¿Cómo combato las hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por LuciCL, 3/3/12.

  1. Hola!! q tal están?? les quería pedir ayuda, es q tengo hormigas d esas culonas grandes, estan x todo el patio y en las macetas y x sobre las plantas, m dijeron q ponga MAPEX, no se si lo conocen, la cuestión es q no se como usarlo, y tengo miedo x mis gatos y x las plantas, dice q es muy tóxico pra animales d sangre fría, q hay q poner con spray en paredes suelo, pero ví un hormiguero en una d las macetas d cactus...m ayudan?? q hago?? son perjudiciales esas hormigas??? la verdad no veo las plantas comidas, pero son molestas...aunq sea quisiera disminuir el nro d ellas...q m aconsejan???
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como combato las hormigas?

    :sorprendido:

    si tienes mascotas no utilices productos tóxicos.

    consulta en el foro de plagas o en el ecológico.


    bv
     
  3. Re: Como combato las hormigas?

    gracias! no había visto q había un foro d plagas voy a ir ahí...justamente x mis gatos es q no estoy usando nada...tengo miedo... gracias!!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como combato las hormigas?

    Las plantas no suelen ser afectadas por venenos para hormigas. Pero los gatos sí, y existen infinidad de productos en el mercado, así que si uno es peligroso, pregunta en un vivero por uno específico que no sea peligroso para tus gatos o para insectos diferentes a las hormigas.
    Además, procura echarlo solamente en sitios que sean inaccesibles para tus gatos.
     
  5. *nanita

    *nanita

    Mensajes:
    3
    Re: Como combato las hormigas?

    Luci, son las que comunmente llamamos hormigas coloradas? si es asì no creo que tengas problemas, no le haràn nada a tus plantas. Si puede que sean molestas cuando ingresan a la casa, en donde pueden estropear tus alimentos.

    Si se trata de hormigas negras ante todo debes reconocer dos situaciones. Si estàn en un perìodo de recolecciòn no es buen momento para que les coloques veneno. Si estàn atacando plantas es el momento para combatirlas. Si no querès usar veneno podès colocar pequeñas montañitas de arroz comùn (no el parboil), y tendràs el mismo resultado. Ellas dejaràn de cortar las plantas (las cortan para generar un hongo en sus nidos que es de lo que se alimentan, no comen las plantas en sì), y se abocaràn a llevarse el arroz que acabarà por destruir el nido. Normalmente en uno o dos dìas desaparecen.

    Espero que te sirva.

    Saludos!