¿Cómo aportar quelatos de hierro al césped?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Ximo, 9/7/07.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Hola me gustaria saber si puedo disolver quelatos de hierro en agua y aplicarlos en el cesped y despues hacer un riego para lavar la hojas o este metodo no es viable?

    Saludos
     
  2. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Como aportar quelatos de hierro al cesped?

    Yo se lo pongo en la misma mochila del fungicida,igual es una barbaridad pero a mi me va de muerte:sirena: :sirena:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Como aportar quelatos de hierro al cesped?

    hola Ximo:52aleluya:
    hay un fertilizante especial para cesped Turf builder Scott de Miracle-gro, se lo pones al cesped y luego riegas y en 1 semana el cesped ya esta verde y creciendo, consulta ,www.miracle-gro.com.mx, saludos.:5-okey:

     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como aportar quelatos de hierro al cesped?

    Vereis es que conseguí a buen precio (8Eur) 1Kg de quelatos de hierro en polvo y claro tengo quelatos para dar y vender. Intentare hacer lo que dice Ranma en una zona pequeña a ver como se dá, pulverizaré con la mochila y luego doy un riego para lavar las hojas. Por cierto Ranma que cantidad por litro echas aproximadamente?

    Gracias por vuestras respuestas.
    Un Saludo.
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Como aportar quelatos de hierro al cesped?

    :happy: hola delfin! Yo tengo el cesped de tepes puesto nuevecito y aunque esta precioso me interesaria saber si tengo ya que utilizar algun fertilizante para el otoño. Tengo una mezcla de festuca arundinacea y de poa pratensis. Como es logico no lo he fertilizado ni abonado aun. Como deberia hacerlo. En esto de los fertilizantes y abonos me pierdo por completo. Estuve visitando la pagina que comentas y parece intersante Crees que me podria servir?:15piensa: Gracias y un saludo.
     
  6. ops727jama

    ops727jama

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: Como aportar quelatos de hierro al cesped?

    Hola, es muy buena practica, yo en lo personal aplico un fertilizante foliar cuya formulacion es 16-0-0 +4% fe, aqui lo consigo como AZO fierro, y, al mismo tiempo que un fertilizante foliar de quelatos combinados microquel pastos, y me da un excelente resultado, y puedes aplicar el turf builder 1 vez al año.