¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

1. bitxiua

bitxiua

Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Os paso el enlace para que veáis cómo llegaron y cómo están ahora que ya llevan una semana plantados. Están todos con manchas negras y como arrugados. Ayer ya compré el Fosetil-Al y hoy haré la mezcla y los rociaré. De todas formas, anoche me contestaron, después de ver las fotos, y me dijeron que lo podían hacer era mandarme los rosales asumiendo ellos los costes. Les he contestado que perfecto y que muchas gracias. La verdad que son muy serios, tardan en contestar algunas veces, pero son muy serios.

El álbum es el siguiente:
    https://picasaweb.google.com/laura....authkey=Gv1sRgCJunlbzr9pSnrAE&feat=directlink

2. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Con tu permiso y para ser justos, agregare (cuando temrine) tu experiencia al post principal
    Por lo pronto pinta bien, la pena estar ya a mediados de marzo, pero vamos aunque lleguen un poco brotados la cosa pinta bien.... :5-okey:

3. bitxiua

bitxiua

Tienes mi permiso para agregarlo. Sé que ya es un poco tarde, pero bueno, cruzaremos los dedos y esperaremos que no les pase nada. Ahora lo "malo" es encontrarle hueco, porque mi intención es mantener plantados los que hay ahora, plantar los que lleguen, y en invierno, si realmente han muerto los primeros, quitarlos y poner en su lugar a los nuevos.

4. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Pues tienes otra opcion
    Los malos, sacarlos y a macetones y los nuevos a tierra
    El año que viene, con los q te vivan de los macetones... a reponer si es necesario

5. bitxiua

bitxiua

También tienes razón, así no maltrataría tanto a los nuevos. Gracias por el consejo.

6. Wshadow

Wshadow

Mmm ahora que veo las fotos la verdad es que alguno de los que me llegaron también tenían alguna manchita en las puntas, pero no fueron a más, se las quité y rocié con un fungicida.

Parece que mis rosales por fin se están despertando de verdad, después de semanas con algunos brotes que no se acababan de decidir por las subidas y bajadas de temperaturas que hemos estado teniendo. Lo malo es que me acabo de llevar un chasco con uno de ellos :16duda: resulta que cuando hice el primer pedido fuí buscando en google los nombres para verlos y me equivoqué con uno de ellos. Al buscar "Elfe" encontré una ficha, pero resulta que hay dos que se llaman igual, con fichas separadas y que fueron hibridados por el mismo autor. Uno trepador y otro que no. Y resulta que he comprado el trepador sin saberlo ya que es el único que venden en tuincentrum :(

Ahora no se qué hacer con el, no conozco a nadie que vaya a querer un rosal que ocupe tanto espacio (ni que vayan a saber mantenerlo podándolo y tal). Podría dejar que trepara por el pilar que hay en mi balcón (ya había tenido antes una flor de la pasión) pero es que no tengo ni idea de como mantenerlo, y tampoco me había planteado el tener un trepador. Encima de todos es el primero y el que con más ganas está brotando :(

Esta es su ficha de helpmefind:

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=50128

Y esta la que vi primero:

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.27397.1

7. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Uy q fallo
    En tuin los trepadores y los normales basicamente y sin mirar mas datos se pueden distinguir por los precios
    No se q te parecera la idea pero en breve creo q lo voy a hacer yo con alguna planta q me sobra....
    Las voy a poner en los alcorques de los arboles q hay pegando a mi casa xD
    No se si tendras esa opcion o miedo a q lo roben o lo quiten, pero anda q no molaria tener un peazo trepador ahi :11risotada:

8. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola :happy:

Hoy han llegado todos, en perfecto estado y hasta con yemas hinchaditas

Una de las alba maxima :razz:

Y aquí ya todos plantaditos

¡Saludos!

9. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Muy buen ejemplar si señor :icon_biggrin:
    Joer que envidia de sitio que tienes, quien lo pilllara!

10. Wshadow

Wshadow

Bueno nuestro bloque tiene un jardín con algunos árboles y césped (vallado para que nadie entre eso si :icon_rolleyes: ) quizás podría comentarlo si veo que no puedo con el. Al menos ahora se que klimrozen significa rosa trepadora :11risotada:

11. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Ya he agregado al primer post lo de la palabrita no sea q alguno mas caiga

Yaya si ya veo lo q te va a pasar... no se quien lo dijo, pero tenia mas razon q un santo xD siempre hay sitio para una rosa mas... o como tambien lei el otro dia y por desgracia no recuerdo a quien, algo asi... la propia rosa se hace hueco cuando llega al jardin :11risotada:

12. Wshadow

Wshadow

Pues no creas, que después de estar meses cuidando del palo sin hojas ahora me daría pena deshacerme de él. :mrgreen: Podría servirme para aprender como se "entrena" un trepador también. A ver si le gusta el sitio y no invade la terraza :meparto:

13. elermitaño

Buenas chic@s, hoy estoy contento, parece que los rosales de tuincentrum tienen mas vidas que un gato, debe ser por la mata de raíces que traen :razz:
    El caso es que he visto brotes basales en generous gardener y ferdinand pichard :eyey:

Habrá que seguir dándole esperanzas y buenos cuidados al resto :mrgreen:

¡Saludos y feliz domingo! :5-okey:

14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Esperemos q no sean del patron :sorprendido:

15. elermitaño

No creo, han salido pegados a la base de los tallos, en el nudo... aun así esaré atento al desarrollo :happy: