¿Cómo blanquear el bulbo del hinojo? ¿Aporcar, cómo?

Tema en 'Hinojo' comenzado por Polilla., 9/4/04.

  1. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Hola a tod@s.
    He comprado un sobre de semillas de hinojo para dentro de un tiempo poderme comer el bulbo asado con queso por encima... y en las indicaciones viene que hay que aporcar para blanquear el bulbo....¿me podría alguien decir qué es aporcar, y cómo y cuándo se aporca?
    Por favor, no dudeis en explicarmelo paso a paso, como a un niño pequeño :icon_redface: para que me entere bien
    Salu2
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Polilla,
    es enterrar el bulbo, así no le da la luz del sol, y se mantiene blanco (como los esparragos, las endivias...)
    Lo del cuando?... :pensando: esperemos que alguien nos diga.. :smile:

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    El blanqueo se hace cuando el organo que se quiere consumir ya ha obtenido el tamaño requerido, En este momento se aporca o se pone plastico para que el producto se blanquee al no darle la luz.La epoca exacta para el blanqueo del hinojo, ni idea.

    Saludos
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    aporcar.
    (De lat. porca, caballón).
    1. tr. Cubrir con tierra ciertas plantas, como el apio, el cardo, la escarola y otras hortalizas, para que se pongan más tiernas y blancas.
    2. tr. Remover la tierra para amontonarla en torno a los troncos o los tallos de cualquier planta.

    Besicos
     
  5. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Jo, y yo que ya me las veía con una difícil técnica de horticultura avanzada, un sistema especial de poda o algo similar... :lol: :lol:
    Desde luego que difícil parece todo cuando no se tiene ni idea. Gracias a tod@s