¿Cómo arraigar esquejes de Lavandula angustifolia?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por Jaimepb, 5/8/11.

  1. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Tengo posibilidades de conseguir esquejes de LAVANDULA ANGUSTIFOLIA, y la pregunta es esta:
    ¿Como puedo arraigar esquejes de LAVANDULA ANGUSTIFOLIA?.

    Especialmente, con el calor que hace ahora.

    Alguien que lo haya hecho ¿me podría orientar para que arraiguen?, ¿o es mejor esperar a otras fechas?.

    Y tambien con los esquejes de Pelargonium zonale. Una ayuda???.

    Muchas gracias por contestar.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  2. Re: Como Arraigar esquejes de LAVANDULA ANGUSTIFOLIA???

    Buenos días:

    1) Los esquejes de ESPLIEGO se hacen de junio a septiembre, pero nunca durante ni justo antes de la floración; mejor después o de tallos que no van a florecer. La época de floración depende de la variedad. Se cogen trozos de tallos de unos 5cm; si el tallo ha florecido, corta el tallo floral.

    2) Los esquejes de PELARGONIOS (Geranios sufrutescentes) se hacen mejor a partir de septiembre cuando los tallos empiezan a leñificarse. Si son herbáceos, son blandos y tienen riesgo de podrirse.

    Todos los esquejes se hacen a la sombra pero en un lugar luminoso.

    El substrato ideal es mitad de turba rubia (sin fertilizad) y mitad de arena de río.

    Puedes ver una foto del ESPLIEGO en el blog, fecha 3 de agosto. Los consejos dados para el Espliego son válidos para casi todas las especies de Lavándulas, salvo el Cantueso común y el pedundulado que florece en primavera.