¿Cómo acabar con los caracoles?

Tema en 'Caracoles' comenzado por tryxom, 2/6/11.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Que sistemas ó medios se pueden emplear para acabar con los caracoles?




    saludos
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Medios para acabar con los caracoles

    para caracoles y babosas y otros limacos.Los venenos hay que reponerlos nada dura eternamente.

    Tratamientos caseros
    Existen varios tratamientos caseros como la utilizacion de trampas de cerveza que consite en enterrar botecitos a ras de suelo llenos de cerveza,los caracoles y babosas se sienten atraidos por la cerveza callendo dentro y ahogandose,pero hay que procurar rellenarlas para que mantengan un nivel suficiente para ahogar los que caigan dentro (a mi precer poco efectivas por que solo atraen alos que estan relativamente cerca de las trampa).
    otro remedio casero consite en esparcir por el suelo del area de cultico (esto no sirve en el jardin) ceniza o cascaras trituradas de huevo o moluscos como chirlas, mejillones etc,procurar que esten limpios para que no despredan olores.

    Tambien se puede utilizar mallas,laminas e hilos de cobre alrededor de las patas de las extanterias donde se cultivan las orquideas,de cajas de cultivo etc

    Insecticidas o antilimacos

    Existenen el mercado diversos productos antilimacos que en su malloria se suelen presentar en cebos principalmente compuestos de los siguientes principio activos metaldehido,Metiocarb,Fosfato de Hierro:


    meta-acetaldehido tambien llamado metaldehido.

    Se puede encontrar en cebos y en liquido para fumigaciones a diversas concentraciones.
    Hay que prestar especilal cuidado con este producto ya que es muy toxico para perros, gatos,ganado etc y un peligro si hay niños cerca.En el siguiente enlace se comenta los sintomas del envenenamiento en perros:http://www.sertox.com.ar/retel/n01/004.pdf.
    Tambien hay que tener especial cuidado en que el producto no toque las plantas ya que produce quemaduras en orquideas y otras hornamentales.

    Se comercializa entre otros,bajo los nombres comerciales:

    Anti babosas y caracoles flower
    Babosil
    Aries
    caralol g
    cargostop
    cecumeta 5
    eago 5g
    limer 5g
    matirol
    carakol
    carakim
    carmot
    Glacosan l(concentracion 20% para sulfatar o pintar no echarselo a las orqideas)
    Hay muchos otros.


    Metiocarb 1% o 4%

    Se comercializa en forma de cebos granulados y se tiene que evitar el contacto con la planta

    Se comercializa ,bajo los nombres comerciales:

    Mesurol 1 cebo
    Mesurol 4 cebo

    Fosfato de Hierro 1%

    Cebo molusquicida atrae babosas y caracoles, estos ingieren el cebo y dejan de alimentarse con lo que mueren sin dejar rastro visible. La molécula resiste perfectamente la humedad y el agua.Inocuo para los animales domésticos, erizos, lombrices, mascotas, abejas y otros organismos beneficiosos para el ecosistema.
    Sin clasificación toxicológica. Eficaz con lluvia.Permitido en agricoltura ecologica.

    Se comercializa ,bajo los nombres comerciales:

    Ferramol
    Ferramol Antilimacos

    Tambien te puedes comprar un pato o una oca,tambien los comen los erizos y algunos galapagos a estos animales los vuelven locos los limacos.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Medios para acabar con los caracoles

    Taenialis, has vuelto con fuerza eh?.
    Hoy te has ganado el diploma de "mayor producción".
    Saludos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Medios para acabar con los caracoles

    Hola rafael.

    No me digas naaa,que como no venga pronto jlnadal o otros me va dar algo,me sabe mal dejar mesajes sin contestar pero ya estoy estresado.
     
  5. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Medios para acabar con los caracoles

    Pues muchas gracias taenialis,por esa respuesta tan amplia que a mi me deja sin palabras,gracias otra vez
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Medios para acabar con los caracoles

    De nada tryxom, un placer poder echar una mano.