¿Cómo alimentar a nuestros perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Clavell, 16/1/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Buenos días a todos, quisiera comentar con vosotros qué criterios utilizáis para buscar un pienso para vuestros animales de compañía. Como muchos sabés tengo varios perros, 2 de talla grande, y comen, caramba si comen... actualmente les doy Royal Canin, pero tanta diferencia hay en la calidad de un pienso a otro? os paso un pequeño articulo y os agradeceré mucho vuestras intervenciones http://www.todoperro.es/external-li...umer.es/web/es/20050601/actualidad/analisis2/
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    cavell yo soy de los q
    pero por lo q se ve como en todo se paga la marca, :sorprendido:
    saludos
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Lo curioso es que a menudo nos dicen que no los alimentemos con comida casera. Una curiosidad: conozco una lechería donde alimentan los perros a base de la leche de las vacas que tienen y pan, son longevos y saludables...
     
  4. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola clavel,
    yo tengo 2 mastines españoles de 18 meses (un macho de unos 80kgs y lahembra de unos 65kgs), empecé dándoles pienso Nutro pero parecia que se quedaban con hambre y no engordaban bien,cambiamos al cabo de unos meses a eukanuba y notamos mejora pero desde hace unos meses gracias a la recomendacion de un amigo que es el que nos suministra el pienso, les estamos dando Visan Imagine puppy & junior Large Breed y la verdad es qu estamos encantados porque ademas de verles bien alimentados, tiene un buen precio (aprox unos 40€ el saco de 20Kgs) y es un pienso español
    Recientemente he leido que es bastante recomendable y que tiene como principal ingrediente (sobre un 30%) de carne de pollo fresco.
    Bueno espero que te sirvami experiencia.
    Ahora no puedo ponerte una foto dde mis peques por problemas tecnicos pero se llaman Chica y Zar y he colgado algunas en otro hilo, a lo mejor lo ves.
    SAluditos
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola! estoy buscando la web para chafardear las especificaciones, pero no tienen web, puede ser? me encantan los mastines, peazo perros!!!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola


    Si buscar por este foro, hay varios mensajes en los que se habla de la calidad de los piensos, incluso de esa comparativa de Consumer (que a mi me parece francamente de dudosa utilidad ... ).

    Para empezar, y comparado con nuestra comida ... ¿es lo mismo una cosa de 1 euro que una de 5?. No digo que a veces no se pague la marca ... pero la verdad, por muy barato que sea, para mi. un pienso para perro basado en ingredientes vegetales, con algunos ingredientes animales de dudosa calidad e inflado de colorantes y otros productos químicos ... pues para eso, le cuezo arroz con pollo ...


    Saludos
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    calvell:
    no sé si la tienen,pero en cuanto pueda te paso las especificaciones que vienen en la etiqueta del saco
     
  8. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Bueno Kira, la verdad es que cada uno debe valorar lo que necesita su perro y lo que mejor le sienta y, desde luego la alimentacion con comida "humana" es otra buena opcion. En el caso de los mios, como son tan grandotes crecen a mucha velocidad por lo que hay que aportarles una buena dieta que facilite el desarrollo de la musculatura de sus patas ya que los huesos crecen mas rapido que los musculos.
    Pero bueno, yo creo que a chica y zar les va bien, tengo tambien un abuelito con 12 años mestizo de Husky al que le doy Eukanuba senior desde hace bastante tiempo y a él no le cambio a Visan porque no lo veo necesario.
    Pero vamos cualquier opcion que sea buena para ellos, pues fenomenal.
    saludos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola


    Bol, yo no estoy defendiendo el darles "comida humana", en absoluto ... mi perra come o eukanuba o advance de alta gama ...

    Lo que quiero decir es que hay piensos que son una auténtica porquería (Casi todos los de supermercado, vamos, los baratos ...) y que para eso, pues mejor les hacemos comida en casa ... y nos ahorramos los conservantes, colorantes y otras porquerías que les ponen ...


    Saludos
     
  10. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    A mi cocker le pongo a diario arroz con carne de caballo con fruta o algún vegetal (1 ración al dia) aparte le dejo su bol de pienso. De vez en cuando le hiervo un hueso de esternón de cerdo y lo roe entero.
    Ya se que mucha gente le parecerá mal esta alimentación, pero el perro está muy saludable y es muy activo.

    Eso sí, le cepillo los dientes una vez a la semana y tiene la dentadura perfecta.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Hola


    Yo no creo que a nadie con un poco de sentido común le parezca mal esta comida ... si el perro está bien alimentado y tu tienes ganas/tiempo de hacelro, pues estupendo ...

    Sin ambargo la mayoría de la gente, sea por comodidad o porque también pensamos que algunos piensos están bien formulados, pues preferimos dárselos, pero eso no es ni mejor ni peor ...

    Lo que si me parecería mal es un perro alimentado con ciertas cosas inadecuadas (recuerdo a unos conocidos, que, como lo tenían a mano, alimentaron a su cachorro de pastro alemán con pienso para cerditos ... y así se les quedó el perro ...).
    Como tampoco me gusta que abusan de mucha gente, los fabricantes y vendedores, etc, digo, cuando tratan de convencerles de que esos piensuchos baratos son tan buenos como uno de alta gama ...

    Saludos
     
  12. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    En eso tienes toda la razon Kira, yo he visto anuncios de sacos de pienso de 25kgs a 8€, !que pasada!, ?alguien compraria 1kg de filetes de ternera a 0,50€ el kg?. seguramente no.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Exactamente, a ese tipo de cosas me refiero ... nadie da duros a peseta ...


    pero en muchos piensos de dudosa calidad tratan de engañar al consumidor ... pienso de pollo ... y luego tiene un 4% de harina de pollo ...

    no sé, es como esas croquetas ... tan bonitas en la foto, de jamón ... que la comes y no es más que empanado y bechamel ... ¿y el jamón? ... en la foto ... :11risotada:

    La diferencia es que a lo mejor yo me como esa birria de croqueta una vez cada tres meses ... y mi perro come pienso a diario ...


    Saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    hola
    bueno una aclaracion, quien se lo curra, es ana, el sol q da luz a mi vida desde hace 20 años, mi esposa.
    pero yo soy un ignorante en esto pero q es mejor pienso o comida comida, por q lo d comida humana no se... yo diria mejor comida normal, o natural...
    no digo por comodo si no como mejor para la salud de los peludos.
    por q mi vete al principio nos dio mucho la vara con lo del pienso , claro el vende pienso, no pollos ni comida normal
    saludos
     
  15. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Cómo alimentar a nuestros perros?

    Una vez leí, que la alimentación en pienso tampoco es tan saludable como la natural. Ya que para su conservación se emplea bastante sal, y muchas de las vitaminas que solo se encuentran en alimentos frescos desaparecen.
    No se sí será verdad.