¿Cómo compatibilizar perros y jardín?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por genialidad, 18/2/08.

  1. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos,
    quizá debería poner la consulta en un foro de perros, pero seguro que más de uno tenéis animales y me podéis ayudar
    pues tengo un problemilla con mis dos perros aficionados a la jardinería, y es que muy expertos la verdad es que no son.

    tengo dos mastines extremeños en una parcela con un jardín de unos 300 m2
    , tenemos una zona de cesped de unos 80 m2 la cual es un "campo de cacas" (estamos cerrando la zona para impedir que entren al cesped) y en el resto pues sembré varias cosas que se han ocupado de arrancar de la tierra. Lo único que me ha durado más son unos rosales, pero ...... me ya me los están podando drásticamente :( , y lo que por supuesto que me está durando es porque tengo la planta cercada con tela metálica.

    he leido por ahí que una solución es poner alambres conectados a una batería y les da una pequeña descarga, pero ..... convertiría yo esto en un "campo de minas" , también se que cuando se les ve hacer un destrozo pues hay que decirles que no, pero para eso tendría yo que estar todo el día controlándolos, no?

    bueno haber que consejillos me podéis dar ,pq tengo muchas ganas de poder tener un jardin y no 200 m2 de tierra que es lo que tengo ahora mismo.
     
  2. Romanito

    Romanito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mérida (Extremadura)
    Re: como compatibilizar perros y jardín?

    Yo tengo un mastin con 11 meses y después de trastadas y trastadas , de sembrar y rodear de piedras y tutores , de cerrar el huerto (aunque aún no sé como entraba ) , de romperme maceteros , bolsas de compost y esparciendolo por todos lados , ect ., La última trastada fué en una zona con pendiente donde tenia sembrado siete rosales al ir al otro día me los encontré arrancados uno a uno ,a sido la gota que ha colmado el vaso , con todo el dolor de mi corazon he ido a la ferreteria he comprado quince metros de cadena y ese es el recorrido que tiene hasta que siente la cabeza que temo va para largo , el único tiempo que está suelto es cuando yo estoy allí . Yo he obsevado que realmente no va a por las plantas si no a por la tierra , todo lo que huela a compost , estierco o tierra movida le llama la atencion, sobre todo recien sembrado , otra cosa diferente hubiese sido que en vez de estar poco tiempo en el campo como es mi caso , hubiese estado viviendo allí , pués entonces puedes ir educandolo , pero cuando yo llego el daño está hecho y el perro no sabría por que le recrimino, en fin, si alguien sabe una formula mejor soy todo oidos.