¿Cómo calcular los fertilizantes comerciales npk para hidroponía?

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por nitzeida, 8/10/12.

  1. hola estoy empezando la hidroponia y he tendio problema para conseguir las sales minerales ya que aca en panama no se consiguen solo los comerciales npk y cada uno con su composicion distinta ejemplo tengo uno fertilizante npk 20-20-20, otro npk12-24-12+em que esta granulado, otro miracle gro all purpose y su npk es 24-8-16, en al tienda hay otros distintos y la verdad no se cual me sirve para la hidroponia ya sea en tomates, ajies, pepinos, zanahoria, cebolla, y bueno la lechuga qe todavia no encuentro la manera de cultivar por el clima ya que se espigan, se me ha ocurrido poner aire acondicionado jajajjajaja, todo lo que hago por la hidroponia:smile:
     
  2. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: como calcular los ferilizantes comerciales npk para hidroponia

    son npk muy altos para hydro... deberias de conseguir la direccion de algun comercial de General Hydroponics o una marca similar ya que al no ser liquido vas a tener muchos problemas aparte de que es mas facil de dosificar para regular el PH y la EC te va a costar menos o comprarlo por amazon http://www.amazon.com/s/ref=bl_sr_l...ndtextbin=General Hydroponics&node=2972638011

    en especial te recomiendo la gama flora que vienen 3 botes no se si amazon lso tiene si no el floranova va muy bien tambien
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: como calcular los ferilizantes comerciales npk para hidroponia

    nit Segun la experiencia que tengo no creo que con solo un fertilizante comercial que contenga npk sea suficiente para darle a las plantas lo necesario en un sistema hidroponico creo que tienes que complemantar con otros elementos te mando una hoja de calculo que yo disene para que tengas una idea espero te sirva
    Como detalle todos los fertilizantes deben ser solubles no necesariamente liquidos vas a encontrar algunos granulados que son solubles 100% como los que vienen en la lista de la hoja de calculo

    luis