Cómo arreglar un pedazo de jardín que hay en el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por aloebamboo, 20/3/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    hace rato que estoy dando vueltas en mi cabeza como arreglar un pedazo de jardin que hay en el patio,,,es sombrío ya que las ramas de los arboles tapan, pero igual llega luz pero no directa del sol.. que plantas puedo poner ahí,, tengo arboles pequeños....,, que hagó.. alguien tien alguna idea...
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ayuda con el diseño..

    Hola....que te parecen hostas, hortencias, helechos....Parece que las h marcan la pauta:11risotada: ...saludos...Clau.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con el diseño..

    aloe,depende donde vivas. de las temperaturas, del clima., del tipo de tierra,de la lluvias. etc-Tienes que poner todos estos datos pues de otro modo no sabremos como ayudarte,
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ayuda con el diseño..

    Aloe....afortunadamente las hostas, las hortencias y los helechos resisten sin problema temperaturas de 39 a 14 bajo y vuelven cada año sin problema, no son muy exigentes en el terreno salvo las hortencias que requieren de fertilizantes especiales si el terreno no es de su agrado y lo que si debes ser generosa con el agua...ahora lo importante es que te gusten...saludos.:beso: Todas estas son de media sombra a sonbra.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda con el diseño..

    Hola

    Como dice Aguaribay, sin saber el clima y otros datos es muy aventurado hacer proposiciones ... danos más datos, así como si las plantas irán en tierra o maceta, sobres tus preferencias, etc.


    Saludos
     
  6. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: ayuda con el diseño..

    uff ansioso esperaba sus respuestas,, vivo en el centro sur de Chile,,, es un invierno lluvioso pero no tanto,, hace bastante frio,,casi nunca bajo 0º ,,,, acá ya está terminando el verano,,mi idea es poner algunos arboles he ir tratandolos cada año podando raices para que no crescan tanto,,, tengo peumo,,, avellano, maiten,,, coigue,,, todos pequeños,,, ¿podre hacer algo con eso,,,?? ademas quiero poner algunos helechos y musgos,, ¿se puede,,?? tengo buena tierra,, hecha por mi padre,,, etc,.. el lugar ahora llega sol,,, por entre las ramas de los arboles que cubren el lugar.. llega bastante luz,, pero no sol directo,, pero en comparacio0n con el resto de mi jardin ,, es un lugar más húmedo.. más fresco,,,,
     
  7. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: ayuda con el diseño..

    Acá envío unas fotos del lugar,,e spequeño,,, ya lo dije antes..
     
  8. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: ayuda con el diseño..

    algun consejo.. lo subo nuevamente,, para que me ayuden..
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con el diseño..

    SAloe
    Tu forma de dar los datos al menos a mi me resulta incompleta.Estando desde aqui lo uncio que tenemos para ver es un para de fotos,no se ven las dimensiones, ni los limites me confunde todo los que tienes, toda esa cantidad de arboles, ¿donde estan?
    tendrias que organizar un poco esto para que se comprendiera, o al menos yo Tienes que poner medidas,quizas hacer un planito de donde esta plantado todo esto de lo que hablas.
     
  10. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: ayuda con el diseño..

    AACÁ ENVIO UN PLANO A MI MANERA,,,,, ESPEO SE ENTIENDA..