¿Cómo aumentar la floración de cactus?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por pilar mogollon, 25/10/04.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Podriais decirme como aumentar la floracion de los cactus.Gracias
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que consiste en que pasen frío en invierno, sin humedad. Por lo menos en la mayoría de ellos, otros es cuestión de edad, y otros florecen igual aunque los tengas calentitos en invierno. Aqui hay para todos :sonrisa:
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    En primer lugar, los cactus no florecen hasta su madurez sexual, lo que quiere decir que algunos tardarán pocos años en florecer (como algunos cactus globulares) y otros pueden tardar muchos años en hacerlo (como la mayoría de los columnares).
    Si tus cactus han alcanzado la madurez, seguro aumentará la floración el reposo invernal. Este consiste en que tu planta se encuentre temperaturas por debajo de los 10ºC estando totalmente seca. Esto inducirá la floración. Además si en el ultimo riego antes del reposo le aplicas uin abono rico en potásio veras como se incrementa el numero de flores en tus plantas. Un saludo, Julio.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    todo e mundo habla del reposo en los cactus, dicen que es necesario para la floracion mi duda es que si por mi zona( gran canaria) debeo regar los cactus en otoño-inviernos, aunque sea cada 20 dias, nunca me daran flor?? ayuda po favor! graciaaaaaaaas!
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    identificacion

    pokecris tengo un cactus como el de tu foto y le han salido dos bultos que no se si son flores o hijos ¿podias decirme tambien el nombre del cactus?
    gracias a los dos
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    suelo

    Gracias por tu respuesta,podrias decirme que clase de sustrato es el mejor para los cactus?
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    PILAR: Venden diversas casas sustrato especial para cactus. Busca y si no lo encuentras podrías utilizar una mezcla de turba rubia y arena GRUESA al 50 % cada una. Seguro que también te va bién.

    MIRIAMCITA: Los cactus es muy dificil que mueran por falta de agua así que si durante los meses que tengas por alli las temperaturas mas bajas no los rieges y el cactus probablemente entrará en reposo. Cuando vuelvan a subir las temperaturas comienza de nuevo a regar. Por ahí tengo un libro que habla de el cultivo de cactus en zonas tropicales. Le daré un vistazo y ya te escribo un MP. Un saludo, Julio.
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ok, muchas gracias julio, por cierto estan en un patio sin techar, es decir que si llueve se me mojaran las macetas, esto hace que salgan del reposo? graciaaas!
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    El problema es que si están en reposo es como si estubieran aletargados, y si les cae agua y las raices no funcionan el sustrato, se "encharca" y la planta se asfixia y luego se pudre. No creo que esto te pase en tu zona ya que disfrutais de minimas por encima de los diez grados pero para la generación de flores seria conveniente que mientras bajen las temperaturas un poco los pongas a cubierto del agua y de esa manera imitarás el reposo en sus lugares de procedencia. Un saludo, Julio.
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pilar perdona la tardanza en contestar, pero no cojo el ordenador todos los días. El cactus de mi avatar es un astrophitum myriostigma. Al mio este verano le salió también un bultito, pero muy pequeño, que sigue teniendo pero del cual no salió nada, así que no puedo decirte si es flor, aunque supongo que sí es un amago de flor que al final no salió, o que saldrá más adelante. Aquí con este frio no creo que me florezca ya nada, así que al año que viene te lo cuento. (el cactus de la foto no es el mío, está sacado de internet, el mio es igual pero sin flores)
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Se murio mi astrophitum myriostigma.
    Se quedo hueco por dentro:Un saludo
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y te llegó a florecer?

    :icon_biggrin:

    besos, bego
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    NOOOOOOOOOOOOO pobrecito.Un saludo