¿Cómo alimentar a la lombriz roja de California (Eisenia)?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por armando128, 19/1/14.

  1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Hola pues si miren resulta que compre pie de cria de esta lombriz se que comen cascara de verdad fruta etc etc. todo lo organico de la cocina pero mi duda viene en lo siguiente si pelo un pepino ejemplo hoy la cascara se la echo en el mismo momento a la lombriz o tengo que esperar cierto tiempo para echarsela esa es mi duda de la alimentacion de la lombriz espero alguien me la pueda resolver de antemano gracias
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Como alimentar a la lombriz Eisenia

    La lombriz se alimenta de microorganimos descomponedores, en tu caso de los descomponedores del pepino; luego no se alimenta del pepino. Ello conlleva que la materia que aportes a la lombriz ha de contener org. descomponedores, luego ha de estar semidescompuesta. Por lo tanto, antes de aportar "alimento " orgánico a la lombriz lo has de someter a un proceso de semidescomposición que se logra con humedad de la materia y aire.
    Te recomiendo que guardes los restos orgánicos diarios de la comida, los acumules y el sábado los remojes todo el día (a ser posible con agua que no tenga cloro); la mañana del domingo los escurras bien. A la tarde del domingo, escurridos, los metes en un recipiente aireado (como una caja de fruta) y esperes tres semanas a que se empiecen a descomponer, que es cuando cambian de color y se aportan a la lombriz
    Para facilitara el proceso procura que no se apelmace, para que puede airearse bien. Mezcla con trozos de cartón, cáscaras de huevo, que así pasa bien el aire...

    Y a ese producto del domingo por la tarde, añádele cartón, papel triturado, hojas secas caídas del árbol (todo humedecido y escurrido), para garantizar una relación C/N sobre 30.

    www.pedroenelriff.com
     
  3. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Como alimentar a la lombriz Eisenia

    muchas gracias y mi duda surgio tambien por que investigando mucho vi en un video que la persona no hace ese proceso lo echa luego luego y dice que no a tenido problema alguno que se siguen reproduciendo de montones y no se mueren entonces no se cual de los 2 metodos sea el correcto a usar pero sin duda yo creo que usare el que tu me dices gracias
     
  4. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Como alimentar a la lombriz Eisenia

    Yo utilizo un metodo parecido al del método que utilizaste, si te sirve puedes usar este:
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
     
  5. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Como alimentar a la lombriz Eisenia

    Hola, yo hace poco empecé con el tema de estas lombrices y también leí en una página ( q no es la de la huertina de Tony , era otra) y ahí decían q se podía alimentar con materia orgánica directamente sin compostar, resultado: se me murieron casi todas las lombrices, debido a q ese alimento subió muchoooo la temperatura y tenían poca entrada de aire, se me salvaron unas diez, diciendo mucho, q se quedaron refugiadas en un diario , entonces comencé a compostar para alimentarlas con eso, pero me faltó algo importantísimo, tapar bien esa composta, se me lleno de gusanos y moscas, alguien de aquí me recomendó q la tape con un trapo y le ponga un elástico para q no puedan entrar y eso hice, ahora me está funcionando, eso sí la ventilo seguido y como no consigo hojas secas le agrego un poco de diario en trocitos y a modo de tapa le pongo césped bien seco y arriba la tela q hace de tapa. No la mojo a mi composta, xq siempre le agrego cáscara de sandía, melón y otros materiales q largan mucho jugo y se mantiene húmeda igual y a las lombrices me recomendaron varios d acá del foro q no les eche agua o cada tanto un poquito.
     
  6. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Como alimentar a la lombriz Eisenia

    Inano efectivamente fue ese video yo el que vi y de echo por ese video me intereso la lombricultura.
    y lo de titi-cordoba pues en ese video dice que si empieza a subir la temperatura solo hay que mezclar la comida y ya en fin lo que pienso hacer es separar en 2 partes las lombrices utilizando en uno el metodo de compostar y en otro el metodo de la huertina de toni ya les aviso si los 2 me funcionaron o no gracias o/