Comienzo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por OscarDavid87, 18/10/09.

  1. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola;
    soy nuevo por aqui, qeria saber algunas cosas...jejeje soy un ignorante....
    Tengo un ficus de unos 30 centimetros del año pasado en una maceta peqeña, qerria hacer un bonsay... q deveria hacer, podar una rama y sembrarla????... podar y replantar en una nueva maceta mas pequeña???
    Saludos.
    Gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pon unas fotos aver que tal está...
    bienvenido
     
  3. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Lo tenia mi madre, se estaba secando y yo lo cogi a estado brotando estos meses le puese algo de abono universal encima para q tuviera algo mas de tierra q la maceta estaba amediada.
    Saludos y gracias.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Ese bonsai esta muy debil y falto de sol sacalo al aire libre y si puedes sin desarmar el cepellon cambialo a una maceta 3 o 4 veces mas grande que la actual, venda fuertemente ambos troncos uno con otro durante un año para que suelden y asi obtener un engrosamiento mas rapido coge una de las ramas que este mas cercanas al extremo del tronco y haz lo mismo que se hace en la foto que te muestro
    [​IMG]
    [​IMG]
    veras que la rama se fija en esa posicion con un alambre que se enrolla y que hay que vigilar periodicamente para que no se clave en la corteza desde eltronco hasta la rama
    y olvidate del arbol durante los proximos tres años solo para regarlo y abonarlo
    durante ese tiempo dedicate a leer sobre cultivo y modelado de tu arbolito
     
  5. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola;
    Gracias por responder, este ficus no es un bonsai lo compro mi madre porq le gusto para la sala, pero como se a marqitado un poco ya no lo qiere y pense en combertirlo en un bonsai.
    No me qedo muy claro.... q tengo q hacer???
    Podarlo y sacarlo al sol ademas de traspantarlo a una maceta mas grande....
    Pensaba q los bonsais se ivan plantando cada vez en macetas mas peqeñas, :meparto:
    Y lo del alambre.... le pongo la forma q qiera o solo como la de la foto???
    Un saludo y gracias por los consejos
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    si quieres que engorde has de ponerle en maceta grande
    el alambre como en la foto
     
  7. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola;
    Gracias por los consejos esta mañana lo trasplante a una maceta como unas 2 veces mas grande y le puse alambre (como dios me ayudo) tenia dos ramitas a los lados y se las deje... el resto como de dijeron, uni los dos troncos y lo demas asi arriba. le qite todos los brotes q tenia por debajo.
    Gracias os pongo unas fotos ( No seais muy duros :11risotada: ) aaaa por cierto en la etiqeta q tenia la maceta ponia q es un ficus natasja, por si sierve de algo.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    En general bien, ¿ que puedes mejorar? . Mira, el alambre que une los dos troncos desde el nacimiento de este hasta la 1ª rama terminara por clavarse en la corteza quitalo en el tramo que va desde el nacimiento del tronco a la 1ª rama y venda fuertemente con venda o mejor con una media vieja de tu madre
     
  9. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola;
    Gracias, jejeje pensaba q era un chapuza q te cagas..... pero weno...
    Ya le qite el trozo de verga q me dijistes y a ver si pillo la venda o alguna media y se la pongo.
    Ahora toca esperar unos meses no????
    Un saludo
     
  10. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Una duda como vendo con la media los troncos....? Lo aprieto mucho??? lo ato con cuerdas o alambre???? Lo vendo hasta la primera rama o solo un poco???
    Jejjeej soy un completo ignorante... gracias a ustedes....:5-okey: :11risotada: q si no....
    A estoy pensando en pedir por mi cumple un bonsay de esos q venden en las floristerias q me recomendariais para empezar??? Es pa ir congiendo experiencia para hacer algo bonito con este...
    Saludos
     
  11. pues los faciles de conseguir en sitios comerciales son los ficus, muy duros y perfectos para empezar, en las palmas en viveros tienen muchos olmos, que tambien son muy buenos para empezar en este mundo. te recomiendo uno de los 2, es informate un poco y escoge el que mas te guste. saludos
     
  12. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Estas son las cosas que me encantan.

    Alguien: OHHHH me voy a comprar una planta para que quede bonita en este cuarto oscuro en el que no enntra el sol ni corre el viento, ademas solo paso por el 3 veces al mes por lo que no puedo regarlo habitualmente... pero aun asi m lo compro.

    2 meses despues

    Ese mismo alguien: Oh se me esta secando la planta.. que pena.. pues nada que se muera

    Otro alguien: Pero como vas a dejar que muera?? es un ser vivo cojones.*La coje y la cuida como se debe*

    ^^
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    estas muy bien aconsejado por nul, solo tratare de ampliarte un poco la informacion para que captes algunos detalles:
    lo que vas a hacer es una fusion de troncos, para este proceso los ficus son de las mejores especies, porque responden muy bien, se trata de que uniendo dos o mas troncos estos se fusionen y se conviertan en uno solo, es un proceso que pasa en la naturaleza cuando dos arboles crecen muy juntos o en ramas que se juntan unas con otras, para acelerarlo conviene unir fuertemente toda la superficie a fusionar pero con cuidado de no maltratar la corteza, por eso con alambre no es bueno hacerlo, solo aprietas donde esta el alambre y con el tiempo se encaja, con una venda o media (que pueden ser muchos otros materiales, como rafia natural, tela, plastico, etc. etc) unes por todo el tronco y al mismo tiempo cuando el arbol luche por seguir creciendo apretara mas y se fusionara mas rapido, por eso lo de la maceta mas grande para que tenga mas vigor
    otro detalle, es que para un buen bonsai son muy importantes la proporciones, lo ideal es que el ancho de base multiplicado por 6 sea la altura, por eso para convertir un arbolito en bonsai o se corta para lograr la altura o se engorda el tronco para hacerlo mas ancho, tu vas a intentar lo ultimo hacerlo mas ancho primero con la fusion, luego dejando crecer para despues cortar y lograr una altura mas o menos adecuada segun el ancho, pero claro vas a tardar un buen tiempo, para que se fusionen bien tal vez un año, sobre todo si es en maceta, aunque claro dependera mucho de ti el cultivo que le des, riego, abono y sol, en interiror aunque probablemente aguante no crecera igual y tardaras mas tiempo tu decide