¿Cómo abonáis orquídeas?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por naza, 29/7/08.

  1. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    un buen abono liquido? thatso es uno de ellos...?
    el que tengo de orquideas no cumple en absoluto con el 20 20 20 que se recoeminda,es mas bien 5 7 5 de compo,al ser menor propporcion uno la cantidad que dic el farbicante?
    me acabo casi de comprar 2 cimbydium y un dendrodium .las veces y cantidad de abono sera igual para todos?
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: donde puedo encontrar...?

    Hola Naza....

    Si te pasas por Itziar yo te puedo dar un poco de tahtso y también abono balanceado 20-20-20

    Un saludo
     
  3. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: donde puedo encontrar...?

    muxas gracias por la oferta pero la verdad es que nunca e pasado por ahi....
    y nose donde comprar..
    se que no e slo ams importante de todo pero procuro hacer lo mejor por ella(dentro de poco deran ellas:happy: )
     
  4. Re: donde puedo encontrar...?

    :beso: eso me pasa a mi yo solo encuentro tipo a los tuyos naza ,por cierto tarrusa puedes esplicar un poco el tema de el abono cuando es para crecimiento y cuando para floracion soy inesperta 100%100
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: donde puedo encontrar...?

    Anabel

    Yo tengo por costumbre abonar cada vez que riego (las que tengo montadas todos los días). Eso sí, al ser tan continuo, las dosis de abono que echo, son mínimas... Es decir en cuatro litros de agua, echo abono como si fuera una pizca de sal.

    La forma de abonar que tengo es, durante tres días abono balanceado 20-20-20, y al cuarto día, abono de floración 10-30-20 (rico en potasio), aunque ahora en verano estoy fertilizando mayormente con abono de floración.

    Un saludo

    naza

    Puedes comprar el Tahtso en www.terribilis.net y te lo envían a casa.

    Un saludo
     
  6. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: donde puedo encontrar...?

    MUCHAS GRACIAS
    sabes?esta tarde e estado viendo ti coleccion de orquideas otra vez,y me tiene fascinada.has de teenr la habitacion bellisima......
    que envia!ojala consiga tener la mitad de experiencia que tu.....
    mis nuevas adquisiciones son los cimbidium,otra pahl y un dendrodim miyakei.este ultimo que tal para nuestro clima?
    en invierno los metere para casa no?el calor excesivo de la calefaccion tb les vendra mal?
    tu abonas siempre,es mejor eso o hacerlo en las epocas que si no mal recuerdo es en verano y primavera?en otoño no se abona nada?
    :beso: :beso:
     
  7. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: mas preguntas

    :icon_redface: y otra pregunta..
    es normal que las hojas de "rajen" a la mitad,justo por la linea media?
    no se si me explico...
    aun no me ha pasado pero veo que una de ellas tiene una ligera abertura por el angulo externo de la hoja,y si va a mas...?le hecho canela???
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: donde puedo encontrar...?

    Hola, yo hago como Turrus y uso siempre Tahtso en todos los riegos, pero en dosis mínimas. Así no me agobio pensando en cuándo les tocará abonar y cuándo no.
    En www.floradeltropico.com también tienes Tahtso.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: donde puedo encontrar...?

    naza

    Antes de todo decirte, que en el foro general tienes un post llamado SALONCITO DEL CANTÁBRICO (Pincha aquí) en el que puedes dejar todas tus dudas sobre el cultivo de tus orquídeas en el clima que tenemos.

    Ahora vayamos con tus preguntas... Tengo una buhardilla habilitada como orquidario, pero ahora en verano tengo la mayoría de ellas (más de 150 orquídeas) en el exteriorl. Les gusta mucho, la temperatura que tenemos ahora durante el día y la noche, a parte de recibir agua de lluvia y estar expuestas al aire... Estarán fuera hasta que la temperatura me lo permita.
    Como tú dices, al meterlas al interior cuando hace frío, la calefacción no es muy buena, pues reseca mucho el ambiente. Tus orquídeas necesitarán un aporte extra de humedad.

    El cymbidium y el dendrobium se te darán muy bien. Lo que sí te aconsejo, que si no tienes jardín, saques el cymbidum al balcón, o lo dejes al exterior con el máximo de sol (eso sí, lo vas acostumbrando poco a poco, no lo saques de golpe todo el día al sol). El cymbidium necesita que por las noches empiece a hacer mucho frío para que en invierno nos regale floraciones.

    Hay que parar con el abono, cuando las orquídeas entran en período de reposo, es decir, no están en período de crecimiento.

    Un saludo