¿Cómo atraer insectos beneficiosos al jardín?

Tema en 'Cómo atraer insectos y animales beneficiosos' comenzado por desertik, 11/6/11.

  1. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: ¿Se pueden atraer insectos benficos al jardin?

    como ya hemos aprendido de las anteriores entradas ;)
    formas distintas de atraer a los insectos beneficiosos sembrando las plantas que sirven de reclamo hacia ellos..,
    por cierto arriqui fantástica tu lista!!:52aleluya: !! y utilizando el "wheast"
    por el que me preguntas Cintya si atraerá también a las hormigas negras,
    pués en verdad solo te puedo decir que yo siempre lo he usado y no he notado ningun aumento significativo de hormigas,
    en mi huerto siempre he tenido y no me han obstaculizado para sacar mis ricas cosechitas,
    es decir, que son unos habitantes más del huerto que viven en él y no me causan daños.

    Los que si que nos causan daños ahora que estamos en primavera,
    son los pulgones que por aquí desde luego no se han hecho esperar,
    los podemos descubrir debajo de las pequeñas hojitas en los nuevos brotes de plantas y árboles,
    ellos no perdonan son los primeros insectos malos en aparecer e instalarse sobre nuestros cultivos,
    su objetivo alimentarse de ellos. :( !!

    Es un momento muy crítico sobre todo si ¡por fin! nos hemos decidido
    por no usar más :metralleta: el "armamento químico" o pesticidas o insecticidas
    o como lo queraís llamar sobre nuestros cultivos, estamos en el primer peldaño
    para llegar a conseguir la suficiente presencia de insectos beneficiosos :paz:
    sobre nuestros plantas para que sean ellos y sólo ellos
    los encargados de realizarnos los trabajos de exterminio devorando las plagas de pulgones,
    áfidos o insectos de cuerpo blando,
    estabilizándola con su presencia y consiguiendo así equilibrar la balanza natural,
    pero esto no sucede al instante, necesitaremos tiempo para que nuestro "ecosistema particular"
    recupere la vida que le hemos quitado.

    Nuestro "plan" de incorporar nuevas especies de plantas cerca o entre nuestros cultivos,
    para atraer a los insectos beneficiosos lo acabamos de comenzar y muchas de esas semillas
    sólo han hecho que germinar pués tardarán en actuar,

    Pero,
    ¿Como Atraer y Multiplicar rapidamente
    la presencia de los Insectos Beneficiosos sobre las plantas?


    Existe en el mercado un Atrayente de Insectos Beneficiosos llamado;


    PredaLure TM® es una membrana patentada de liberación controlada que contiene un aceite esencial atrayente de Mariquitas,Crisopas,
    Moscas de las flores,Escarabajos Soldado y demás insectos beneficiosos.

    PredaLure TM® controla plagas de una forma natural liberando a tus cultivos del uso de los pesticidas.

    Con el uso de PredaLure TM® conseguiremos aumentar desde un principio
    la presencia de insectos beneficiosos
    sobre nuestras plantas o cultivos, por lo que multiplicaremos también el número de bajas de las plagas enemigas de pulgón,
    afidos e insectos de cuerpo blando.

    [​IMG]


    Si quereís más información sobre el remedio más rápido para atraer a los insectos beneficiosos a tu jardín y colgar para siempre esa pistola cargada de material químico os invito a entrar y participar en la web abajo en la firma.
    Saludos y Buenas Mariquitas!