¿Cómo acabar con trips de manera ecológica? Remedios caseros

Tema en 'Trips' comenzado por Jep, 1/8/07.

  1. Jep

    Jep

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Castelló d'Empuries, Catalunya
    Hola!
    tengo un pobre cerezo q esta siendo comido por una panda de trips incontrolados!! Y corro el peligro q se me escapampen por toda la terraza!! ya esta empezando la invasion!!!:sorprendido:
    I he probado de utilizar lo de la nicotina...però no ha servido de nada!!!:(
    Si alguien me pudiera hechar una mano y decirme un remedio ecologico q me ayude a acabar con estos malditos bichos...
    es un poco urgente!!!!
    gracias!!!
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Como acabar con los trips ecologicamente!!

    quizás con trampas cromáticas de color azul...
     
  3. sis

    sis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, barrio de Sants
    Re: Como acabar con los trips ecologicamente!!

    Hola Jep,
    Prueba con este enlace, es el específico de información para atacar trips mediante depredadores naturales.
    http://207.5.17.151/biobest/sp/plagen/trips.htm
    La página principal de biobest es esta:
    http://www.biobest.be/
    Tienes que bajar un poco y buscar el enlace en español, después verás que en la parte superior hay un enlace a "plagas" y la manera de combatirlas ecológicamente.
    Espero que te sirva.;)
    Saludos
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. Re: Como acabar con los trips ecologicamente!!

    Hola Jep...no has probado con una aspersion de tierra de diatomeas....esun producto organico que se exparse con agua sobre los "bichos" y por accion fisica los dehidrata y mueren!
     
  6. Trips: cómo acabar con estos insectos de manera ecológica. Remedios caseros

    Hola tengo, una felicia o agathea con trips.
    además de aceite de neem, hay algún otro remedio ecológico que pueda hacer en casa para los trips?
    gracias de antemano
     
  7. Re: ¿Algún remedio ecologico-casero contra TRIPS?

    lo subo, a ver si alguien sabe
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿Algún remedio ecologico-casero contra TRIPS?

    Si, consiguete el depredador de trips y elimina la plaga de la planta.
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Algún remedio ecologico-casero contra TRIPS?

    hola, un litro de agua y una cucharada de jabon de platos de una marca bien conocida por todos, dos tardes seguidas bien rociada la planta, (solo mata por contacto) y luego de tanto en tanto mantenimiento con neem
     
  11. Re: ¿Algún remedio ecologico-casero contra TRIPS?

    muchas gracias a los dos, probaré en principio con el jabón (supongo que fayri que es el que uso para los pulgones, más que para los plantos :meparto: )
     
  12. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Trips: cómo acabar con estos insectos de manera ecológica. Remedios caseros

    Hola, tengo trips en mis tomates y pepinos organicos y no he podido controlarlos de hecho ya tengo hojas arrugadas a causa de esto... Les he tirado mezclas de ajo con jabon, he intentado agragandole a esa misma mezcla chile y cebolla, luego intente alcohol con ajo, y si he logrado controlar los pulgones y algunas mosquitas pero el trips es el que me esta costando mas trabajo... Me han dicho que haga un extracto con tabaco pero me han dicho que no es muy ecologico... Saben de algun metodo organico efectivo para controlar el trips? que no sea tabaco...
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Control organico del trips

    - trampas cromaticas amarillas

    - aceite de neem

    - extracto de lavanda (este lo he oido por ahi, habria que investigarlo)

    Tabaco ni se te ocurra ... es muy venenoso y por tanto nada ecologico y sobre todo, es peligroso porque puedes contagiar el virus del mosaico del tabaco a tus tomateras (es incurable y muy contagioso).
     
  14. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Re: Control organico del trips

    Gracias por tu respuesta, si algo asi me habian comentado ya sobre el tabaco..

    A ver si puedo probar con el neem, yo ya sabia que se podia utilizar como insecticida pero no conozco a nadie con un arbol de estos, yo ya tengo 2 que compre en un vivero pero estan chiquitos todavia...

    Lo de las trampas tambien ya lo sabia pero me habian dicho que para el trips era el color azul y para la mosquita blanca es el amarillo, alguien sabe sobre esto?
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Control organico del trips

    Las trampas azules son para detectar la plaga, para controlarla mejor las amarillas.