Commelina o tradescantia??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 12/5/11.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: encontré esta plantita en Tigre y quería ponerle el nombre correcto , a ver si me ayudan ustedes .Muchas gracias . :beso:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece una Tripogandra diuretica
    Mis saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues te adelanto que Commelina no es, ya que éstas tienen solo dos pétalos bien visibles. Debe ser una Tradescantia, o bien otro género, espera que lleguen los entendidos a ver si llegan más lejos que yo.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Gracias a ambos.

    Fernando no miré pero ha de ser porque está reportada como cubresuelos en Tigre. Saludos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Podía perfectamente ser una Commelina mi amiga Mirta Ana pues las hay con una enorme variabilidad tanto de hojas como de flores que por lo general son de dos o tres pétalos bien visibles.
    Pero el color me llevó a recordar la especie que te menciono. Quizás Germán pueda confirmar mis sospechas pero creo dada mi experiencia que no estoy lejos.
    Mi afectuoso saludo.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente Fernando, parece ser esa. No la conocía, yo creo que por España no la tenemos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No te preocupes José Manuel que por mis pagos tampoco creo que esté, sólo la ví en una oportunidad viajando hacia el Paraguay.
    Ahora si se confirma voy a buscar mas detenidamente.
    Un abrazo.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola. no esperes que yo te confirme Fernando :11risotada: En esto de las plantas son demasiadas cosas para poca neurona

    Pero cuando la nombraste recordé que en Tigre dan como cubresuelos esta, Commelina diffusa y erecta. :beso:

    PD: Date un paseito por Misiones que también está reportada y de paso disfrutas de las Cataratas.En caso que no te tiente la propuesta te guardo semillas.;)
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Dale, van para el carrito.:11risotada: Por ahora viajar no está en mi planes.
    Mi afectuoso.