Comienzo jardín en Málaga. Ideas ¡¡¡

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pepigo, 15/6/16.

1. XIXI

XIXI

Solo tengo estas fotos de la terraza en el móvil.

A mí me falto ponerle más tinte porque cuando está seca se ve un poco gris per cuando está mojada es completamente negra y como que cuando pones la lechada está mojada no me di cuenta que quedaba gris al secarse. Cuando la hagas (si la vas ha hacerla negra) pon un trocito en un rincón y déjala secar para que lo veas bien. No hagas como yo que la puse entera y después ya no había manera de quitarla.

2. pepigo

pepigo aficionada

La verdad es que me gusta mucho esta piedra, ya la tengo en la finca de mis padres y es un color tranquilo que no me altera la vista..teniendo en cuanta que irá en mucha superficie. La hemos elegido también por que es muy finita de espesor y cunde mucho por lo grande de sus lascas. A mi personalmente me gusta mas la lechada color típico del cemento, como la que tienes tu, no quiero que resalte mucho...yo soy de las típicas que me suelo cansan mucho de algo que resalte…no se si me explico... Intentaremos ponerlas pegaditas..

gracias por el consejo.

3. pepigo

pepigo aficionada

Por cierto, me encanta tu terraza de Ibiza ¡¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Qué buena pinta tiene!!! Esas curvas con el ladrillo visto quedaron genial!
    Y qué tenías pensado para el suelo, nos lo recuerdas?

5. pepigo

pepigo aficionada

Hola Rebeca, tenemos pensado combinar a ras del suelo una zona de grava volcánica, en la parte mas derecha y pegada al muro..formando algo curvado..para poner una combinación de cactus columnares, globulares y agaves...y en el resto zoysia para ver verde. ¿que te parece? ...aun estoy viendo opciones de arboles, porque alguno quiero poner y me gustas tooodos :11risotada:...

Mirar las ultimas novedades, el sardiné de la jardinera:

y comienzo de la pared frontal del estanque:

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

6. pepigo

pepigo aficionada

Rebeca, te pongo un dibujito...

7. XIXI

XIXI

Esto ya coje forma !!! La jardinera con las curvas me justa mucho y los ladrillos de arriba también tiene muy buena pinta.
    La pared del estanque también se ve muy bien. Al final vas hacer que baje agua por esas piedras?
    Para oír el sonido del agua. Es súper relajante.

Por cierto!!! Con que programa has hecho el plano? Yo tengo un Mac pero no sé con que programa o app me iría bien para poder dibujar el plano para mí jardín.

8. Rebeca Souto

Hay una zona que no me convence. Al lado de la barbacoa. Me parece muy brusco el cambio de suelo de baldosas a grava. Y además cortas ese espacio. Encajonas a la barbacoa al poner en un lateral los cactus.
    A ver esta propuesta. Esa zona de grava la trasladas a la esquina y colocas los mismos pasos con zoisia que en otro lado. Hasta me gusta que tenga un poco de simetría. Y en poco tiempo cuando el árbol ya de sombre será un bonito sitio para ponerse y acompañar al cocinero.

9. Rebeca Souto

Caray, sólo dos árboles! Ya eres una pro :meparto:. Cuáles barajas?

10. pepigo

pepigo aficionada

Muchas gracias por tus comentarios XIXI, el estanque, tendrá según mi marido un par de cascaditas…no sé más, el es el artífice y cuando le digo que me cuente lo que tiene en mente no me trasmite bien su idea, en fin que no me entero :13mellado:

El programa que uso es como el powerpoint del PC, pero en MAC, es el Keynote. debes de tenerlo en tu mac, está en el pack básico que te instalan cuando compras un mac (Keynote, numbers y page). Pero esto no te lo hace a escala, lo hago a ojimetro..jjjj…teniendo de referencia un plano que si tengo a escala. Los dibujitos de plantas que he metido, están recortados de láminas sacadas de google. (puse en google "dibujo plantas desde arriba) y te salen unas cuantas…como estas...

