Comienzo jardín en Málaga. Ideas ¡¡¡

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pepigo, 15/6/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

Esta interesante Pepi
    :rolleyes: :Geek: muy fecunda produtora de montajes! :11risotada:.
    y muy generosa en dejar una opción de tu jardin vacio y hacer nuestro sueño (version :roto:) plasmado, jejjeje haria algo feliz, pero el paint es lo unico que tengo disponible, y las palabras claro, jaj y resulta muy tosco lo que hago con imagenes, (salvo que agarre el spray y grafitee :meparto:)))

Cuentanos sobre las especies, veo ¿palmeras todas? o hay alguna cyca...?. Es para visualizar la altura que tendran a futuro...
    Gracias por ser tan animosa!

2. pepigo

pepigo aficionada

Gracias recorriendo por tu interés. Toda aportación será bien recibida. Realmente, palmeras como tal, no tenemos, salvo lo que aquí llamamos palmito que no llega a tener mucha altura. Ahora mismo del pie a las ramas puede tener 50 cm, tiene bastantes hijuelos.
    Esta es:
    Esta palmera no se hacen muy alta, yo creo que mas o menos así es el máximo y tarda siglos en crecer, al menos yo no las suelo ver mas grande.

Tengo dos Cycas revoluta, una gigantesca, la otro mas pequeña. La mayor puede tener casi metro y medio de diámetro. Es esta:

Tengo varias Zamia furfuracea, la que tiene el porte mas bonito es esta:
    Y el tamaño al que puede llegar es mas o menos este:

Respecto a los Agaves atenuata, que a mi personalmente me encantan como quedan en jardinera, mis padres lo tienen y son preciosos. Tengo varios, aunque algo deteriorados por los balonazos de mis hijos, mis padres me darán los que requiera. Pueden tener un diámetro superior al metro...
    Son estos:
    [​IMG].
    Y esta es una imagen que he sacado de internet:

Tengo un aloe especialmente alto, es una Aloe feroz, y ceeo que será el único aloe que ponga de momento:

Los ejemplares mas altos en altura son los cactus columnares, que perfectamente podrían alcanzar mucho mas de dos metros en altura. Ahora salvo esta, Euphorbia candelabrum:
    [​IMG],
    Las demás no llegan al metro y medido.

3. Recorriendo

Recorriendo

Hace poco descubri en algun jardin de mi zona el encanto de las palmeras o especies tipo palmera combinadas con cactus y aloes. Viendo tu coleccion no hace mas que confirmarlo!.
    Ya que al parecer tienes casi todas las que usaras y en macetas tienes la estupenda oportunidad de ir probando ubicaciones segun lo que has ido armando en el montaje. Creo que algunas necesitaran a futuro el sitio mas espacioso de las jardineras ya que por lo que nos cuentas no toman mucha altura pero se hacen bastante voluminosas.

Viendo esos 2 montajes que hiciste, creo que son muy diferentes las jardineras de la izq con las de la derecha. Creo que aportara unidad desde el estanque hasta la esquina de los columnares si usas una misma especie que vaya ubicandose en varios puntos.
    Con ell agave atenuata creo que funcionaría (y mas si es que puedes conseguir mas con tus padres): de esos tres que pones a la izq. de la escalera pueden haber más a la derecha de ella. Asi sería la especie unificadora...

4. pepigo

pepigo aficionada

Muchas gracias Recorriendo. Tomo nota del agave como especie unificadora. Conforme vayamos plantando, in situ, veremos como van funcionando las combinaciones.
    Muy amable por tu interés y consejos.:okey:

5. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Pepi. Hoy le di a entrar y vi que me nombrabas. Estos días estoy muerta, hay veces que me duermo directamente con los niños de lo cansada que estoy. El foro lo miro siempre aunque sea a ratitos. Pero aunque pudiese no sabría decirte dónde poner las plantas. Es dificilísimo desde la distancia. Pero lo voy a intentar...
    En esta foto los hibiscos los veo demasiado alineados. Las tres bolas de hibiscus las pondría juntas. El alto solo, con las salvias o los hemerocalis y la otra de flor redondita que ahora no me acuerdo como se llama y que ya tienes. En los bordes elige tú.

[​IMG] [​IMG]

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

y si.... estas dormida Rebeca pero la cabeza que bien funciona. .pepigo hay formas de plantaciones que son muy antiguas, responden a ideas geometricas que no ayudan mucho al diseño Lo que te plantea Rebeca es armonico, tres bolas juntas en triangulo....pero.... si presentaras todo antes de plantar quizas podriamos ayudarte a mejorar todo.

7. pepigo

pepigo aficionada

El problema que yo veo, es que los hibiscus, crecen bastante, con lo cual tres muy juntos lo veo algo achuchados (con todo y eso tendré que meter poda aun como lo he puesto) y pensaba poner algo asimétrico en los extremos, las salvias a un extremo y los hemerocalis al otro extremo con algunas cinerarias o los aster. Aguaribay, ya sé que debería presentar las combinaciones, preguntar antes, pero tengo un marido que cuando dice a plantar, no hay quien lo paré, y tengo que responder si o si..mi sargento ¡¡¡¡ jejejejej

La verdad es que la base de esta jardinera ya la tenia visualizada así, me faltan los detalles…y no estoy segura si poner enredadera detrás. Ayer presenté dos celosías que tengo y que he reciclado pintandolas en azul-gris y decapando con lija para ver algo de madera y darle así un aspecto de rústica. ¿os gusta así?

Como vereis la vista por encima de mi muro no es muy bonita y de ahí mi empeño en poner esos hibiscus altos.

Intentaría presentar antes de plantar, pero son macetones muy grandes donde tengo las plantas. Por eso he intentado hacer las composiciones in silico, para evitar moverlos de un lado a otro. Lo haría mi marido….y el pobre se acaba de operar del hombro…y lo voy a matar como lo ponga a mover de un lado para otro.:roll::roll::roll:

Muchas gracias por vuestros consejos.

8. pepigo

pepigo aficionada

Podria poner las celosías separadas…:pensando::pensando: y poner enredares a los lados, un rosal trepador por ejemplo…no sé..no sé...

9. pepigo

pepigo aficionada

o asi????

10. XIXI

XIXI

A mí me gusta más de la segunda manera.
    Es mi opinión. Ya sabes que no soy experto.

11. aguaribay2015

espera que crezca todo, y pon colgantes en los bordes.Es mi consejo .No agregues mas especies contra el muro . Date un tiempo de respiro a ver como evoluciona.

12. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

la jardineria es un proceso aunque ahora lo veas vacio lo mejor es esperar que las propias plantas crezcan y poco a poco cubran lo quedea es, me parece que has escogido bien ahora solo debes tener paciencia.

saludos

13. pepigo

pepigo aficionada

Ok...paciencia y a esperar que crezca...me gusta la colgante a los extremos. Como se llaman las plantas colgantes de la composicion que me hicistes aguaribay?????

14. aguaribay2015

habia Lantana montevidensis y Lotus cornicolatus.

15. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Yo sí que le pondría el rosal. Con el trachelo.
    Si no quieres cambiar los hibiscos no pasa nada, pero siguen faltando las herbáceas en esa jardinera. Ahora es muy rígida!