Se trata de un schinus molle. Necesito arrancarlo de la parcela. Tengo entendido que tiene raíz pivotante. Cual es el mejor método para arrancarlo? Solo tengo herramientas rutinarias, pico, pala, azada, y poco más. Algún método? Debería de ser ya, y y arrancarlo de raíz a ser posible. Gracias.
Re: Cómo arrancar un árbol? Hola. Pues o lo haces a pico y pala sacando la tierra de alrededor del árbol y cortando las raíces con un hacha o motosierra, o lo hace una excavadora. No hay otro remedio. Pero bueno. ¿porque no lo cortas a ras de suelo y ya esta? ------------------------------------Saludos.
Re: Cómo arrancar un árbol? Hola. Gracias por contestar. Quiero quitarlo porque quiero plantar en su lugar otro árbol.
Re: Cómo arrancar un árbol? Hola! Podrías transplantarlo a otro lugar del jardín, en lugar de matarlo, o quizás a alguien le interese ese árbol y puedas darlo, sólo tienes que decirlo en el subforo adecuado. Besos
Re: Cómo arrancar un árbol? Pienso igual que la forera anterior,es una lástima cargarse un árbol sano,con lo que cuesta que crezcan...Encima es complicarte la vida,te saldrá carísimo alquilar una excavadora o una grua para sacarlo. ¿Por qué no lo dejas donde está y plantas otro en otro lugar? Es un árbol bastante decorativo con su porte pendular,da un aire muy agradable a un jardín,tiene florecitas blancas y luego frutos rojos pequeños y redondos como granos de pimienta.Por eso lo llaman "Falso pimentero".