¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

1. Wshadow

Wshadow

Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

En la etiqueta amarilla venía escrito mi nombre en uno de los dos rhapsody que venían atados juntos. Me hizo gracia ver un rosal etiquetado con mi nombre :mrgreen:

La verdad es que si no fuera por tu hallazgo no habría podido tener de nuevo el Blue for you (no lo he vuelto a ver en ningun vivero), y el Rhapsody lo encontré online, pero salía más caro que pedirlo de Tuincentrum lottum. Gracias :5-okey:

2. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Ahhhhh ya sabia yo q era por algo diferente xD
    A mi me paso parecido esta ultima vez, como de algunos pedi hasta 3 ejemplares, venian atados juntosy se ahorran las etiquetas individuales, un punto negativo por ello ya q las tuve q hacer yo :icon_evil: jaja pero weno, q mas da!!
    Los q estaban escritos a mano, con letra mu mala, empece a descifrarlos y coño, en uno ponia mi apellido y hubo guasa en casa :11risotada:
    No hay de q, me alegro mucho q este post le haya sido tan util a tanta gente :icon_biggrin::icon_biggrin:

3. bitxiua

bitxiua

Buenas,
    el otro día me llegó mi segundo pedido. En general, venían estupendos, menos uno que de los cuatro injertos me tocó cortar dos porque traían como algo de moho y estaban completamente negros, y otros que venían con algunos trozos de injertos negros. Supongo que será que se han helado con estos fríos de hace unas semanas. Sobre lo del que traía moho, no sé qué hacer, si mandarles uno correo o esperarme y si tira no decirles nada.

4. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Ostras q mal rollo
    Como sea la negrilla del rosal ya te puedes olvidar de ellos
    Yo les hubiera enviado fotos detalladas segun abriria el paquete, al menos para q esten sobre aviso y luego sino falllan pues nada, pero si fallan q puedan reponerte y no digan q te quejas demasiado tarde... :S

5. bitxiua

bitxiua

Ok, pues esta tarde sin falta les mando las fotos que le hice a todo el manojo de cuando lo abrí y si eso pondré fotos aquí también, porque esas manchas negras las tienen casi todos, aunque no llegaban a tener el moho ese.

6. bitxiua

bitxiua

Pues en algo sí que se parece. Me he dejado la cámara en casa, esta tarde intentaré poner fotos.

Voy a mandar un mail a Tuincentrum a ver qué dicen y si me piden fotos les pasaré las mismas que os ponga esta tarde/noche.

7. mariab13

mariab13

Que mal rollo¡¡¡.

La verdad es que en mi segundo pedido también tuve algún problema, no llegaron como los de noviembre.

Uno llegó muy brotado, con pequeñas hojitas casi secas que no llegué a recuperar en ese momento, pero ahora está con ganas...., otro me llegó con casi todos los tallos en vertical mitad cuasinegros, está brotando con fuerzas, creo que va p'alante.;) ... y otros..........están.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lo del moho no tengo ni idea, pero te digo lo mismo que te han comentado, pon una reclamación y a ver que pasa.

¡¡¡¡ Suerte ¡¡¡

8. mariab13

mariab13

Y para animar algo el tema, no es de Tuicen, sino de Style, pero como me entró el gusanillo con este hilo por el tema de raiz desnuda pues creo que me lo vais a perdonar:icon_redface: :

400931

Es Tequila Sunrise, un simple e insipido híbrido de te, sin más, pero me gusta.:icon_rolleyes:

Vaya primavera nos espera......:smile:

Y tengo muchas más promesas...........estoy encantada.:smile:

9. bitxiua

bitxiua

Bueno, pues les mandé el mail de reclamación, pero sin fotos, a ver si esta tarde tengo tiempo y puedo adjuntárselas. Por ahora no me han contestado. Lo que sí que no tengo que dejar para mucho más tarde es comprar el fungicida ese que pone en el post del link de kolkol.

10. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Hoy estoy de luto, he ido hasta la finca donde tengo los rosales de tuincentrum y me he encontrado todo negro de ceniza... algún animal de bellota (por ser suave) se ve que le venía mal la hierba de la cuneta y ¡Hala! a prender fuego y largarse; y con lo seco que está todo prendió como la yesca... así le quemasen a él...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

El caso es que he perdido tres Austins y otros tres andan moribundos y creo que ya sin remedio :desconsolado: ; por suerte al resto: los 3 portland, el banks, bobby, Napoleón, Gertrudis y Brother no les llegó la quema y parece que siguen adelante...

Habrá que tomárselo con filosofía; no hay mal que por bien no venga, así que creo que tendré que reponer con los nuevos, que ya he pagado y espero que lleguen pronto, que estamos ya mediando Marzo...

¡Saludos!

11. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Mae mia... a la gente le da todo igual.
    Miguel, tan mal los has visto como para no recuperarse?
    Ojala alguno rebrote de la variedad, los "muertos" seguramente lo hagan del portainjerto, asi q puedes rpacticar con yemas de los q acabas de comprar :razz:

401059

Un simple hibrido de te? :ojoscorazon: es precioso!!!

bitxiua, ya nos contaras los progresos, q tengas mucha suerte :5-okey:

12. mariab13

mariab13

¡Cuanto lo lamento!

Me imagino la indignación y la impotencia que habrás sentido cuando has visto el destrozo.

Pero haces bien en tomártelo con filosofía, no merece la pena cabrearse con cada lerdo o necio que te encuentras por la vida, hay demasiados!!!!!!

Mejor ve pensando dónde vas a ubicar los nuevos y ve imaginando como te van a quedar cuando estén en "criados".;)

Ya nos contarás qué tal el nuevo pedido.:5-okey: :5-okey:

13. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Gracias a los dos por los ánimos :happy:

Qué buena la idea de injertar :5-okey: Igual dejo uno silvestre, por ver cómo son los patrones de tuincentrum de adultos;con ese pedazo de cuello tienen que tener un tamaño cuando crezcan que pa qué...
    Los he visto fatal; pero bueno, es que tenía tal bajón que no sé si los observé bien, pero estaban como cuando te tuestas al sol y solo te da por un lado, rojos y verdes; a ver en una semana si mejoran o se secan :icon_rolleyes:

El pedido seguro que bien, debe estar en camino, ya os pondré fotos.

¡Saludos! :5-okey:

14. bitxiua

bitxiua

Bueno,
    pues anoche me contestaron para decirme que por favor les mande las fotos. Esta tarde sin falta se las mando. Aprovecharé y trataré de hacer fotos de los demás, para que vean que la mayoría de los que venía en el pedido tienen manchitas negras.