¿Cómo combatir plagas de caracoles?

Tema en 'Caracoles' comenzado por Isadora, 21/7/06.

  1. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Ibero, no les hago ascos... creo que hasta puede que les realce el sabor si rellenos de cervecita no?

    Aquí os dejo los dos cócteles molotov que he hecho esta misma mañana...ya os contaré cuántos caen.

    Les he puesto cerveza con alcohol para hacerles más liviano el paso...pero alguien sabe si funciona con cerveza sin alcohol? Imagino que si o no?? Tengo que salir al hiper y ya puestos volvía provista....
     

    Archivos adjuntos:

  2. belu22

    belu22

    Mensajes:
    10
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Que lastima que quieran matar caracoles!! , me parece tan bonitos e inofensivos!! pero ya se.. se comen a nuestras adoradas plantitas.. :-?
     
  3. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    hola isidora , yo he probado los dos remedios, pero yo enterraga unos tarros con cerveza y asi no pueden salir, pero lo que mejor me resulto fue el abono o nitrato del 15,15,15, que se vende para abonar los olivos, tambien debes de evitar de tener hiervas alrededor de lo que tengas plantado,eliminalas con un hervicida, un saludo
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    No sé por dónde lo lei, pero estoy probando con cáscara de huevo triturada y me va de maravillas:smile:
    No mato los bichejos, pero éstos se ven desalentados a atacar mis plantas. Estoy formando una "barrera" que no se atreven a pasar. Decía lo que lei que es porque le "pinchan" las cascaras de huevo picadas.
    Para matarlos, antes estaba utilizando aserrín de madera embebido en aldehido fórmico (formol) y siempre obtuve muy buenos resultados, sólo que me daba pena el verlos muertos...:(
     
  5. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola a todos de nuevo. Belu22 y Gauchito: a mí también me dan pena, y puedo aseguraros que no me siento orgullosa de su exterminio, pero se trata de controlar la población. Son ellos o las plantas y el equilibrio que busco es que todos puedan vivir en armonía. Una especie no debe someter a otra en ningún caso y los caracoles y babosas tienen una capacidad de reproducción en progresión geométrica extraordinaria. Además, en Galicia está lloviendo lo que no ha llovido en 20 años y eso ayuda a que se reproduzcan si cabe con más facilidad.

    El resultado con mi experimento híbrido cerveza-botella invertida ha sido un éxito: poco a poco están siendo atraídos por el aroma de la cerveza y empiezo a controlar un poco la plaga. Animáos si queréis usar un método sencilo y no peligroso para otras especies.

    Saludotes
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola!
    Acabo de oir en "saber y ganar" (un concurso de Tv) que el café va bien contra los caracoles. Preguntaban que qué otra aplicación tenía además de ser psicoestimulante (o algo asi); y la respuesta era para control de caracoles y babosas. La pena es que no dijeron nada sobre si tenían que ser los granos, el café molido, el café líquido....
    Esplicaron que el café les quitaba las ganas de comer y asi no se comían las plantas
    Dejo esto aqui por si a alguien le apetece experimentar
    Saludos
     
  7. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Esta claro que el hombre ha manipulado la naturaleza hasta límites insospechados y ahora no tenemos equilibrio biológico.Tenemos que actuar contra las especies que por el motivo que sea se entean desarrollando de forma descontrolada y el motivo generalmente es por no tener depredador natural a su alcance.
    Si podeis haceros con un cuerpoespin, vereis que mantiene a raya la poblacion de caracoles y ademas son muy monos.
    Saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Hola

    Buen remedio ecológico ... aunque ya se ha comentado otro en estos foros, y más sencillos de conseguir: los patos ...

    Y otra solución se me ocurre: si no puedes con ellos ... cómetelos!!! :smile:


    Saludos
     
  9. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Tienes razón Gelopa, hay un gran desequilibrio en nuestros jardines (por nombrar sólo una pekeña parte del planeta).

    Tuve hace tiempo- se invitó él sólo - un puercoespín y era una delicia observarlo con aquella naricilla negra... Pobaré a adoptar uno, si algún vecino tiene, ya que no creo que se puedan conseguir de otra manera.

    Yo por el momento sigo controlando mi microcosmos con cerveza. Lo del café y matarlos de inanición...hombre , es una idea válida, por supuesto, pero para mí ya resulta demasiado cruel.

    No será por falta de ideas, este foro está llenito!


    Saludotes
     
  10. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Jajajaja, Kira, bien, también he tenido patos (un pedazo pato llamado Saturnino que además me hacía de perro guardián y por la noche si no te reconocía...bueno, tengo la marca el la pierna desde los 12 años :smile: ,No os creáis lo recuerdo con muchisimo cariño, era mi mascota

    ...pero si para controlar a los caracoles necesito patos...quien me controla a los patos??? Porque comer, comen tambien ellos y no sólo caracoles y piernas
     
  11. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    :11risotada: lo q me estoy riendo con este mensaje...
    Yo tambien tengo bichos, babosas más que nada. Se zampan lo mejor, la menta y la albahaca. Y como tengo un suelo de madera sobre la tierra es imposible que se vayan, con esa zona en sombra y humeda todo el día, es un palacio para ellos.... qué digo palacio? un resort!!
    A mi me encantaría tener un sapo que se los comiese, pero mi perro acabaria con él, seguro. Así que les echo una buena dosis anti-limacos bajo la tarima de madera, para que puedan disfrutarla ellos solitos... Bon appetit!
     
  12. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Xey, para la mosca blanca de las albahacas (que también tengo, sobreviviendo) te recomiendo un rollizo camaleón.

    Los animales de dos en dos uá uá

    Abrazotes a todos que gracias a este foro estoy consiguiendo mi meta!
     
  13. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Anacoreta..buen dia...me podrías dar una definicion de qué es: rollizo camaleón? Gracias.:beso:
     
  14. Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    Tusombrajust...te pido perdón, era una pequeña broma....:icon_redface:

    Bueno, antes de que a nadie se le ocurra probar el método del camaleón, confieso, me sentí tentada, por el rumbo que está siguiendo este foro de añadir animales uno tras otro a nuestros jardines, a haceros esta broma del camaleón. Perdonad, no me pude resistir. Ya me pongo seria.

    A proposito de la mosca blanca, que se sale del tópico, pero que a mi me ha dado bastante la lata, os recomiendo "Trivalen" de -puedo decir marcas??? Bueno, flor, en inglés - que va bien para la mosca blanca orugas pulgones, brotitis bacteriosis y araña roja y amarilla.

    Se aplica según el envase cada semana hasta la eliminación de la plaga, pero yo lo apliqué dos días seguidos, porque una mosquita no se había enterado de que se estaba muriendo. Desde aquella ni una oye, y eso que el desván-invernadero donde tengo las albahacas y otras cosas ricas, tiene una humedad terrible.

    Por si acaso sigo con el dedo pegado al gatillo. :sirena:
     
  15. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: NO PUEDO CON LOS CARACOLES!!!!!!

    :icon_redface: Perdoname vos a mi...Si seré bruta!!!!:11risotada:

    Gracias........:beso: