¿Cómo armar mi huerta de 3x2 m?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por msoich, 17/11/09.

  1. msoich

    msoich

    Mensajes:
    13
    Hola a todos.
    Les cuento que arrancamos el proyecto HUERTA

    Tengo un espacio de 3x2mts para armarla y la verdad que no se como hacerlo. Le da sol directo desde las 11am hasta las 19hs.

    La tierra que tiene es muy arcillosa y tiene mucho pasto y malesa.

    Para arrancar con el proyecto me gustaria saber que hacer con dicho pasto y como mejorar la tierra.

    Por otro lado me gustaría que me ayuden con el diseño de la huerta. Actualmente tengo baldozones de 40cm de lado intercalados, como si fuera un tablero de ajedrez. Creo que puede ser una buena opcion. Que opinan?

    Cualquier comentario y ayuda será MUY bien recibida!!!

    Si puedo subo fotos!
     
  2. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Como armar mi huerta

    ¿Dónde vives? porque si fueras canario en una tierra arcillosa añadiendo un poco de zahorra y mezclando todo sale un producto de primera para sembrar. En un espacio tan reducido lo mejor es plantar cosas q ocupen poco y salgan hacia arriba, como una mata de tomatera, un pimentero, etc.
     
  3. msoich

    msoich

    Mensajes:
    13
    Re: Como armar mi huerta

    Hola. Soy de Buenos Aires, Argentina. El terreno que tengo no fue bien atendido por mucho tiempo y es por ello que esta la tierra tan archillosa y con tantas matas de yuyos.

    Como sugieres tu recuperar la tierra y limpiar el terreno?

    Muchas gracias por tu ayuda!!!
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Como armar mi huerta

    Hola msoich.

    Yo no soy un experto, sino todo lo contrario.

    Si el terrenito fuera mio, haria lo siguiente:

    - Arrancar las malas hierbas, intentando no dejar raíces.
    - Cavar lo más profundo que se pueda.
    - Echar estiércol, compost, etc., materia orgánica vegetal para ablandar y oxigenar el terreno.
    - Cavar y enterrarlo.
    - Quitar las baldosas.
    - Tener en cuenta las rotaciones, y, por ejemplo, trazar 4 mini-parcelas de 0,75 m por 2 m, o de 1,5 m por 1m.
    - Poner baldosas más estrechas, haciendo hileras, tan sólo para poner el pié cuando haya que trabajar y no pisar la tierra, teniendo en cuenta la disposición de las mini-parcelas o bancales.

    Saludos.
     
  5. msoich

    msoich

    Mensajes:
    13
    Re: Como armar mi huerta

    Muchas gracias Floppy por tus consejos. Los voy a tener en cuenta para arrancar!
    Este fin de semana me pongo a preparar el terreno!! Voy a ir sacando fotos!

    Saludos
     
  6. msoich

    msoich

    Mensajes:
    13
    Re: Como armar mi huerta

    Aqui les dejo una foto del terreno y la idea que tengo con las baldozas.
    Que opinan? Claro que irian mas ordenadas que lo que se ve en la foto. Solo estan a modo de referencia.

    Opiniones?

    [​IMG]