Cómo arreglar y distribuir las dos terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Yunaysol, 24/10/08.

1. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

[​IMG]EN ESTA TERRAZA QUE ES A LA PRIMERA QUE QUIERO METER MANO, ME GUSTARIA HACER UN INVERNADERO. PORQUE ME GUSTA HACERME BONSAIS, ME HE AFICIONADO Y QUIERO ESPACIO PARA RESGUARDARLOS DEL FRIO Y EL PISO SE ME QUEDA PEQUEÑO.
    HABIA PENSADO QUE EN EL TROZO DONDE PONE 3.75 EN ESE TROZO HACER EL INVERNADERO, DE ANCHO HABRÁ 1M MAS O MENOS. EL RESTO DE TERRAZA SI ME HAGO EL INVERNADERO YA NO ME LO CUBRO, YA ME QUITAN BASTANTE SOL LOS MUROS QUE ME SEPARAN DE LOS VECINOS.[​IMG]DESDE LA MESA HASTA LA PARED INVERNADERO, ESTA FOTO ES LA TERRAZA POR ARRIBA

2. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

si puedes en el dibujo indica donde quieres hacer el invernadero porque será un elemento que te comerá espacio y marcará mucho la terraza. Quizá pondría unas estanterías en la pared que en invierno pudieras tapar y en verano dejar de exposición de tus bonsais.

ah, si haces el favor escribe en minúsculas que se lee mejor. Gracias.

3. Juzo

Juzo

Hola Yunaysol, es esto lo que tienes en mente para el invernadero?

4. Yunaysol

si Juzo, la idea era esa.
    se me come sitio pero tengo que tener sitio para resguardar tanto plantas como bonsais. el piso es pequeño y vivo en un pueblecito cerca de la playa, pero en plena montaña.
    Cuando nieva es propenso a las heladas y no quiero que se me congelen las plantitas. se que antes tengo que saber como quiero arreglar la terraza, pero no lo tengo claro.
    muchas gracias celna y juzo de antemano, teneis unas terrazas divinas.
    Este es el primer invierno aqui, mi pueblo natal esta a 20km, pero el clima es diferente, aqui hace más frio, dependiendo del invierno que pasamos este año, estoy con la terraza y las plantitas en observación de como van este año.

5. Yunaysol

[​IMG]lo resaltado que hay a la derecha es el espacio que destinaria al invernadero, encima he pensado poner metraquilato y los lados dejarlos con tela mosquitera doble de momento, quiero hacerlo de hierro o acero soldado, mi chico me lo va a preparar ya comentare coma va, pero de momento estamos mirando a ver como lo hacemos. ADMITO SUGERENCIAS:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :meparto:

6. Elena08

Elena08

Hola Yuna,

No tengo idea de como va lo de los invernaderos pero cerca de la playa con techo de metacrilato me da que se te van a torrar los bonsais. Yo miraría de hacer algo que los proteja pero que no tenga el aspecto de un invernadero, algo más calido a la vista, con su mesita y sus dos sillitas de mimbre (por decir algo). No sé si eso será posible. A lo mejor en el foro de los macetohuertos o de los bonsais te pueden dar ideas.

7. Yunaysol

elena, lo que he pensado es hacer el invernadero porque en invierno es propenso a las heladas y no quiero que se me congelen, en verano mis chiquitines quieren gozar del aire libre(mis chiquitines son mis bonsais) pero las plantas no me caben en casa todas y tambien las quiero proteger de alguna manera. De momento este año observare como van las plantitas y el año proximo si veo que hace falta lo hago, aunque solo sea el techo y lo otro cubrirlo de plástico, no se, son ideas. Si lo tuviera claro lo haria ya, no tengo nada claro y demasiado tiempo libre

8. Juzo

Juzo

Hola Yuna,

no se si alguien mas esta en mi posicion, pero se me hace un poco dificil ubicarme en la terraza, mas que nada porque las medidas no estan de acuerdo con el plano...pero bueno....

