Comienzo jardín en Málaga. Ideas ¡¡¡

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pepigo, 15/6/16.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Arrrgggg! qué fácil es dar consejos y qué difícil es seguirlos :meparto::meparto::meparto:.
    Esas hortensias en fila delante de los frentes es super común aquí. Y están maravillosas. Sublimes. Enormes!!! Le quitaré fotos y las pondré. Si pensáis que quedarían mejor en zig-zag prometo pensármelo :11risotada:.

Edito:
    Pepigo me gusta mucho la elección del trachelo sin mezclas para la pared :okey::okey:. T quedará precioso!

2. Dam

Dam

Precioso!! Me gustaa tu colección de cactus y como has combinado lo altos y alargados con las bolas.
    La pared blanca con los cactus delante que los resalta y la jardinera de piedra con los colores a juego con el suelo y el poste de madera y las tonalidades amarillas de los cactus. Hasta el buzón hace juego con el cactus que hay de bajo.
    Me encanta!!!!

3. pepigo

pepigo aficionada

muchas gracias Aguaribay, Rebeca y Dam.

Ya estamos avanzando con la pared de la jardinera grande...mirad como queda la piedra (hemos intentado unir las lascas lo máximo que hemos podido, aunque a veces es difícil)...cuando haya verde en esa jardinera contrastará mucho.:razz:

4. Dam

Dam

Espectacular !!!
    Que bonito, ya me lo imagino con las plantas. Con flores rojas, naranjas o de cualquier color.

5. pepigo

pepigo aficionada

Hola, nuevos avances en las jardineras.

Ya queda poco para empezar a meter tierra¡¡¡¡

6. Rebeca Souto

Se ve muy bien, Pepi. No tengas miedo de meter más ladrillo, en esta foto general se ve que es menos de lo que parecía en la otra. Si tienes pensado poner pasos japoneses con piedra, antes de meter otro tipo de piedra distinta valora los caminitos o pasos con ladrillos. O para las borduras de la grava...

7. Rebeca Souto

Cómo es la piedra volcánica de la hablabas antes??

8. pepigo

pepigo aficionada

La piedra volcánica a la que me refiero es la habitual que venden en viveros..las tengo puestas en muchas de mis composiciones de cactus, tal que así:

Me gusta mucho el color que tiene, principalmente cuando se moja.

9. Hola ¿qué hay?

Pregunta importante ¿qué orientación?. La muralla está orientada al sur u otra.

Ya que te gustan los cactus, supongo que no tendrás nada en contra de las otras las plantas suculentas. La muralla la puedes aprovechar para plantar un Cactus trepador (muchas especies) o mejor aún un Parra de cuatro ángulos, llamada vulgarmente "uva de potrero".

Se trata de un Cissus quadrangularis, una especie de planta trepadora suculenta. Se agarra a las rocas o muros mediante zarcillos. Esta especie tiene muchas propiedades medicinales y además es comestible los tallos se comen como verdura cocida. Algunos los confunden en la cocina con las "vainas" de la Moringa, pero las recetas valen para las dos.

Tiene apenas hojas, son pequeñas y nacen una encada nudo y un zarcillo en la parte opuesta. Las hojas son alternas. Las son muy pequeñas y carecen de valor ornamental.

240px-Cissus_quadrangularis_-_Hong_Kong_Park_Conservatory_-_IMG_9824.JPG

pirandai+ingredients.jpg

Si te interesa esta planta, tendré algunos ejemplares disponibles a partir de septiembre/octubre, los cuales llevaré al Mercado Local de Productores (Coín, Málaga) - abierto todos los domingos de 9h30 a 14h30. Pero antes, presentaré algunos ejemplares en la Feria Agrícola de Coín, la cual se celebrará el día 15 de agosto.

S2,
    Eiffel

10. pepigo

pepigo aficionada

Muchas gracias por tu recomendación, desconocía esta planta y tiene buena pinta. Intentaremos pasarnos en agosto por esa feria, nos pilla cerca. Yo la verdad es que ademas del traquelospermun quiero poner varios plantones de Hilocereus undatus que ya tengo en maceta para parte del muro. Tu alternativa me parece muy original, se parece mucho a los ripsalis y ademas comestible...¡¡¡

11. Hola:.

También llevaré algunos ejempares de Hylocereus undatus.

En el caso de esta especie, los tallos emiten raíces las cuales se pegan o abrazan el soporte igual que lo hace la Hiedra. Este sistema es típico de los Cactus trepadores. Tengo dos que dejo trepar a un Olivo. Una amiga tiene uno en un Naranjo.

Bienvenidos a la Feria.

S2,
    Eiffel.

12. Rebeca Souto

Precioso! Continuar con la grava que ya has puesto decisión de 10 :okey:.
    Y sobre los cactus....os juro que yo los miro y me pregunto, qué les ven? :meparto::meparto::meparto:. Seguro que disfrutas en esa feria :abrazote:.

13. pepigo

pepigo aficionada

A veces, principalmente cuando me destrozo las manos a arañazos, yo también me pregunto que les veo a los cactus, pero luego me regalan estas flores y se me quita todo...

14. Hola:

Esta feria, aunque pequeña, es muy variada.

• Intercambio y venta de semillas hortícolas;
    • Concurso de hortalizas (las que ganan siempre son las enormes calabazas - no se toma en cuenta el valor gustativo y alimenticio; ¡qué pena!);
    • Concurso de Tomate variedad "Huevo de Toro". El fruto es bastante grande pero no me aparece el nombre en catálogo oficial de variedades de Tomates. Podría ser el nombre local de uno de los 'Corazón de Buey'.
    • Exposición-venta de plantas medicinales, aromáticas y culinarias, algunas especies rarísimas; la mayor concentración de especies/variedades de España.

Entrada libre. Podéis traer semillas para intercambiar.

Dónde: Parque San Agustín, Coín (Málaga)
    Cuándo: 15 de agasto hasta las 15h00.

S2,
    Eiffel.

15. pepigo

pepigo aficionada

Hola, hoy hemos estado de visita en uno de los mas grandes viveros de Málaga y estas son las opciones de árboles que nos ha gustado:

Albizia julibrissin (acacia de constantinopla)

hibiscus syriacus
    erythrina crista galli(árbol del coral)
    cercis siliquastrum (árbol del amor)

Por varias razones, nos hemos decantado inicialmente por combinar dos acacias de constaninopla (por su porte de sombrilla) y dos pequeños Hibiscus syriacus en su forma de arbolito (forma redondeada).

La distribución que nos hemos marcado y que me gustaría consultar es:

El nº 1 es la Albizia y el nº 2 el hibiscus. ¿que os parece? ¿con las dimensiones del espacio es suficiente?

muchas gracias¡¡¡