¿Cómo combatir las malas hierbas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por JRGALGUERO, 6/8/13.

1. JRGALGUERO

JRGALGUERO

hola soy nuevo aki ante todo un saludo y bueno os explico mi mayor preocupacion tengo una finca de tierra colora que da muy buenas hortalizas en la que me estoy ganando un poco el pan desde que estoy en paro. y mi mayor duda, una d tantas, es como preparo el terreno para que no me salgan malas hiervas?? porque sembre papas y cebollinos y me e matao arrancando hiervas xk me comentaron que al parecer una vez k esta sembrado no se puede echar mata hiervas, muchas gracias de antemano x vuestra atencion y perdon por mi ignorancia

2. Re: como combatir las malas hiervas

Hola Jrgalguero, en primer lugar dartye le bienvenida al foro, y decirte también que tus preguntas relacionadas con cultivos de huerta, comentarte que hay un foro especifico de huertas en este foro, donde podras encontrar mas respuestas a tus preguntas.

Lo de la tierra que tu llamas " colora " supongo que te referiras a un suelo mas bien arcilloso, es buena tierra para diferentes cultivos, en el foro general encontraras muchas cosas del tipo de suelo que tienes, en cuanto a las malas hiervas, es la cruz que tenemos los hortelanos, pues con la tierra preparada, bien abonada y con el riego, salen antes estas, que lo que plantamos.

Una vez preparado el suelo y plantado, tendremos que escardarlas continuamente y tener la tierra suelta para evitar en lo posible que salgan, hazlo cuando sean jóvenes o aparezcan, de lo contrario si se hacen fuertes te será difícil hacerte con ellas, hay algunos que acolchan el suelo para evitar en lo posible que salgan, pero muchas salen junto al tallo del cultivo dificultando su acolchado.

Una vez puesto los cultivos no eches herbicidas pues te pueden afectar a lo que no quieres.

En el foro antiguo, el general y el de huertas, encontraras cientos de respuestas a tu pregunta, veras que cada uno tiene su truquillo para hacerlo y aprenderás mas de lo que te imaginas.

Un saludo.