Cómo arrancar trepadora con tronco gordo eliminar raíces sin echar herbicidas

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por pablofernan, 20/10/10.

  1. pablofernan

    pablofernan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GRANADA,ANDALUCÍA,ESPAÑA
    Buenas tardes:
    soy nuevo en el foro y aún más en el mundo de la jardinería, quiero quitar un galán de noche enorme con un tronco muy grande. Lo he podado entero y ahora no puedo arrancar la raíz es muy grande y esta en un arriate muy estrecho. Mi pregunta es,¿ como puedo acabar con esa raíz sin hechar herbicidas, que me estropeen la tierra?. Logicamente quiero cambiar el galán por otras plantas. Gracias.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: no quiero el galán de noche

    Aunque te cueste mucho trabajo, no podrías socavar lateralmente hasta poder hacerlo tambien por abajo, y así intentar sacarlo con el máximo de raices posibles?

    Se que es un gran trabajo, pero... el galán de noche tambien lo invirtió en crecer y darte alegrias en su momento, no lo mates, intenta trasplantarlo.

    Si estuviera cerca te ayudaba y, ya que quieres matarlo, me lo llevaba para mi jardín.

    No te puedo aconsejar más, lo siento.
    Rafael.
     
  3. pablofernan

    pablofernan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GRANADA,ANDALUCÍA,ESPAÑA
    Re: no quiero el galán de noche

    Buenas:
    Te puedo asegurar que es imposible sacar la raiz, como ya dije es un arriate pequeño, y lleva plantado cerca de 10 años, estoy pensando dejarlo, e ir podándolo conforme vaya creciendo,te puedo asegurar que no me hace ninguna gracia matarlo, de todas formas gracias por tu bienintencionada respuesta.
     
  4. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: no quiero el galán de noche

    Hola Pablo: este verano, en agosto, intenté quitar un galán de noche que medía 2 metros de alto y bastante frondoso. Como tampoco tenía herramientas déjé varias ramitas sin ninguna hoja y ahora, dos meses despues, lo tengo casi a la mitad de la altura que tenía. Son bastantes vigorosos y crecen rápido. Suerte con tu intento. Un saludo.
     
  5. pablofernan

    pablofernan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GRANADA,ANDALUCÍA,ESPAÑA
    Re: no quiero el galán de noche

    gracias por tu consejo Rosa, así lo haré.
     
  6. Gerardo Jesús Gutiérrez

    Gerardo Jesús Gutiérrez Flower Lavanda

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Edo. de México.
    Re: no quiero el galán de noche

    hola
    soy nuevo pero me gustaria saber
    como cuidar a una huele de noche
    tambien llamada galan o dama de noche (he oido que hasta dondiego de noche la llaman)
    ¿me pueden ayudar?
     
  7. Gerardo Jesús Gutiérrez

    Gerardo Jesús Gutiérrez Flower Lavanda

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Edo. de México.
    Re: no quiero el galán de noche

    hola me puedes ayudar con mi huele de noche?
    una cosa Rafael ¿de donde eres?
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: no quiero el galán de noche

    Hola Gerardo, te he leido de casualidad, pues este tema ya era antiguo.
    No puedo asesorarte en tu pregunta, pero si decirte que cómo la has incluido cómo si fuera respuesta a un tema antiguo, quizas no lo lea mucha gente, deberías editarlo cómo pregunta nueva.
    Soy de Madrid, y veo que tu de Mejico, por lo que es posible que muchos españoles no conozcan esa planta. Te acondejaría que intentaras buscar algun mensaje reciente de ISIDRO y se lo hagas llegar, o titula tu pregunta expresamente para Isidro, llama su atención, con absoluta seguridad que tendrás la respuesta acertada.
    Saludos desde España.:happy:
     
  9. chelis

    chelis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    galicia
    Re: no quiero el galán de noche

    HOLA!!
    EL TEMA ME INTERESA. NECESITO AYUDA. QUIERO UNA PLANTA PARA CUBRIR UNA PERGOLA Y UNA DE LAS OPCIONES ES LA DAMA DE NOCHE.
    CREEIS QUE IRA BIEN PARA EL CLIMA DE GALICIA?, Y QUE OTRAS PLANTAS ME RECOMENDAIS .
    GRACIAS.
    CHELIS.