Como cilindro marrón, residuo donde se ha criado abeja del género Megachile

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por sherekan, 17/5/09.

  1. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Buenas, he encontrado ésto en uno de los agujeros del autorriel de la manguera, parecía un cigarrillo, mide unos 3 cm y medio y lo he metido en una cajita porque cuando le hice las fotos parecían los huevos de las crisopas. Pueden ser? son sólo ellas son las que ponen los huevos así colgados?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: miren lo que encontré en un agujero de la manguera?

    La leche!! Qué casualidad... yo encontré hace tiempo exáctamente lo mismo dentro de unos casquillos de bombillas, que además, estaban funcionando!! Sea lo que sea, debe resistir temperaturas muy altas. Al cambiar las bombillas me dí cuenta de que dentro del casquillo se encontraban esas "construcciones extrañas".

    A mí me pareció una acumulación de hojitas secas de algún insecto, que desde luego debió llegar allí volando. La cuestión es que dentro de ese "cigarro", bueno, esos cigarros, porque encontré decenas de ellos, no había nada. Algún insecto que pudiese haber hecho eso para poner un huevo dentro y criar una oruga??

    Tengo curiosidad por saber de qué se trata.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: miren lo que encontré en un agujero de la manguera?

    Es un nido ya hace tiempo seco y en desuso, de una abeja del género Megachile.

    https://img269.***/img269/9620/megachilecentuncularis.jpg
     
  4. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: miren lo que encontré en un agujero de la manguera?

    A mi biblioteca de cosillas que voy encontrando en el ático!! Que nido más curioso! Cada vez me fascina más este nuevo mundo que se va abriendo en mis ojos!! Gracias!!
     
  5. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: miren lo que encontré en un agujero de la manguera?

    Que curioso... entonces se supone que en ese cilindro se ha criado una oruga de ese género de abejas Isidro??

    Muchas gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: miren lo que encontré en un agujero de la manguera?

    Una no, varias.