Cómo arreglar y distribuir las dos terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Yunaysol, 24/10/08.

1. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

[​IMG]más o menos se me quedaria de la mesa hacia la pared invernadero, pero más que nada taparlo arriba, por los lados en invierno pongo un plástico para que no les de tanto el viento y las paredes laterales, queremos taparlo pero en verano al aire libre.
    Lo de las estanterias y tapar la escalera ya lo había pensado pero ahí no le da el sol, podriamos decir que el sol se esconde enfrente de mi más o menos y sale por detrás. Lo único poner estanterias ahí en esa pared y resguardarlas tapandolas con plástico en invierno, que opinais:sirena:

2. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

pues con unas estanterias bonitas te decoraría todo el año la exposición de bonsais y el invierno la tapas con plástico.
    La idea está bien.

3. Juzo

Juzo

Hola chicas,
    entre a editar el mensaje 38 porque no tiene nada que ver el plano donde hice el dibujito a como es la terraza en si:13mellado: ...menos mal que Elena pidio fotos de otro angulo, y asi se vio la puerta de salida!
    por eso es esencial o un buen planito o buenas fotos.

Yuna cielo...tu tambien ten paciencia, que entre todas sacaremos tu terraza como de cine:beso:

4. Yunaysol

vosotros pedid que yo os complacere en todo lo que pueda, para que me podais ayudar. MUCHAS GRACIAS A TODOS:beso:

5. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

Intento juntar todo para aclararme, con tanta dispersión no soy capaz

Abajo:

13,30 h- 6 nov 08

Arriba:

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

¿que te parecería una estantería asi para tus plantitas bebes?

es facil de hacer, solo necesitas una escalera de madera vieja y unos estantes que te pueden cortar a medida en cualquier centro tipo leroy merlin o un carpintero. Decora y es facil taparla en invierno con un plastico.

si haces caso de estas chicas tan expertas te van a quedar unas terrazas muy bonitas :happy:

7. Yunaysol

:icon_redface: si llosona las fotos van en ese orden, muy bien puestas como se nota que tienes practica, si necesitas algo mas pide por este foro que te contesto

en cuanto a Noeli tu idea es muy buena, si no pa mis peques pa mis plantas, muchas gracias

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

8. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

¿Cuantos bonsais tienes? ¿y plantas a proteger? Como te decia creo que Elena, si haces algo de metacrilato cerrado vas a tener muchos problemas. Para las cactaceas y suculentas se suelen montar unos tejadillos con angulares que tienen las paredes libres, por que el problema mayor es el agua y los encharcamientos. En invierno plegaras la piscina, podias montarlo arriba.

Para los bonsais se suelen montar estanterias con las baldas de rejilla para que puedan seguir funcionando los micronebulizadores sin encharcamientos. Los bonsais ya podian ir abajo en plan más guapo y lo verias desde el interior. Si le pones una bisagras, cuando te interese le quitas la tapa y cuando se la pones puede subir y bajar (dia y noche)

http://www.bonsaispecies.com/2008/04/bonsai-ficus-benjamina.html

http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=49530

Donde haria una buena estanteria seria debajo de esa escalera para meter los utensilios (tijeras, macetas, palanganas, etc) con cortinas o un estor de fibra que no se vea el interior.

Y pon unas macetas o jardineras grandes en los puntos importantes para montar el fondo de la terraza, con plantas adecuadas a tu clima.

Por cierto, tengo unos amigos en Jávea que tienen una casita en un pueblo vecino al tuyo. Preciosa zona.

Las fotos para que queden ordenadas con el texto tienen que tener una linea libre entre ellas y también entre ellas y el texto. De esa forma se alinea todo a la izquierda.

9. Yunaysol

Buenos dias llosona: tus amigos no serán de un pueblecito llamado Benitachel, es que yo soy de ese pueblo. Creo que al final me voy a quitar de la cabeza el invernadero, las resguardare y ya esta, chic@s primero quiero que me aconsejeis que plantitas poner en el balcón, hoy hago de paparachi del balcón y esta tarde os lo pongo y a ver que me acosejais

GRACIAS A TODOS:beso:

10. Yunaysol

chic@s, lo primero que quiero y podre arreglar ahora de momento es el balcón

estas son las vistas y ahora fotos desde dentro hacia fuera

el balcon es chiquitin, pero me gustaría que me aconsejarias que clases de plantas puedo poner, de momento tengo un pistachero, algarrobos, laurel, y 3 más que no se como se llaman, no lo tengo muy claro aun, pero me gustaria poner jardineras en la barandilla, pero no se si ponerlas dentro o fuera, le da el sol durante todo el dia, no tengo nada delante aunque el sol no es directo al balcón, me explico.

que me aconsejais, la terraza de momento adquirire plantitas y pensare más a fondo lo que quiero hacer, porque no voy a montar el invernadero, me habeis convencido, pero no lo tengo claro, en cuanto haga algo o lo piense os lo comunico y a ver que ideas me sugeris, estoy abierta a toda clase de ideas.gracias:jardinero:

11. Re: como arreglar y distribuir las 2 terrazas

NO, no, y siempre no.

Primero se piensa el espacio, se diseña y lo último es adquirir plantitas.

Ya estamos mezclando dos terrazas, que nos hemos vueltos jonubis para situarnos
    Ahora otro balconcito

Esos son pre-bonsais o que piensas hacer con ellos exactamente en un balcón chiquitán.
    Las jardineras siempre por dentro, por fuera es insensato y en muchos aytos. está probibido, logicamente.

¿Como piensas regar el balcón?

Para aclararse el resto de los foreros, se hace un plano con medidas y orientado, siempre.

12. Yunaysol

Llosona, mi economia es tan justa que con las plantas que pueda hacer esquejes, o me las regalen, no las voy a despreciar. Además tendre que poner las plantas que esten a mi alcance por querer quiero mucho, pero me tendre que conformar con lo que tenga a mano y lo que pueda comprar.No tengo tanta practica como tu pero poco a poco.

A lo mejor al principio tendre que poner macetas de plástico y cuando pueda me lo arreglare mejor, pero de momento me tengo que apañar con lo que tengo a mano. Poco a poco cuando arregle mi balcón como he pensado os cuelgo las fotos. Primero ire a mi casita de campo, bueno de mis papis para ver que es lo que hay y ire mirando como y cuando sacarles esquejes y pa casa, este año no pero dentro de 5 o 6 tendre mi jardín botanico particular. Hasta pronto y gracias por aguantarme.

En cuanto a tu pregunta Llosona yo soy de regar con regadera, me gusta ver mis plantas diariamente en verano y ahora cada 2 dias, dependiendo del tiempo. Gotero no me gusta, lo bonito es ver como crecen nuestras plantas dia a dia: Asi me gusta a mi, me relajo mucho

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

El asunto goteo no tiene que ver con gustos personales creo que no sabes bien de que se trata.puedes regar tus plantas pero ademas en alicante tienen que tener goteo para que el agua penetre poco a poco y no gastes tanta agua.-

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

UY cuanto se ha avanzado!!! Voy muy perdido, y es imposible leerme 4 paginas llenas de comentarios....

Hacer un resumen!!!

Se que quieres hacer un invernadero, pero ¿porque no usas el hueco de la escalera para hacerlo? yo creo que poniendole una cristalera quedaria bien y seria un lugar refugiado y con luz.

15. Yunaysol

Primero pedir disculpas pero he abierto otra pagina pensandome que esta ya no existia. Pero bueno si me dejais empiezo de nuevo y a ver si me entendeis y me explico mejor.