¿Cómo combatir las cochinillas?

Tema en 'Cochinillas' comenzado por davidpinto, 28/2/05.

  1. os pido consejo,el otro dia vi en el leroy merlin,un tratamiento anticochinillas,que consistia en meter una especie de barritas en cada jardinera de planta infectada,supuestamente ese palito,distribuye un veneno,a traves de la salvia de la planta,y las cochinillas mueren de envenenamiento,¿alguno conoceis este sistema?¿es mejor el sistema de spray sobre la planta? os rogaria una respuesta,mis evonimus estan fatal,muchas gracias ;)
     
  2. La cochinilla es difícil de matar con insecticidas de contacto (los que se usan en fumigación y atraviezan la piel del bicho), son mejores los de ingestión o los que actuan por ingestión o sobre huevos y larvas. El que tu mencionas es de ingestión (el bicho lo absorve al comer) pero son un poco lentos en actuar, del suelo deben ingresar a la planta y transladarse por el metabolismo de ésta hasta donde se encuentra el parásito. A mi lo que mejor resultado me da son los ovicidas y larvicidas: atominal, realizando dos tratamientos con un intérvalo de 10 días entre uno y otro.
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si no esta muy invadido puedes probar a rociar la planta con alcohol de farmacia....no te preocupes que a la planta no le afecta ya que el alcohol quema inmediatamente a la coxinilla y seguidamente se evapora.....pruebalo pero con alcohol solo,no mezcles con agua y jabon....yo lo suelo haces con pincel si no esta extendido y aplico directamente sobre el bicho
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo tengo acumuladas sobre mi espalda bastantes malas experiencias con la cochinilla algodonosa, sobre todo en cáctus (en interior) y geranios ( en exterior). Los cáctus procuro limpiarlos con alcohol con un bastoncillo pero los geranios... ya es otro cantar. De hecho hay cáctus que tienen las espinas tan tupidas que es imposible llegar hasta donde están los bichos. Mi última intentona fue con esas barritas que tú dices (supongo que serán las mismas) Concretamente clavos insecticidas contra pulgón y cochinillas de Compo. Y una maravilla. Mis geranios quedaron limpios. :mrgreen:
     
  5. Estas barritas llevan imidacloprid en su composición, además de algún abono. Yo no las he usado pero supongo que si se usan bien tienen que tener unos buenos resultados, como tú confirmas.

    Como también tiene unos resultados "totales" el método que he señalado y, según estimo, no sale tan caro aunque no incluye abono.
     
  6. muchas gracias a todos,muy agradecido :razz:
     
  7. muchas gracias a todos,muy agradecido :razz:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!FANTASTICO EL TEMA!! Muchas gracias a todos.