al foro!!!
    Se te echaba de menos.
    Saludos
     
  5. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Holaa.
    me gusta que Rebeca se haya adelantado y te sugiriese no encementar el suelo, A Pepigo y como ella misma dice de si misma, hay que tenerla cortita :11risotada:
    Yo crei que el estanque sería a ras del suelo jajaj, ahora veo que llevara hasta vitrina!

    [​IMG]
    Ahora entiendo la multiplicidad de Rebee! :mrgreen:
    Luego vitrineo de nuevo :icon_cool:
     
  6. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Te paso las fotos de las gauras que te dije.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las macetas que tenían eran tant pequeñas que se secaban tant deprisa que cuando me di cuenta las rojas estaban casi secas. Los Garden al ponerle ese sustrato con muchos trocito de de madera tan grandes que no retenía el agua. Las cambié por sustrato mucho más fino tipo compost y le añadí arena de Rio para que drenara bien y no se encharcara.
    Ahora cómo puedes ver se han recuperado muy bien pero ha tenido después del transplante el hongo de la mancha negra en las hojas y he tenido que desfilar las blancas y hecharle cobre.
     
  7. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola Recorriendo, gracias por tu consejo, efectivamente pensábamos hacer el estanque a ras, pero nos ha sido imposible porque hay unos pedruscos por la zona que no podíamos quitar para no debilitar la cimentación de la casa de al lado. De hecho todo el terreno esta lleno de rocas gigantescas que nos dificultará a la hora de plantar los árboles.


    Xixi, me encantan tus gauras, las tienes muy bien cuidadas. No las conocías y las he visto por internet y si veo algunas por el vivero me las pillo...jejejej
    No desesperas con todo el trabajo que tienes planteado, poco a poco lo conseguirás, ya hemos visto lo trabajador y persistente que eres.



    Rebeca, en tu cerebro, ademas del trabajo, niños, etc, creo que tienes que tener en uno de los hemisferios reflejado tu pasión y buen gusto por el jardín y todo lo relacionado con las plantas...:beso:
    Te cuento que finalmente he aprobado 5º de ingles, así que ya tengo el B2¡¡¡¡¡¡:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:. De momento, me planto, ha sido durillo tirar todo el verano estudiando para la asignatura que me quedó (writing), así que me voy a dar un descanso. Ánimo para tu 3º, seguro que te lo sacas¡¡¡

    Bueno, como ya he empezado el trabajo y tengo lesionado al marido, está parado el tema del jardín, el único avance es que nos han llegado las dos albicias y los dos Hibiscus syriacus de porte arbóreo.

    Os pongo fotos:
    [​IMG]

    La verdad es que no parecían tan altos en el vivero :pensando:, pero era la idea que tenia para esos Hibiscus. Las dos las quiero poner en la jardinera (futuro hueco de la escalera) para tapar la vista del vecino, así que su altura me ayudará. En un futuro, será re-trasplantada a la finca de mis padres cuando mi hermana quiera hacer la escalera. He pensado poner las otras tres H. syriacus que ya compré y os mostré, en la misma jardinera para cubrir la parte intermedia de la altura. Aunque no se si será mucha tela para la jardinera. Ya veremos, a ver que os parece....

    En esta jardinera de la izquierda:
    [​IMG]

    Respecto a las Albicias, no le veo mucho porte de umbrella...:pensando:....pero, nos han asegurado que lo son y hemos visto la floración, la verdad es que es un vivero de confianza, y nos da la garantía. Supongo que hay que darle un tiempo para que sea mas frondoso, jugaremos a talar y estimular ramas laterales...como???, no lo sé...jejejejej

    Un saludo a todas y gracias por vuestros comentarios y consejos:razz:.[/QUOTE]
     
  8. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Enhorabuena por el examen.
    Ya veo que at i también te bebemos que atar en corto jajajajaajajaja!!!!
    Yo voy apuntando en Notas todas la plantas que los foreros dicen y luego las miro por imágenes de Google y si me gustan busco las fichas de infojardin por si las puedo tener aquí en mi casa. Hay muchas que me gustan pero no puedo porque por aquí en invierno hiela un poco y no aguantarían.
    Si quieres algún día te paso las que tengo o mejor las voy a poner en mi hilo y así comparamos. Espero que no te dejes los bolsillos vacíos. Jajajajajaja
     
  9. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Encantada de recibir esa lista...:beso:..

    Tengo pendiente hacer la lista de plantas que ya tengo ..a ver si saco un rato este fin de semana. Los bosillos ya están vacíos..ajajajajaj
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    ¡Mamma miA! :O_o: que hibiscos tan altos tienes!!!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  11. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Recorriendo, eso digo yo... son bien altos...solo comparable con las sequoias americanas..jejejejej...:meparto::meparto::meparto:
    Espero que queden bien...:Unsure:

    Bueno..tengo nuevas compras, os las muestro:

    3 ejemplares de:Euonymus J. Punchellus áurea

    [​IMG]

    3 ejemplares de Aster Mery Lady morados:

    [​IMG]

    3 ejemplares de Aster Mery Lady rosas:

    [​IMG]

    1 ejemplar de Hemerocalis (ya tenia dos así que completo la triada)..pensaba comprar mas pero no quedaban:

    [​IMG]

    Me he dado cuenta que este hemerocalis tiene un color complementario a otro de los hemerocalis que ya me florecieron (queda por estrenarse en floración uno)..os lo muestro de nuevo:

    [​IMG]

    Bueno, tengo pendiente hacer mi lista de plantas, pero estoy perezosa...me lo merezco después de tanto estudiar...:morritos::morritos::morritos::morritos:

    saludos a todos ¡¡¡
     
  12. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    No basta con hacer un grupo de plantas iguales. Hay que repetir ese grupo en otro sitio. Ya sé que lo sabes ;), pero te lo repito:meparto:. Te copié las plantas para @AntonioCD. Ya sabes lo que dicen. La imitación es la forma más sincera de la admiración :abrazote:.
     
  13. rila

    rila

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    El Campello(Alicante)
    Gracias por compartir los ejemplares que has comprado, así das ideas a los demás, sobre todo a mi. Yo hago como Xixi, árbol o planta que me gusta guardo la imagen y luego bsco la ficha. Las albicias me encantan, ya las he guardado en mi lista.
    Vas a plantar los 4 árboles en la jardinera de la derecha? Yo pienso que van a estar muy cerca de la pared, y no van a poder desarrollar su copa. Pero es sólo mi opinión, no sé qué dirán los expertos.
     
  14. rila

    rila

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    El Campello(Alicante)
    Xixi, preciosas las garras!!
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    si bien admiro el teson que han puesto en este trabajo lo encuentro y perdon que lo diga sobrecargado de materiales y formas El borde de la fuente a mi parecer deberia al menos haber seguido la linea del cantero y ademas veo otro cantero mas a la derecha con otros materiales y una nueva forma.... -Se que esto no se puede cambiar, pero el comentario va para aquellos que estan construyendo sus jardines o que lo haran proximamente que consulten bien antes de poner tantos elementos en un rincon pequeño-