Como ambientar jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por MarianoA, 5/11/11.

  1. Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me den ideas para distribuidor mi jardín de manera tal que parezca mas grande. También me gustaría agregar una parrilla y alguna mesa. las medidas son aproximadamente de 6,50 m por 3,00 m
    Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Como ambientar jardin pequeño

    [​IMG]
     
  3. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola Mariano.Seria bueno qe subas imagenes del lugar
    para poder pensar mejor el espacio,ademas ahi podriamos
    plasmarte algunas ideas.Y contanos un poco qe utilidad queres
    darle a este pequeño lugar...
     
  4. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola Nico, ya pase la imagen de lo que sería el jardín (toda la superficie pintada de verde). me gustaría tener una parrilla y algún juego de Living/comedor para el exterior.
    Muchísimas gracias!!!!
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola,no puedes poner fotos? Es que viendo el jardín en "vivo" ayuda muchísimo,para saber el entorno y tal..
    He leído (corregidme l@s expert@s si me equivoco,por favor) que para un jardín pequeño,es mejor no poner mucho colrido porque lo empequeñece más.
    No dices nada de plantación. Dinos que ideas tienes,si quieres puedes poner fotos que te inspiren..
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola,

    a la espera de esas fotitos, aquí va una idea.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola
    quería comentar el montaje de cirera. lo haría así peero la barbacoa la pondría mas cerca de la mesa y cocina,porque sino va a ser mucho paseo,no?
     
  8. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Muchas gracias por el aporte. En este momento no tengo fotos ya que estoy en plena obra, cuando pueda subo algunas!!! Saludos
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Hola Eva, :smile:
    me parece que con las medidas del jardin, no puede dar largos paseos, es un jardín muy recogidito.
    Además, ese rincón, delante de la ventana de la cocina me parece interesante para aprovecharlo con la parrilla, que no quede a la vista del jardín y práctico para pasar platos y utensilios desde la cocina al que está en la brasa.;)

    Hay que esperar a ver cómo tiene el vallado, si hay vecinos a los que molestar con los humos, las ventanas de las demás casas y la propia y entada de humos, etc....
    A ver si con las fotos y las explicaciones de Mariano, lo vemos algo mejor.

    esperamos esas fotos, Amigo forero.

    Un saludo cordial
     
  10. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Cirera, te paso una foto que tengo. Como verás todavía estoy en obra pero quiero ir planificando esta ambiente de la casa.
    Gracias!!!

    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Ahhhh bueno Mariano! Estan ustedes todavia en fase verde. Tienes tiempo para planificar, cierto.
    Las preguntas que nos haciamos eran, y otras que me surgen ahora:

    1. ¿Qué material tendrá el suelo del jardín? Será tierra para plantar? Solaran con baldosas?
    2. ¿Tienes ventanas de vecinos donde pinté la parrilla, que pudiesen molestar los humos?

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    Mariano, es un comercio y algo de casa ?,como lo estas planificando, no termino de verlo.
    Lo interesante seria que si la heladeria tendra ventanales se pudiera ambientar el comercio con un jardin bonito, de ser posible,pero pareciera que no da al exterior directo..
    Ya sabes lo que es entrar a un restaurant o cualquier otro lugar ajardinado.
    .El lugar de la aprrilla como siempre ,cerca de un quincho, a mano con la cocina y ver en que pared ira apoyada.
    .
     
  13. Re: Como ambientar jardin pequeño

    Cicera, te voy respondiendo: nosotros queremos dejar bastante espacio para plantar, queremos ver verde y algo frondoso el jardín. También nos gustaría contar con un pequeño espacio (que puede ser deck de madera o baldosones para poner una mesita).
    Con respecto al lugar de la parrilla me parece que el mas apropiado sería junto a las parrillas que se ven de los 2 vecinos. Pero no tengo ninguna ventana que pueda molestar.
    Aguaribay, el proyecto es comercio y casa, como vos bien decís. La arquitecta plantea solo una raja para ventilación de lo que sería la heladería (esmerilada, para que solo entre claridad). Si tenes alguna idea me vendría bien, porque todavía eso no esta definido.
    Muchas gracias a ambos por sus aportes!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como ambientar jardin pequeño

    preguntale a la arquitecta si no existe alguna posiblidad de que el comercio tenga un entrada de luz hacia algun lado donde se vean plantas o arboles.
     
  15. Re: Como ambientar jardin pequeño

    El tema que el espacio es muy reducido, tendría que hacer una pared mas para dividir con el jardín de la casa. Se justificará?