¿Cómo bañar a los perros con este frío?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Noela444, 28/1/10.

  1. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bue, eso mismo... Que hacen con estos frios para ba#ar a sus cachorros? Mas exactamente a los grandes... el nuestro ya esta pesando 70 kilitos y la verdad que ba#arlo en la ba#era no es demasiado divertido. Terminamos los 3 como una sopa, y el ba#o algo mojadito tambien... Por otro lado nos da algo de corte, porque se patina mucho dentro de la ba#era, eso tampoco le da mucha seguridad y a nosotros algo de miedo que se pueda lastimar.
    Ya tenemos la manguera para ba#arlo fuera con agua caliente, pero igual, me imgino yo, ba#andome fuera, y por mas agua caliente que me tiren, pienso que me daria frio igual.

    Gracias por las ideas que puedan surgir.

    PD, como podran ver no tengo "enie" en el teclado.
     
  2. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Qué edad tiene? y cuándo le bañaste la última vez?
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    No puedes ducharlo? Con esas duchas de telefono?
    Hablas del pequenajo del avatar? :smile:
     
  4. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    va para 11 meses dentro de unos dias. Solemos ba#arlo una o dos veces por mes. El ultimo ba#o fue unos 20 dias atras... pare empezar el a#o limpito :mrgreen:
    Usamos la ducha de telefono en la ba#era. Ahora compramos una para poner fuera, pero con lo cachorro que es, por mas agua caliente que le pase, creo que igual va a pasar frio.
    Si, es el "peque#ito" del avatar, un mastincito.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Me imagino que llevarlo a que te lo banen a un vet o peluqueria canina te costara un rinon no?
     
  6. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Estoy esperando respuesta sobre eso... pero no lo tienen ni catalogado. En un lugar me dijeron que tenian que averiguar si las instalaciones daban como para ba#ar un perro de esas caracteristicas.
     
  7. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Una o dos veces al mes!!! lo veo una barbaridad yo los baño a últimos de verano, a mitad de invierno y luego cuando empieza a hacer calor y en verano se llevan sus duchitas de agua fresquita, pero sólo agua, si los bañas mucho con jabón le puedes provocar problemas de piel, picores, caspita...
     
  8. Noela444

    Noela444

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Tano al menos tiene su olorcito si no se lo ba#a, bastante fuerte, puede que sea porque es cachorro, no lo se. Lo que si, que al no dormir afuera, el olorcito se hace molesto. Y no es olor a perro "normal" diria yo, sino que algo mas fuerte.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Si es tan "oloroso", yo lo banaria en la banera, no puedes comprar en lo chinos una de esas alfombras de plastico para dentro de la banera y que tano no resbale?
    Que resbale es el problema mas gordo que tienes, lo de quedar mojada como un pollo tiene solucion ;)
     
  10. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Yo no veo mucho problema el bañarlo fuera si tiene agua caliente y lo puedes poner al sol, aquí en Mallorca podemos encontrar dias de invierno muy buenos y luego lo secas rápido con una toalla y lo metes dentro en una habitación calentita
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    A mi me parece una barbaridad bañarlos tanto......


    ¿has probado los champús en seco?
     
  12. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Baños perrunos.

    En un bicho de 70KG? hay botes tan grandes?
    Asegurate de que no tiene ningún problema de piel y por eso huela tanto, yo a Lucky al recogerlo de la calle le tuve que comprar un Champú especial seborrea
     
  13. Re: Ba"ni"os perrunos.

    Hola todos!!!

    Yo no creo que ningún veterinario apruebe bañar tantas veces a un perro.

    Tengo entendido a este respecto que incluso es contraproducente bañarlos con tanta frecuencia, y que estos baños frecuentes son causa de malos olores. Mejor dicho, y en resumen, si uno baña mucho al perro, coge mal olor por algo que desequilibra el manto ácido o algo así.

    A menos que el perrito tenga alguna condición especial en la que se indique estos baños, yo dejaría, yendome a mucho, 4 baños anuales.

    El Mastín Napolitano es un perro que de manera natural tiene su olorcito, si al vivir en un recinto cerrado el olor fuera un problema, como veo que lo es, lo mejor es lo que te aconsejan: baños secos.

    Lo que si no estoy segura y ya vendrá alguien con más conocimiento a confirmarnos, es si es posible utilizar productos para bebé en un perro, como el talco por ejemplo, el cual se podría esparcir por el cuerpo del perro y luego darle una cepillada vigorosa con 2 funciones: le quitas el pelito muerto y de paso, el mal olor.

    Saldría más barato con talco de bebé que con talco para perros, pero es posible que tengan los mismos ingredientes y puedan hacer la misma función, excepto claro está si fuera un talco medicado ...

    Me acabo de acordar que el bicarbonato de soda es excelente para quitar malos olores, y que es inocuo, se usa incluso en recetas de cocina y hasta reemplaza la pasta de dientes en caso de necesidad. No podría ser esta una alternativa al talco de bebé y en todo caso, inolora??? Por favor que alguien nos ayude con esta duda!!!! a quien le preguntamos???

    Besos,
    ANGELA
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    me encanta tu avatar ANGELA TATIANA!!!!! :smile: :beso:
     
  15. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ba"ni"os perrunos.

    Hola a todos,
    los perros se pueden bañar todas la veces necesarias, siempre y cuando se utilicen champús y acondicionadores específicos para perros y por supuesto de buena calidad, esto es como todo....(Hay muchos perros que van a la peluquería 1 vez a la semana:icon_rolleyes: ). Los perros no tienen un PH 5,5 como nosotros, cuidado con los productos para bebés.
    En concreto para el mastín napolitano al tener mucho pliegue, lo más importante después del agua calentita es un secado a fondo sobre todo la zonas internas de dichos pliegues ya que se quedan húmedas y puede producir dermatitis, también muy importante no dejar rastro alguno de champú. La verdad que el secado puede ser una odisea de unas 2 horas con el secador de mano de casa. El baño para esta raza estaría bien cada mes y medio aprox.
    Respecto a la bañera venden en la farmacia un producto que se llama Antidex, al no resbalar tendría más confianza y lo bañaríais mucho mejor.
    Un perrete de este tamaño te puede costar la peluquería aprox. unos 50€.
    Espero haber ayudado.
    Saluditos