¿Cómo acabar con plaga de pulgones en flores?

Tema en 'Pulgones' comenzado por mechy, 22/5/07.

  1. [​IMG]


    necesito saber como acabar con esta plaga que tengo en una planta de floresy necesito identificarla gracias mechy
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: necesito identificar esta plaga que tengo

    Pulgón. Para matarlo, dimetoato entre el 0.1-0.2% según lo resistente y rustica que sea la planta.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: necesito identificar esta plaga que tengo

    que pasa q solo hay solciones quimicas??
     
  4. Re: necesito identificar esta plaga que tengo

    Es pulgón, seguro.
    Los puedes eliminar a mano si no son demasiados. Te pones los guantes y vas hoja por hoja.
    Poniendo en maceración tabaco y agua, a los 15 días filtras y con el líquido resultante fumigarás tus plantas cada semana, de este modo las plagas se lo pensarán antes de atacar.
    Las mariquitas se los comen, claro que no sabemos si tienes mariquitas por allí, y tampoco cuantas serían necesarias...;)
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: necesito identificar esta plaga que tengo

    el caldo nicotinico sigue siendo una solucion contaminante y toxica...
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito identificar esta plaga que tengo

    Una solución de jabón de potasa funciona bastante bien. Como una cucharadita de café por cada dos litros de agua, se mezcla bien y, hale, a fumigar :happy:

    yerbaexpert, hay soluciones para todos los gustos. Desde luego, si es verdaderamente una plaga de pulgón en una cosecha de frutales, ten por seguro que yo no lo dudaba y me iba directamente a algún producto que contenga una materia activa como imidacloprid, Confidor, sin ir más lejos, ahora si es un arbustito en mi jardín, pruebo con métodos naturales.

    ¿Tú que propones?
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: necesito identificar esta plaga que tengo

    pues como agrcultor ecologico, si tuviera mucho terreno y fuer inviable metodos ecologicos como trampas cromaticas, jabon potasico y eso, ya me iria a la busqueda de predadores, siempre teniendo un escrupuloso cuidado

    PD: sigues dudandolo e irias a un quimico?? por favor pensemos antes de hablar.. o de escribir