Como clonar un almendro adulto

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Buendia, 20/4/17.

  1. Buendia

    Buendia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Buenas me han dicho que los almendros no se pueden clonar por el fruto que tiene que ser por injerto, pero no tengo ni idea de injertar .

    Quiero clonar un almendro que da unas almendras muy dulces y no se que variedad es, lleva toda la vida en nuestro campo.

    Si alguien tiene un tutorial y en que época del año es mejor hacerlo le doy las gracias!
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Según mis humildes conocimientos, injertar un almendro es más bien fácil, seguro que encuentras quien lo haga si no te atreves. En cambio clonar es de laboratorio.

    Quizás te refieras a un acodo aéreo. O a reproducción por semilla. :pensando:
     
  3. Buendia

    Buendia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Tengo un almendro y quiero sacar otro igual cuyas almendras sepan igual y el árbol tenga las mismas características. Me dijeron que si cortas una estaca y la plantas no agarra, ni aun echando enraizante.
     
  4. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
  5. Buendia

    Buendia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada
    gracias, con el traductor de Google me he medio enterado.

    - estrangular con un alambre en verano
    - una semana después cortar 2cm por debajo
    - quitar mitad de las hojas
    - aplicar Clonex (veo que cuesta 15 euros uf!)
    - plantar y meterlo en un invernadero casero
     
  6. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Más información:

    http://foro.infojardin.com/threads/almendro.67603/#post-1101983

    http://archivo.infojardin.com/secci...lmendro-por-injerto-semillas-y-esquejes.3244/

    Como puedes ver, el esqueje en almendros no deja de ser una rareza, aunque es posible. Más fácil es la semilla, aunque hay que esperar varios años para tener cosecha y además puede ser que las almendras no sean iguales de buenas, y sobretodo el injerto, que se hace sobre plantones y sobre árboles adultos sin problemas. Un simple ejemplo:
     
  7. Un clon no es mas que una copia identica, un injerto o un esqueje son clones de la planta madre.

    Saludos.
     
  8. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Eso está claro, pero en casos como este se usan expresiones como "reproducción vegetativa", "reproducción por esqueje o por estaca". Son términos más concretos y definitorios; clonar también incluye operaciones de laboratorio imposibles para un aficionado.
     
  9. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    Tengo que volver a intentarlo este año, el verano pasado dejé un alambre estrangulador y algún gracioso me lo quitó.