¿Cómo arrancar hojas de yerbabuena sin matar la planta?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Nekhebet, 12/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Me gustaría utilizar las hojas de mi hierbabuena para mezclarlas con un poco de poleo que tengo de ese de herbolario, no de bolsa. Pero no sé cómo arrancar las hojitas para no cargarme la planta. ¿Alguien me puede ayudar?

    Olorosos saludos.
     
  2. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    hierbabuena

    Hola Nekhebet, solo tienes que coger la hojita por la union con el tallo y con la miasma uña la rompes, pues son blanditas. Si te gusta la cocina puedes usar las hojas en muchas cosas, como por ejemplo ,en el guiso de las habas, en la carne y en las sopas, sobre todo en las del puchero. En Andalicia la utilisamos muchos.Saludos
     
  3. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Yo corto un pedazo con todo y tallo y no le pasa nada al contrario como que se fortalece la planta, claro que esto no sea muy seguido, yo la utilizo para hacer mojitos!! :41amigosbebiendo: mmm!
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya, así que se corta como quien corta perejil, ¿no? ¡estupendo! esta noche le voy a echar un par de hojitas a la sopita, mmmm Gracias! :icon_biggrin:
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Mira, me viene al pelo este tema; yo cojo las hojas como decis; cortando con la uña por el peciolo, y las tomo en té moruno, lo que pasa es que el sabor de esta hierbabuena de vivero no tiene nada que ver con la que pruebo en Málaga; tiene mucho menos sabor y además sabe a planta (no sé si me explico); la hierbabuena para mí no tiene que saber a planta (no es que yo haya comido muchas plantas, jeje).

    En fín, que sabor suelta, pero poco.
    Salu2.
     
  6. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Tomillero. tienes mucha razon la hierbabuena Malagueña tiene mucho sabor y huele a gloria. Si vienes por Malaga me lo dices y te regalo una maceta
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Gracias por el ofrecimiento; tengo un esqueje con raiz plantado allí; todavía no sé si ha salido adelante (me lo riegan o eso creo, jeje). Si se me muere, ya quedaré contigo.
    Chao.
     
  8. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    ¿para hacer las infusiones con la hierbabuena, es necesario dejar que se seque la hoja, o vale hacerla recién cortada?


    :lol:
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Puedes ponerla fresca o seca; si le pones fresca, hazlo al modo moruno (no en infusión), que es llevándolo a ebullición, porque para mí que suelta más sabor. Para quitar el amargor del té se le echa un chorrito de agua fría cuando está hirviendo. Puedes poner terrones de azúcar en la tetera.
     
  10. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola amigos; veo que os ha gustado el tema de la hierba buena. Pues el que sea buen cocinero que prueve a hacer una tortilla de patatas agregandole ajos,perejil y hierba buena todo muy bien picadito. Ya vereis lo buena que está .Chao