Cómo bañar a tu perro o gato

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por kitcat, 27/7/08.

  1. kitcat

    kitcat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    lim
    Bueno, primero soy miembro nuevo de este foro... estaba viendo sobre mis jardines y eso... encontre el subforo de mascotas... esta muy bueno.

    Aqui les traigo consejos para bañar a tu mascota que encontre por la red...

    Saludos!


    Bañar a tu mascota:

    El baño en nuestras mascotas es importante, porque al igual que nosotros que necesitamos bañarnos para remover células muertas, mantenernos limpios y preveer cualquier olor extraño, nuestros engreídos también lo necesitan. El baño lo puedes realizar en lugares dónde no hayan corrientes de aire, o de preferencia en días soleados.
    Aqui te damos algunos tips para el apropiado baño de tu mascota:

    0. Es una buena idea cepillarlo y deshacer todos los nudos que tenga nuestra mascota.

    1. Lo q tienes que hacer primero, es alistar todos los materiales necesarios, Estos son:
    - Una tina
    - Agua tibia agradable (ni muy fría ni muy caliente)
    - Toalla para secarlo cuando salga del baño.
    - Shampoo especial para mascotas (Si no tienes shampoo especial para mascotas puedes usar jabón de glicerina, pero eso sí debes evitar usar los shampoo de uso humano o el jabón comercial, ya que nuestros pequeños tienen la piel más delicada que nosotros y el uso de estos materiales puede dañarlos y causarles problemas dermatlógicos. Por ello un buen shampoo para mascotas o jabon de glicerinas serán suficientes para dejarlo limpo y sin riesgo a dañar su piel)
    - Peine o cepillo.

    2. Luego que tengas todos tus materiales, procedes a llenar la tina con agua tibia agradable, procedes a poner a tu engreído en la tina, letamente y mostrándole que es agradable, poco a poco cuando veas que se siente agusto en el agua procederás con el shampoo o jabón de glicerina, lavando cuidadosamente sus partes, todo su pelaje, eso sí con respecto a la cabeza es mejor dejarla sin lavar y cuando toque hacerlo tomar un poco de agua en la palma de tu mano y poco a poco humedecer su cabecita, asi mismo también para enjuagarle los restos de shampoo o jabon de glicerina. Debes tener mucho cuidado con las orejas, evita que les entre agua, porque al entrarles agua podría ser un paso previo para que desarrolle una infección.

    3. Una vez bañado y enjuagado, procedemos a sacarlo del agua y con la toalla secarlo poco a poco, con mucha paciencia.

    4. Cepillamos a nuestra mascota nuevamente para que el pelo quede ordenadito.

    5. Listo, nuestro engreído esta limpio :icon_biggrin:

    Estos pasos pueden ser seguidos para mascotas pequeñas, como un gato o un perro de raza pequeña. Para perros de mayor tamaño, pueden bañarse en la ducha de tu casa, al igual con agua tipia agradable, dees ponerle un tapete de jebe en el suelo para que no se resbale.

    Es importante recordar que nuestros engreídos no se bañan seguido, ya que esto podría ocasionarles problemas dermatológicos. Lo recomendable es que lo bañes una vez al mes, pero si en un mes tu mascota no esta tan sucia puedes dejar que pase más tiempo.

    Fuente: http://www.mascotaz.blogspot.com/
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Gracias por tus consejos kitcat, yo personalmente tengo un problemilla con Odón, es un perro grande cruce de mastín y pastor alemán, le encanta corretear en el borde del agua.... pero cuando toca baño :meparto: :meparto: desaparece y se esconde en el último rincón del jardín.
    Le baño sin brusquedad, sujetándolo del collar con firmeza pero sin tirones, el resultado.... tengo que ponerme el bañador porque yo también termino empapada (patea, se sacude y me pone esa carita de .... "¿cuándo dejarás de torturarme?":icon_rolleyes: ).
    Un saludo,
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    lo primero y mas importante es atrapar al animalito :11risotada: porke los mios creo ke me leen el pensamiento y cuando toca baño desaparecen :escondido: y luego pues eso ponerse el traje de faena(bañador)y paciencia :smile:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Jajajaja,pues el mio,huye en cuanto me ve coger el champu.Siempre me sigue a todas partes,pero cuando me ve con el champu,desaparece.Luego se sienta pa que lo peine,eso le encanta y que le busque bichitos tb jajajaja,se queda como tontito.El baño no le cuesta mucho,ahora en verano menos,pero una vez se me acabo la bombona y con el agua fria no paraba de llorar jajajaja,pobrecito!!!!.Pero lo que mas le gusta es el secador.Yo con el cepillo y solo escucharlo,se te pone delante y va dando vueltas pa que le seque todo el pelito jajajaja yo me parto cada vez que lo veo.Una vez hasta se quedó dormido con el calorcito...es como un niño!!!!.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Yo me tengo que sentar en la bañera, mi perra encima y mi madre nos lava a las dos.....:desconsolado:
     
  6. Re: Como bañar a tu perro o gato

    Hola! Solo tengo que agregar que en lugar de toalla para secar a la mascota pueden usar el Chamois (eso que usan para secar el carro despues de lavarlo),es super efectivo y quedan mas secos.

