¿Cómo aportar nitrógeno?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Maximo2006, 6/9/06.

  1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si alguien sabe como aportar nitrogeno y fosforo de manera natural se lo agradeceria, Ya pobre el abono natural a base de ortiga bueno yo lo hice con espinaca, pero habra otra manera ya que este huele a diablo, y mi parecer atrae mosca y tiene un olor muy desagradable!!!
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Utilizando abonos inorgánicos. Los que se venden en cualquier vivero.

    Si querés mucho nitrógeno tenes que buscar uno que tenga alta concentracion del mismo.

    Otra posibilidad es aplicarle urea granulada, pero no se recomienda para orquideas.
     
  3. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Gracias pero los quiero de manera natural (caseros) sabes algo sobre eso? como aportar nitrogeno y fosfor de manera natural?
     
  4. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Un tip

    Un caso interesante es el cabello, que al igual que la lana y la seda, contienen un alto contenido de nitrógeno y que pueden fácilmente degradarse y ayudar a equilibrar algunas mezclas pobres de nitrógeno: 250-320 grs de cabello contienen tánto nitrógeno como 100-200 kg de estiercol animal
    (The Rodale Guide to Composting. Minnich and Hunt 1979)
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Todo tiene nitrógeno... el estiercol, el guano de las aves, la carne, cualquier proteina tiene nitrógeno, prácticamente todo...
    Pero para que las plantas puedan asimilarlo tiene que estar degradado o a nitratos o a amoniaco.
    El inconveniente es que ese paso a cargo de las bacterias es un poco "olorosito" para tenerlo haciéndose cerca.
    La orina de cualquier animal, por ejemplo, tiene la mayor parte de nitrógeno como urea y la urea se degrada bastante rápido, si la almacenas hasta que huela a amoniaco ya estaría lista, pero la tendrías que diluir muy bien o te va a quemar las raices.
    En un boletin de la AOS lei que en un lugar de Thailandia cultivan las Phalaenopsis colgadas con una bola de estiercol colgada más arriba, mientras se va descomponiendo, cuando llueve va goteando sobre la planta y asi la fertilizan. Ni se te ocurra hacer esto, no solo por estetica, sino porque si se concentra mucho te puede quemar la planta.

    No es mejor comprar un fertilizante ya listo?
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Maximo!!
    esta bien que quieras utilizar fertilizantes orgánicos, puedes utilizar un "te" de gallinaza (estiercol de ave) lo pones en un saco y luego lo sumerges en agua, esta la diluyes en agua y se lo aplicas, tambien puedes hacer una mini-abonera con estiercol, leguminosas y cascarilla de arroz, pero es algo complicado....

    Saludos...
     
  7. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Si es mas facil pero las quiero cultivar de la manera mas natural posible
    Gracias!!! Por Tu Respuesta !!Saludos!!
     
  8. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Como lo aplicaria en este caso a las orquideas!!! Gracias por tu Tip Muy interesante!!!! Saludos!!!
     
  9. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Gracias !! Martin por tu consejo pero es que a mi me es dificil conseguir estiercol de aves ya que vivo en la Capital Caracas, Venezuela, lo mas cerca que se ve los pollos aqui son congelados y cocinados jejeje!!! Gracias,
    !!!Saludos!!!
     
  10. Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Conozco una bacteria fijadora de nitrogeno en gramineas y cereales.

    Se encuentra presente en caña de azucar (Sacharum officinarum),
    pasto Camerún (Pennisetum purpureum), batata (Ipomea batatas), café (Coffea arabica L.), piña (Ananas comosus), banana (Musa paradisiaca)

    Se licua una piña o una banana con agua y se pulveriza a la orquidea. Yo lo hago y el crecimiento es bueno.
     
  11. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Máximo
    Solo leí este post x q' pensé en aportar algo, pero la verdad de orquideas no sé nada, si la tienes en tierra supongo que con que entierres un poco de cabello basta, por la fácil degradación del cabello, pero si tienes a tus plantas en agua, la verdad no tengo idea.
    saludos
     
  12. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Tengo entendido que la Babana aporta Potasio!!! No sabia que nitrogeno Tambien, No hay que dejarlo fermentar o algo asi y con que frecuencia se puede utilizar? Y como haces con las Hormigas?
     
  13. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Ayer me quedé pensando y me acordé de algo más fácil.

    En el secundario en Brasil, como era de orientación biológica nos hacían germinar esporas de diferentes helechos de alla en una solución rica en nutrientes que se puede usar como fertilizante. Y más simple que esto, imposible.

    Tomas 1 taza de tierra de la más fertil que encuentres. La metes en un recipiente que ya no uses para cocinar. Agregas 1 litro de agua, y media a una cucharadita de vinagre. Eso lo hierves algunos minutos, lo dejas decantar y lo filtras en papel de filtro o filtro de tela.

    Una vez enfriado, puedes regar con eso y, dependiendo de lo fértil de la tierra va a ser un fertilizante bastante completo.
     
  14. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Gracias!!! De verdad que esta sensillo esto voy a probarlo Entonces solo utilizaria el liquido nada de tierra despuess de hervido?
    Saludos!!!
     
  15. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Alguien Sabe como aportar Nitrogeno!!!

    Si, solo el líquido muy bien filtrado.