Cómo alegrar con plantas este rincón

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por yainea, 15/4/08.

  1. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Este es mi primer post así que hola a todos :smile:
    Os he leído intermitentemente desde hace un par de años aunque no me he atrevido nunca a postear ya que, aunque es algo que me gusta mucho, soy muy novata en todo esto de la jardinería.

    Bueno, os comento, tenemos una casa de piedra en el campo con una finca muy grande donde, poco a poco, queremos ir poniendo jardín y bueno, esta es una foto del rincón de la entrada (aún está un poco en obras) y en esa esquinita queríamos poner algo que diese un poco de contraste y vida entre tanta piedra.
    El sitio es pequeñito, sería esa esquina que tiene como un bordillo de piedra... yo había pensado en una trepadora, he estado leyendo otros posts y he anotado algunos nombres: Pasiflora, Ipomea, Glicinia, Pyrostegia venusta, falso jazmín... preferiblemente alguna perenne.
    Aquí el clima es lluvioso, en inverno caen bastantes heladas y en verano hace bastante calor... y el rinconcito se podría decir que está en semisombra. No hay mucha profundidad ya que debajo hay cemento, aunque creo que se podría picar para llegar a la tierra.
    Espero haber descrito bien el problema, me gustaría saber vuestra opinión y si la trepadora dejaría sitio para una planta bajita o algo.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    ese triangulito de tierra quedo y todo el resto esta cementado :sorprendido: ....me tengo que pellizcar!!!

    uff no le des mucha vuelta pon una bounganvillea, quizas le alcance ese minimo espacio que dejaron para plantas o mejor trae un martillo neumatico y quita parte del hormigon para tener un jardin ya que es nada menos Lugo donde podrias tener maravillas.Me da mucha pena ver esto.