    Illy me dio mucha risa eso de que tu mama las baña a las 2. :meparto:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Al mío gracias a dios le encanta el baño.

    A manguerazo limpio al sol, sin agarrarlo y sin correa. Disfruta porque lo rasco a base de bien con el jabón puesto y se le pone una cara como de tonto de baba digna de foto.
    En invierno hago lo mismo, manguera al sol y secado con secador (eso le da más respeto, pero es tan bueno que tampoco dice nada, simplemente se deja).

    También me ha gustado la fórmula de baño a duo:11risotada:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Gracias a Dios.....sólo pasa con Lhasa.....:icon_redface: El resto no tiene problemas.....lo que no entiendio es por qué no le gusta el baño a la perra....si adora el agua!!!!! :sorprendido: Se pasa el día en remojo en su bañera, pero cuándo toca baño....nada de nada!!
     
  9. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Illy... pues como los niños, mi hija puede estar 3 horas seguidas en el agua de la playa o en la piscina pero... ¿Ducha? ¿Lavarse el pelo? NOOO MAMIIIII
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Hola Fran, me parece que te pasas un pelo con los baños de Angel.
    Si sobra agua, no quiere decir que se pueda malgastar(menos mal que no todos pensamos como tú), además de que no creo que sea bueno bañar al perro cada semana. Es mejor darle un buen cepillado todos los días.;)
    Lunes
     
  11. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    No os quejeis tanto los que teneis perro porque es peor bañar a un gato. Y o baño a mi gata una vez al mes y estos son los pasos que tengo que seguir:
    1- Preparo el baño: pongo en el barreño agua templada, abro el bote de champú y aldo coloco la toalla.
    2- Busco por toda la casa a mi gata, porque la "jodía" no sé como narices sabe que estoy preparando su baño ( lo hago con las puertas cerradas para que no se mosquee), y se ha escondido.
    3- La persigo por toda la casa hasta que consigo acorralarla y cogerla para llevarla al baño.
    4- Me desinfecto los arañazos que me ha hecho justo cuando la iba a meter en el baño antes de volvérseme a escapar.
    5-Repito el paso 3
    6- Por fin logro cogerla y aguanto sus uñas, consiguiendo así meterla en el barreño.
    7-Con una esponja, primero la mojo, luego la enjabono el lomo, la tripita, el pecho y por último las patas.Mientras mi gata me canta "O sole mio" con bufidos
    8- Como no tengo manos sufientes para agarrala y a la vez levantarle las patas para enjabonarlas, salta del barreño y me pone perdio el baño de agua y jabón.
    9-Repito el paso 6
    10- La aclaro con la esponja y elimino todo el jabón
    11- (Ya sé que es largo, pero bañar a mi gata también se me hace eterno) El secado: la envuelvo en una toalla seca y la froto, mientras enchufo el secador para que se acostumbre al sonido.
    12- Capillado y secado con el secador. Comienza el baile: ella se situa frente a mi para escapar y yo frente a ella para secarla y nos movemos así por todo el cuarto de baño.El baile puede cambiar: ella consigue huir y yo la persigo por toda la casa con otra toalla seca para trerminar de secarla.

    Y listo:mrgreen:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Helen,
    esto más que un baño, parece una película de Rambo.:11risotada: :9999991persecucion:
    Lunes
     
  13. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Bueeeeeeeenoooooooooo, he exageradon un poquito (era una broma para reirnos un poco, :smile: que no lo malinterprete nadie) Pero que conste que está basado en hechos reales;)
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como bañar a tu perro o gato

    Sería genial veros por un agujerito!!! :9992aaaaa:
    Besos,
    Lunes
     
  15. Re: Como bañar a tu perro o gato

    Hola Helenpa! Bañar a un gato es 100 veces mas dificil que bañar a un perro porque odian mojarse y con sus uñas lo demuestran, de repente podrias cortarle las uñas el dia anterior al baño para que no te aruñe tan fuerte.


    Y de verdad parece una pelicula de Rambo! :meparto: