¿Cómo comenzásteis con las carnívoras?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por eduardokz, 20/7/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Pues lo p pasa es q me entro curiosidad :11risotada: y quisiera q todos contaran como fue q comenzaron con las carnivoras y cuanto tiempo tardaron en ayarles el truquillo de sus cuidados y cuantas se han cargado en el intento, etc.:meparto: .

    Bueno ya saben y si ya existe algun post pues espero q igual de todas forman comenten.
     
  2. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    Hola eduardokz, pues, veo que soy el primero :smile:

    Pues, un día, en éste mismo año, estaba viendo la tele y pasaron por unos momentos la Dionaea Muscipula y me quedé maravillado. Le conté a un compañero acerca de ellas y me dijo donde las podía conseguir.

    Antes de conseguirla empecé a leer por Internet todos los cuidados que necesitaba ésta magnifica planta. Yo adquirí mi primer (y hasta ahora única) planta carnivora (dionaea muscipula) el 29 de Mayo del 2010.

    Hasta ahora mis trampas han salido muy chicas (a comparación de cuando la adquirí) y sin dientes :meparto: (no me explico el por qué) pero creo que está contenta. Desde hace 2 semanas estoy tratando de multiplicar mi dionaea por esquejes (hojalá y todo salga bien).

    SALUDILLOS!!!! :5-okey: :5-okey:
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Encuesta (Comienzo)

    Je, en mi caso me enteré de que existían plantas carnívoras o insectívoras allà por el 90 por la película de "La tienda de los horrores".
    Me encantaba esa película y para mi 5º cumpleaños me la regalaron :11risotada:

    Yo en realidad quería una Audrey II, pero mi madre me explicó que no existían como Audrey II, pero si de otro tipo, que comían bichitos y demás... Pero no sabía donde encontrarlas T_T

    Así que, años después (más o menos sobre el 2006, ¡cómo pasa el tiempo!) cuando mi madre se enteró de que en el Lidl de Castellón iban a traer carnívoras, me llevó y elegí una Dionaea typical, una N.x Ventrata, una Aliciae, una S. Purpúrea y una x Wrigleyana. También fue cuando conocí el foro
    De estas sobrevivieron al primer invierno la x Ventrata y las dos Sarracenias. Volví a comprarme una Dionaea y otra Aliciae al año siguiente. La Aliciae murió en verano por el calor :todomal: y la Dionaea en la nevera casi al final de la hibernación, casi lo consigue :(

    El año pasado murió la x Ventrata y todos sus hijuelos por una granizada que cayó a destiempo que la destrozó completamente, pero aquellas dos primeras Sarracenias siguen vivas y con varios hijos repartidos por nuestra geografía :11risotada:

    Y por suerte para ellas (y para mi moral) las otras plantas que he ido consiguiendo han vivido, excepto Droseras, que es este verano en el que realmente les va bien, tanto las que están al exterior con sol como las que están en invernadero :5-okey:
     
  4. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Encuesta (Comienzo)

    Mi mamá, a los 8 años, me llevó a el jardín botánico de la UNAM, en un paseo escolar, ahi vimos miles de flores, cactus, arboles, etc. pero al final del recorrido, insisti a mi mamá en entrar a la tienda :11risotada: y ahi, me encontre nada más y nada menos que una dionea, y, a pesar del precio un poco alto por una planta bebé, me la compro, en esa epoca, era invierno, nos explicaron los cuidados, etc. pero no nos dijeron que tenía que hibernar, y así la cuidaba como si fuera mi mascota, pero tras y durante el invierno, la venus, fue muriendo :(

    Ya para este año, (a mis 13) me encontre con otra venus en una tienda llamada +kota, (que error haberla comprado ahi) y la cuide bastante bien hasta que tuve que trasplantarla (venia en una pecera) y lo hize con mucho cuidado, peropoco a poco fue muriendo, mi mamá la "adopto" y hoy en día, sigue dando hojas :smile: , lastima que ya no es mia

    pero aqui no termino mi historia, el sabado siguiente, fui a cuemanco, y me compre una venus y una capensis, investigue los cuidados día y noche (no, estoy exagerando) pero si investigue mucho, y asi me encontre con este foro :52aleluya:
    investigando, me encontre con la pagina de pasion carnivora, contacte con Ishwari, y en persona recoji las plantas encargadas (porque no me confie mucho de que me lo enviara) :11risotada: y hasta ahora, tengo:

    una nepenthes x hookeriana
    una nepenthes alata
    una drosera capensis
    una drosera paradoxa
    una sarracenia juthatip soper
    un cephalotus folicullaris
    una dionea muscipula
    una dionea muscipula akai ryu

    y espero agrandar la coleccion, porque obvio vivo con mi mama y no me deja :11risotada: saludos
     
  5. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Encuesta (Comienzo)

    mi historia con las insectivoras es muy reciente,

    comenzo este mismo año en marzo, fui al leroy merlin a comprar otra cosa y las vi, tan chiquitinas y pensé "voy a probar cómo se me dan",
    cuando llegué a casa y busqué x la red cómo cuidarlas pensé: "la he líado otra vez, son difíciles de cuidar :sorprendido: y yo me he comprado 3 (dionaea, sarracenia y drosera)" y conforme iba leyendo me agobiaba más porque las 3 que compre indicaban horas de sol distintas, método bandeja, 1 con descansos............:(
    luego encontré el foro y me tranquilicé bastante, incluso me di de alta (nunca había participado en un foro)

    en fin, las tres están conmigo, y de momento vivas que es lo mejor,
    en junio vino una cuarta, otra dionaea
    y además dos esquejes van adelante, uno de la drosera y otro de la dionaea,

    y espero que por muchos años, porque me encantan :ojoscorazon:
    (la pena es que no tengo mucho sitio y x eso no me atrevo con semilleros, ya veré más adelante)
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    aja q divertido:11risotada: . Sigan comentando :52aleluya: ya despues pondre mi historia.
    a puffel podrias conectarte hoy a las 6 o si no mañana a la misma hora para platicar:smile: ?.
     
  7. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Encuesta (Comienzo)

    hijols horita no puedo, voy a 3 museos aburridos cn mi familia
    si quieres te mando mi correo :5-okey: es damy_trex@hotmail.com jajaja esque lo tengo desde 2° de primaria :11risotada: por eso esta algo infantil, pero no lo pienso cambiar :happy:
     
  8. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    no q mal mal puffel pero igual algun dia lo haras. Bueno los demas sigan aportando:52aleluya:
     
  9. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Encuesta (Comienzo)

    no ps tu naa mas di la hora y ahi te veo :smile:
    yo tambien tengo una mimosa :smile: , bueno mi papa, pero se la cuido yo ¬¬
     
  10. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    puffel una pregunta:

    ¿Sabes en qué parte de por ahí del World Trade Center se encuentra el lugar donde Ishwari tiene su invernadero de carnivoras?

    esque el 19 de Julio pedí unas carnivoras, pero hay que pagar en el Banamex que se encuentra cerca del World Trade Center y para ése caso, mejor voy a traerlas en persona. Te agradeceria muchísimo que me respondieras, GRACIAS

    :sirena: :5-okey:
     
  11. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Encuesta (Comienzo)

    no, no te sabria decir, porq solo fui una vez, las plantitas que le compré fue por que no podia en la semana, y me invito a ir al tianguis a recojerlas en la esquina de nebrazca y philadelphia en la colonia nápoles ;) de todas maneras hablale por cel, asi es más facil:

    un sabado, queria comprarle plantas, pero ya eran como las 8 de la noche :sorprendido: le hable al cel, y me contesto, le encargue las plantas que queria, y el domingo, me lass dio en el tianguis :icon_cool:
     
  12. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    pues eso va pa´ largo puffel en lo q convenso a mi mama de que me lleve :11risotada: ; pero cambiando de tema pienso yo q talvez ahorita detuvo el negocio ishwari porque en la pagina ya no responden las preguntas y no han actualizado con plantas nuevas desde mediados de mayo y le he enviado mensajes y nada q me responde al igual q un amigo. Tal vez sea q este haciendo crecer las plantas o algo por el estilo. SALUDOS
     
  13. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    GOthDUnkel apoco a ti si te respondieron con la cuenta del banco y todo eso??

    puffel tu vives en la delegacion Benito Juarez? es ahi donde el tiene el invernadero y donde vende en el tianguis? aparte tal vez valla con unos parientes q viven en la C.D. Nezahualcoyotl y aver si uno de ustedes me puede decir mas omenos cuanto tiempo se hace en auto hasta aya o si se puede en metro.
     
  14. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    (eduardokz):

    A mi si me respondió el mensaje que le envié (me mandó el número de cuenta el día siguiente que le envié el mensaje, pero creo que habría que ir a pagar en la sucursal 575 que está por donde se encuentra su invernadero, y en ese caso, mejor hago una cita y voy en persona, y así me ahorro 160 pesos del envio y me compro más carnivoras :smile: )
     
  15. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Encuesta (Comienzo)

    GOthDUnkel mmm q raro y cuando vallas podrias tomar fotos para q nos enseñes el invernadero :52aleluya: y q plantas piensas comprarte?.

    PD: Nos enseñas las plantas q compres ¡heee!:5-okey: