¿Cómo combatir la verrucosis en los arboles de melocotón?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por mkk, 5/10/05.

  1. mkk

    mkk

    Mensajes:
    2
    :lol:
     
  2. mkk

    mkk

    Mensajes:
    2
    hola
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    mkk, explicaté un poco mejor... Es que tan escueto...
    ¿Qué es eso de la verrucosis? (no me suena). Si nos dices los síntomas del árbol, las hojas, o pones una foto, ayudarás mucho para que podamos ayudarte.
    Las enfermedades más comunes del melocotonero son la abolladura, el cribado, la lepra... Busca en el Web a ver si se parecen en algo los síntomas y si no visita este enlace:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melocoton.htm#8. PLAGAS Y ENFERMEDADES

    Saludos y bienvenido al foro!! ;)
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    vas acertado willyto la verrucosis es taphrina deformans (lepra)
    http://images.google.es/images?hl=es&q=Taphrina deformans&btnG=Búsqueda&lr=lang_es&sa=N&tab=wi
    cuando caiga la hoja trata con oxicloruro de cobre y a finales de invierno-
    principio de primavera cuando empiece a remover las llemas aplica dodina (es
    materia activa) si no lo consigues trata con maneb o zineb. si lo quieres tratar
    durante la vegetacion es con captan o ziran.
    pero lo que mejor le va es dodina. repite tratamiento a los 15 dias
    saludos
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    juan jose, voy aprendiendo :13mellado:
    Dentro de poco me veo dando clases a los jardineros de mi comunidad, porque este año se han llenado los árboles del jardín de multitud de plagas y se nos han pegado en las plantas de las terrazas. Después del verano han fumigado dos veces, una hace 15 días y otra ayer, y porque les dimos un toque, que si no seguimos todavía igual... :icon_evil:
    Jejeje, como me enrrollo :icon_redface:
    Saludetes
     
  6. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola a todos. Decía Juan-José en una respuesta a una consulta mía similar a ésta que la Dodina que recomienda, probablemente estuviera difícil de conseguir, por peligrosa?. Buscando, he encontrado en la pa´gina de INFOAGRO en el Vademécum, 22 productos que llevan esa materia activa, en diferente proporción (desde el 35 al 65 %), también de distintos fabricantes, por lo que supongo que de una forma u otra no ser á imposible encontrarlo. ¿Cuál aconsejas Juanjo? Saludos.
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    digo que es dificil de conseguir porque yo no lo daba encontrado.
    ahora ya se donde encontrarlo, me lo dijeron los de estacion fitopatologica
    de aqui.
    ellos me lo recomendaron porque funciona mejor que los tipicos .
    saludos