¿Cómo capturar ratones?

Tema en 'Ratones' comenzado por Melisma, 4/9/05.

  1. Melisma

    Melisma

    Mensajes:
    1
    No os riais de mi...estoy completamente aterrada...soy de esas personas que, aunque saben que no atacan, le tienen fobia a estos bichos!! El caso es que yo vivo en un atico en Sevilla, un piso de estudiantes que comparto con dos chicos que se han pasado el verano con las ventanas abiertas...Hace dos días, al regresar a mi habitación, todo estaba lleno de pequeñas caquitas, similares al alpiste, por la estanteria, la cama, las esquinas....Despues comprobé que tambien habia caquitas en otras habitaciones, en la cocina, etc...En un principio pensé que se trataba de huevos de cucaracha, pero limipié y fumigué y no ha aparecido ni una muerta!! Esta noche, mientras veía la tele, de pronto vi algo moverse rapidísimamente...fue entonces cuando pensé que tal vez es un ratón lo que tengo en casa...Como veis no tengo ni idea de cómo son ni las caquitas ni los huevos de estos bichos...por eso os pido ayuda, porque no tengo ni idea de qué hacer para que esto no se convierta en una verdadera plaga!!!!!!!!!!!! Gracias y besotes desde Sevilla!!!!
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola melisma
    bien venida al foro
    lo que tienes son ratones.
    vas a una tienda agraria o a una ferreteria y le pides pegamento para ratones.
    es un tubo mas grande que los de pasta dentifrica de color rojo.
    luego bueca un carton de + - 40 X 40 cm.
    dejas una zona en el centro de unos 15 X 15 cm limpia y vas aplicando
    pegamento, lo puedes hacer con el mismo tubo, en circulos y en espiral.
    pero sin llenar todo el carton, deja unos 10 cm hasta el borde de este sin
    pegamento (es para que el raton se suba bien al carton con las 4 patas).
    pones algo de comida (restos) en el centro en la zona libre de pegamento
    y por la noche o durante el dia cuando no estes lo ejas en la zona donde lo viste.
    seria bueno saber por donde entra, pues por ejemplo si pasa por alguna puerta
    tambien puedes poner un carton rectangular de unos 20 cm de ancho y de
    largo tanto como de ancho tenga la puerta, asi si quiere pasar por ahí tendra
    que pisar el carton con el pegamento.
    buena caza y un saludo
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Las trampas-cepo de toda la vida son más rápidas y el bicho no sufre y patalea durante horas hasta que le llega la muerte (y tú oyéndolo).

    Pones un cepo de esos con un trocito de chorizo o jamón cuanto más duro mejor, para que no se suelte fácilmente (que es lo que pasa si pones queso) ensartado en el alambrito. Cae el ratoncillo y lo tiras (con trampa y todo si te da asco tocarla para volver a usarla) a la basura.
    Mejor pon un par de trampas por si fueran más de uno.

    Ánimo, que es la vida.


    Postdata: ¿Y si pidieras prestado un gato?
     
  4. Hola!

    Si te dan asco las cucarachas (a mí también), prueba un producto llamado "Zum", es como los típicos productos para matar las cucarachas y demás insectos pero este las repele durante un año; sólo se aplica donde no quieras que pasen y ya está, yo lo tengo puesto en las ventanas y todas las puertas, por si acaso entran volando, y desde hace 3 meses sólo hemos visto una cucaracha que seguramente entró volando por la ventana. Hice la prueba y "acorralé" a dos cucarachas entre dos sitios donde lo había aplicado, y se las veía correr de un lado a otro sin poder salir.

    Espero que, aunque no sea un producto para ratones, te ayude con las cucarachas :smile:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    señores si a fumigado la teoría es que no hay nada el problema es que son esos huevesitos que yo sepa los ratones no deja huevos no ?? y las cucaracha no la deja en cualquier lugar sino en un sitio con mucha calor, pero si quiere pon dos trampa es mas efectivo porlo en un ricón o en cualquier sitio el ratón olera y morira en dos segundo
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Kalimero, tiene razón lo de gatos y ratón al menos q no sea callejero va ser dificil su caza el ratón esta adaptado al medio y el gato acomodado en él, apuesto por el cepo yo también