¿Cómo abonar bonsais recién adquiridos?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por gemasur, 17/3/11.

  1. gemasur

    gemasur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    hace 2 semanas aproximadamente me regalaron un bonsai para mi cumpleaños(un arce palmatum) precioso pero como venía de invernadero segun me dijo la vendedora,venía con todo el follaje,ahora le estan saliendo algunos brotes más y el resto de hojas estan como pochas,en un principio lo tuve dentro de casa porque asi me lo recomendaron pero al sacarlo a la terraza se vino arriba,ya os enseñaré fotos.
    despues me compré un ficus carica y un olmo,estan espléndidos los dos.
    me recomendaron abonarlos ahora con abono sólido a ser posible biogold,lo he comprado esta tarde por 7,20euros,ya puede ser bueno,pero la chica de la tienda no ha sabido muy bien explicarme como abonarlo.
    visto que por algunos comentarios sois expertos en la materia podriais ayudarme y explicarme como hacerlo? al olmo le podé algunas hojas hace 2 dias, puedo abonarlo tambien? otra duda es que el envase del abono viene completamente en japonés y lo unico que dice es que contiene 5,5% nitrogeno,6,5%fósforo y 3,5% potasio trazas de hierro,magnesio cobre etc... y que tengo que poner 1 grano por cm de maceta,tengo que ponerlo en la superficie? cuanta cantidad? es un buen abono? muchas gracias por responder tantas dudas pero soy principiante del todo.
     
  2. Percha

    Percha

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    orihuela alicante españa
    Re: ayuda! como abonar bonsais recien adquiridos

    Si el abono es uno de los mejores, de momento porle de cinco a seis.El arce es mas delicado que ficus y olmo, un saludo
     
  3. gemasur

    gemasur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Re: ayuda! como abonar bonsais recien adquiridos

    muchas gracias, me voy dando cuenta de que el arce es mucho mas delicado y a la vez espectacular,espero saber cuidarlo para que me dure mucho.
    5 o 6 en la superficie pinchados en la tierra?