Te aconsejo que mires la terraza de la playa de Elena08...Su maridin le hizo una jardinera de madera y le puso detras una celosia que ella usa para tapar su tendedero...pero bueno esa idea es la que mas o menos puedes usar para tapar la escalera con una bonita trepadora.

Lo otro es que en la foto se ve un cuadrado que no se que es en el plano, pero delante de eso puedes poner unas jardineras con maceteras y hacia el medio la mesa con las sillas.

y Claro el espacio para el invernadero....y no te olvides "no plantar en macetitas" (a menos que sea para tus chikitines, claro;) ) usa de las grandes.

suerte...y para cuando piensas tener listo el invernadero?

9. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

juzo, a mi me pasa igual, no termino de situarme en el plano...

10. Yunaysol

las medidas del invernadero serían 1.55m de ancho y 3.75m de largo

luego se me queda debajo de la escalera 0.95m para hacer lo de las jardineras de elena que estos dias he estado mirando y que sepas elena que te voy a copiar la idea

y por fin se me quedan 2.10m de ancho de terraza, sin contar invernadero que ese sitio es para la mesa, sillas y mis plantitas .
    al lado de la escalera tengo la cristalera de puertas correderas que da a mi habitación

vivo a 20km de la playa, estoy rodeada de montañas, el sol sale por detrás y mi terraza mira hacia el oeste, por la mañana me da parcialmente sol a la terraza y por la tarde a pleno sol, aunque hay que tener en cuenta que tengo sitios donde el sol no llega por los muros altos que separan piso de piso y yo estoy en el medio

el invernadero cuando lo tenga claro de como lo voy a hacer os lo comunico antes a si me dais vuestra opinión, de momento yo estoy en el paro y con un jornal vamos tirando, pero poco a poco. Voy a ser la terraza mas envidiada de Benidoleig

11. Elena08

Elena08

¡Ese es el espíritu!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:

12. Elena08

Elena08

Bueno Yuna, vamos a ver si aclaramos un poco tu terraza.

Me falta una foto desde el fondo hacia la fachada de la casa. Necesito ver la entrada a la terraza.

Si pones el invernadero ahí y cubres el lateral de la escalera se te queda un chorizo de terraza

¿y si pensamos en algo a la salida?. Un cerramiento con puertas correderas y techo traslucido donde pongas a tus nenes.

Así te queda un espacio más aprovechable.

13. Yunaysol

hola elena la distancia de donte tienes el interrogante es de 2.10m y he escogido esa esquina porque es el único sitio que de buena mañana le da el sol, esta tarde hago fotos y las pongo de todos los angulos

muchas gracias y paciencia conmigo, poco a poco vereis resultados y cuando acabe fideua en la terraza pa quien pueda acercarse a benidoleig

14. Yunaysol

[​IMG][​IMG]
    esto es la entrada a la terraza, vista desde mi habitación y luego desde fuera, perdonad el desorden, las acabo de hacer ahora 13.30h, tengo una jazminera en la esquina, de momento ahí esta bien, pero la quiero ubicar en otro sitio. Este año lo primero que he echo es ponerme tela mosquitera, porque me comian los mosquitos. La he puesto en septiembre, cuando tenga otro pellizquito el invernadero que es lo que más me urge, pero no lo tengo claro.

15. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

¿necesitas un invernadero tan grande?,
    yo tampoco creo que haya muchas heladas por tu zona, pero no se...

¿de qué altura pondrías el invernadero? creo que te quitará esas preciosas vistas...
    Yo no se hacer montajes y no se si plasmaré bien la idea, pero`con unos estantes debajo de la escalera y quizá haciendo como una especie de galería totalmente acristalada (o una pérgola que puedas cubrir con algún material en transparente en invierno) prolongando tu habitación ssería suficiente para hacer algo bonito de invernadero, te quitaría el frío de invierno, y con unas correderas abrirías la galería para el verano. Y así te quedaría despejada el resto de la terraza para "llenarla de vegatación permanente".
    (Decididamente, tengo que ponerme a estudiar cómo hacer montajes)

espero que me entiendas mi idea