¿Cómo ahorrar agua ante la falta de lluvias?

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por Isabela, 30/9/05.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Creo que todos estamos muy concienciados con esto de la sequía.

    La verdad es que nosotros nos enteramos y lo vamos a sufrir, reconozcámoslo, minimamente, pero los animales y las plantas lo están padeciendo ¡ya! :(

    ¿Qué más podemos hacer?

    Se me ocurren algunas ideillas: :idea: :idea: :idea:

    --por supuesto, hacer un riego "de mantenimiento", o sea olvidarse de la manguera y utilizar la regadera, que como es más tedioso, acabarás antes y como consecuencia gastarás sólo lo necesario.

    --como estamos en otoño necesitan menos cuidado, pues regamos la mitad de los días, espaciemos los reigos

    --el plástico evita la evaporación, es feo ver los alcorques con plástico, pero vá en beneficio suyo

    En la región central vamos mal y no digamos en el resto

    Tambien se admiten:

    DRUIDAS
    BRUJAS
    SANTONES
    ESOTERISTAS
    BUDÚS.......

    Me dá mucha pena
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Isabela, realmente cuando los veo tan preocupados y con justa causa por el problema de la sequia, me pongo mal. Es que el agua pienso que es un elemento vital para todo ser vivo, yo realmente no tengo experiencia en tener problemas en cuanto a restricciones de agua, vengo de un lugar donde el agua no es problema, quizas hay muchos otros, y ahora actualmente vivo en Italia que por estos momentos no presenta problemas al respecto.

    Creo que es muy bueno tomar conciencia de las cosas para tratar de minimizar el impacto que la falta de agua puede causar. Creo que todas las cosas que se nos ocurran a fin de poder aprovechar mejor el agua son bienvenidas.

    Saludos
     
  3. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola isabela ,estoy de acuerdo contigo mi cesped estaba mal bastante mal y hemos decidido quitarlo del todo y poner otro tipo de suelo ,grava marmol o cualquier otra cosa que no requiera agua ,todo esta en nuestras manos a ver que se nos ocurre entre todos
    ciao
    ,