http://de.123rf.com/photo_29778888_...bung-in-ihrer-landschaft-design-projekte.html

Esto es pirateo..pero en fin...:53silbando::53silbando::53silbando:

Gracias Rebeca, me parece muy buena idea el cambio que me has sugerido.:morritos:

Respecto a los árboles en mente, pues mi lista es muy corta aun, espero a alguna sugerencia mas, principalmente para llegar a un acuerdo con el marido. Son:

-Espino de flores rojas Paul´s scarlet (ya en su forma de arbolito, se pueden comprar así, por el tema de las espinas)
    -Cersis silaquastrum que me sugeristes
    -Lagerstroemia o arbol de júpiter
    -Y no me olvido de mi Picea pungens hooppssii…la tengo en mi corazón¡¡¡¡..:Notworthy::Notworthy::Notworthy:

Bueno, que acepto sugerencias de nuevos arbolitos de porte pequeño-mediano …

11. Rebeca Souto

Me alegro. Dudé si decirlo pero me acordé de que en los primeros diseños tenías esa zona atrás, pegada a la jardinera de ladrillos. Qué vas a usar para el bordillo?
    Sobre los árboles mi punto absoluto es para el cercis. Después para el árbol de Jupiter.
    Pero voy a decir lo que más me gusta. Y es poner dos cercis!!! jajajajajja. Repites los árboles y das rienda suelta con la variedad en los cactus.
    Llevo muy poco con la finca, ya lo sabes, y veo que cuando mejor queda es cuando ponemos plantas iguales repetidas. Se ve elegante y equilibrado. Pero ya sé que es muy difícil quedarse sólo con uno. Es muy difícil, lo sé.
    Te voy a contar unas ideas de lo que voy a plantar en otoño para la valla frontal de la entrada. Es muy larga pero aún así voy a poner todo el largo con los mismos rosales. Una combinación de rosa de flor grande y rosa de flor sencilla. Serán unos treinta rosales iguales. Y por fuera una fila de hortensias blancas (todas iguales). Serán unas diez. Creo que el efecto será espectacular si se dan bien, y será por no hacer mezclas. Ahora lo complicado es escoger. No eres la única :meparto:

12. Dam

Dam

Creo que quedara muy bonito., estoy deseando verlo terminado
    Yo creo lo mismo que Xixi, cuanto las juntas sean mas pequeñas mas natural y bonito se verá aunque consuma mas metros cuadrados.
    Yo he estado mirando para forrar los muros de mis jardineras y encontrado estas que las llaman "rustica amarilla" la superficie no es lisa es rugosa y con desnivelaciones. Te pongo foto, salen a 10.50 euros el metro.
    Por otro lado hay una casa que se llama Stonepanel http://www.cupastone.com/stonepanel/ que fabrica una especie de bloques finos de piedras naturales.

13. pepigo

pepigo aficionada

Tiene buena pinta el plantemiento para tu valla, seguro que quedará genial. Yo voy a repetir toda la pared que da a la casa de mis padres con traquelos....Pensaremos lo de repetir árbol..pero como bien dices se me hace muy difícil..:Unsure:

14. pepigo

pepigo aficionada

Tiene buena pinta tu elección, y tomo nota con lo de las juntas (aún no lo hemos puesto). En mi caso, creo que el ladrillo rústico en las jardineras delanteras ya le da mucho recargo a todo el frontal, por eso lo de aliviar con la piedra alemana que me parece muy neutral. La página stonepanel, aunque tienen buena pinta, tu elección y la mía es mucho mas bonita con la piedra natural. Cuando la pongas en tus jardineras ..avisa...te pongo una jardinera que recubrí con piedra rústica...aquí la llamamos tutifruti..jjjj..también la tenemos de zócalo alrededor de la casa. Si te gusta, podría preguntar su nombre real...

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

muy bien !! pero no tienes que plantar en linea. Planta un poco en zig zag y eso dara mas volumen .Lal linea recta va bien apra diseños modenors minimalistas, pero tu jardin es libre no un jardin minmalista.