¿Cómo alimentar a un perro recién nacido?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Nox-Cocker, 17/2/10.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola, muy buenas a tod@s. soy nueva en el foro y tengo unas dudas ke me gustaria ke me ayudarais. tengo un cachorro de cocker de 12 dias ke lo tuvieron ke kitar de la madre xk sino los iba a matar, y ahora tengo k darle el biberon pero al darselo como ke le entra mucho aire y ace unos ruidos muy raros y me da miedo ke se atragante o algo y no se que hacer. si alguno me pudiera decir algo. gracias
    un saludo
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    deberías ir al veterinario de urgencia..........es muy pequeñito y se te puede complicar muchísimo!!!! :-?

    tienes que darle leches especiales, frotarle la tripita...mantenerlo hidratado,.....etc
     
  3. Re: Como alimentar a un recien nacido

    Lo primero que debes hacer es buscar un tetero adecuado, esto es muy importante.

    Lo segundo, la fórmula especial para perritos.

    Y lo tercero, pero no menos importante, es la manera cómo das el tetero, nunca debes poner al perrito patas arriba, el perrito debe estar en su posición normal paradito en las cuatro patas, luego con cuidado abres su boca (con la misma tetina) y el debería chupar.

    Si no chupa, entonces debes con mucho cuidado bombear la leche, pero con cuidado que no salga mucha, porque el problema es que pueda broncoaspirar y ahí si la tendrías muy dificil.

    Mucha suerte con el perrito, estaremos atentos para ayudarte en lo que necesites.
     
  4. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    el biberon y la leche son estos de la foto y fueron los k me dieron en la tienda de animales, y le doy de comer en la posicion de la foto pero mi mano apoyada en mis rodillas y se fuelve loco cuando le voy a dar de comer, por cierto se llama NOx es macho...muchas gracias
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    Cuando mi perra Lupe tuvo cachorritos, por la noche dormían, pero a eso de las 7 de la mañana empezaban a lloriquear y les daba de mamar cada 2h aproximadamente. Pero el veterinario (y esto es muy importante) te aconsejará mejor en los tiempos.

    Es muy importante darle de comer como dice Ángela Tatiana, y también lo que ha comentado Illy: debes frotarle la tripita para que haga bien sus caquitas. Los cachorros de perro nacen muy inmaduros y sus intestinos no tienen el movimiento natural suficiente como para expulsar las heces. Por eso sus madres les lamen mucho la tripa, para estimularlos hasta que sean autosuficientes.

    Además, y respecto a la parte psicofísica del cachorrillo, debes acariciarle suavemente con asiduidad. La madre los lame y está comprobado en muchos estudios con bebés animales y humanos que cogen peso más deprisa. Las caricias no sólo son importantes para los bebés humanos, sino también para los perros y otros mamíferos. Sus beneficios no son sólo psíquicos, sino físicos también.

    Es muy bonito tu cachorrito. Espero que se críe bien.
     
  6. Re: Como alimentar a un recien nacido

    Que cosita más divina :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo estás haciendo muy bien, así debe tomarse al perrito, esa es la leche y el tetero apropiados.

    Los sonidos que dices que hace me suenan a que hubiera broncoaspirado (espero que no), pero si no logras saber exactamente qué son, mejor el veterinario que lo diga.

    Suerte con tu peludito precioso.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    :52aleluya: bonito el cachorrin y buenisimos los consejos!

    Suerte!
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    Hola

    Que cosita tan linda, que rico :beso:

    Te han dado por lo que he leido muy buenos consejos, pero yo tambien lo llevaría al veterinario, tendrás que llevarlo de todas formas como a todo animal que queramos tener bien cuidado, y ahora que es tan chiquitin un vet que le haga un reconocimiento es quien mejor puede ver si necesita algo mas.

    Saludos
     
  9. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    me temo que mi cachorrito a empeorado, le volvi a dar de comer y me hizo lo mismo y opte por no darle mas, pero ahora parece tener la barriguita muy hinchada y a tenido heces pero son muy liquidas, solo a tenido 2 de muy pocas cantidades y sigue con la barriga hinchada...:( e llamado a un veterinario ya que no hay ninguno abierto cerca de donde vivo y me a dicho ke puede ke esté empachado y ke no le de mas de comer hasta que no defeke totalmente y ke le de calor corporal, tengo mucho miedo de que se me muera porque ahora lo unico ke hace es dormir y dar pekeños brinkitos mientras duerme...no se que hacer :'( y no puedo llevarlo al veterinario porque no hay ninguno cerca
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    Bueno pues tranquilizate porque ahora mismo no puedes hacer nada mas que seguir el consejo y esperar a mañana, y no, no le des de comer aunque seguro que te da mucha pena.

    Eso si, insisto en que mañana sin falta deberias llevarlo a que lo vean.

    Bueno, a lo mejor esta noche no duermes mucho, responsabilidades de ser mama :happy:

    :beso:

    Ya contaras.
     
  11. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    mañana sin falta a las 8 estaré en el veterinario y no, no creo k duerma mucho esta noche y si no se me muere le cambiare el nombre por el de Mirari ke significa milagro en latin...muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré informando
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    ¿CÓMO HA PASADO LA NOCHE? :(

    Espero quelograras mantener su temperatura corporal..........
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    una pregunta?¿?¿ por qué los iba a matar?¿?¿?¿ :icon_rolleyes:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    Como esta el cachorrete?? Espero que este mejor.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como alimentar a un recien nacido

    estas cosas son muy complicadas...proque tan pequeños y que sus mamá lo haya rechazado......:-?