¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

1. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Oleeee
    Y eran los quemados???
    Joer si es asi entonces muy buena noticia!

2. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Unas fotos de esos brotes: por orden; generous gardener, ferdinand pichard y Gertrude Jeckyll

:5-okey:

3. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Ojala tengas suerte, Miguel, algunas se ven tal vez demasido cerca del punto de insercion

4. mariab13

mariab13

Enhorabuena Miguel Angel, yo creo que la cosa pinta bien.

Por cierto Kol, yo pensaba que si salian del mismo nudo eran bueno....no es asi?

Creia que los chupones salian por debajo del nudo¿?:sorprendido: :sorprendido:

Pues si no me confirmais mi teoria creo que la puedo estar liando.....:sorprendido:

5. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Maria, pues sin mas piensa en un palo
    Ese palo lo enraizas
    En los costados de ese palo enraizado haces muescas en forma de T para meter 3 o 4 yemas
    Lo q brota de esas yemas es la varidad, o sea, lo q da la flor wapa
    El tallo sobre esos injertos lo podas, lo cortas
    Brotan esas yemas y dan ramitas
    Esas ramitas se chamuscan enteras o casi enteras
    Donde se junta el palo original con la rama brotada salen yemas nuevas
    Pues el pensamiento q veo mas logico es q pueden ser.... del palo original... o de la variedad injertada

(me acabo de leer y pienso q menuda explicacion mas rara he dao xD)

6. elermitaño

:meparto: :meparto: :meparto:

Es rara pero se entiende bien la idea, kol :5-okey:

En una semana tendrán hojas mas o menos desarrolladas y saldremos de dudas... pero parece que pinta bien ;)

¡saludos!

7. mariab13

mariab13

Pues yo la he leído varias veces y como que me cuesta.....:meparto:

Bueno, vale, deduzco después de mucho pensar que si sale del nudo ( y por cierto, porqué se forma un nudo o engrosamiento al hacer el injerto? ¿una especie de gran cicatriz?), puede ser del palo primero o del palo segundo injertado no??:meparto:;) ok.

Suerte Miguel Angel, ya nos contarás.

Por cierto, ¿pudiera ser que en un rosal a raiz desnuda viniera un chupón camuflado entre las ramas?

Lo digo porque mi W. Shakesp. tiene una rama extraña con hojas raras....y no es "mía" es decir, está podada. ¿Pudiera ser que se les hubiera escapado a los de Tuin? Curioso creo.

8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

jaja curioso verdad
    Has visto a q hora lo escribi?
    Cada vez salgo menos pero el dia salgo, salgo xD
    Al igual que en las personas una herida se "sella" mediante plaquetas, postilla y despues avanzando la propia piel, en los vegetales los tejidos tambien recomponen los daños ayudandose del parenquima
    http://biologiambiente.blogspot.com.es/2011/04/tejido-parenquimatico.html
    Asi es como la aglomeracion de celulas forman ese cayo que parece un nudo

Luego hay otro tema...pero es q no me queria meteer mas a fondo
    Mira, para verlo mas o menos facil, la diferencia entre celulas vegetales y animales, lo q por ejemplo vienen genial apra hacer los cultivos in vitro y q tanto lio da con las celulas madre animales es lo que se llama totipotencia y desdiferenciacion, cualidades ambas q solo tienen las vegetales. La primera quiere decir q una celula cualquiera puede convertirse en cualquier parte de un vegetal y la segunda quiere decir q una vez convertida puede regresar a su estado original para formar cualquier otro sistema, hojas, raices, flores...
    Y si sumamos eso a que en las zonas donde hay una herida siempre se queda mas sabia y hormonas ya sabes pq salen tantas yemas de ese sitio :razz:

Sobre lo q comentas de la rama q puede ser un chupon, pues si, y yo tengo un Sweet Juloiet del ao pasado con una rama q no corto en espera q engorde y esquejarla a ver si puedo luego usarla para mis injertos :5-okey:

9. mariab13

mariab13

Jajajja, que bueno.

U sease, que se sea, que dependiendo de la hora en que contestes....:meparto: :meparto:

Ahora es medio temprano no? :11risotada:

Lo digo porque me he enterado perfectamente de la primera parte, pero donde empiezas con la diferencia entre células animales y vegetales.........como que no, también hay que tener en cuenta que soy casi de letras, o sea, que como no me aplique, no entiendo nada.

Gracias por tu buena voluntad, lo leeré varias veces y ya preguntaré las dudas.:beso:

10. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

jaja perdon q me meti demasiado, pero realmente es muy facil de entender!

Veras tomemos de ejemplo una celula humana destinada a formar por ejemplo un dedo
    Pues bien, si haces un cultivo de esa celula solo podra formar un dedo, nunca un ojo
    Una celula humana q no sea celula madre (al menos hasta ahroa se creia asi... pero ya si q no me metere mas aqui) pues no puede servir mas q para lo q ha sido destinada

Sin embargo, toma una celula vegetal, sea de una raiz, sea de una hoja, sea de donde sea y la cultivas adecuadamente, con hormnonas y tal y consigues q forme la parte q tu quieras, normalmente un cayo :11risotada:

Ahora tomamos uno de esos rosales de Miguel Angel, el pobrecito to requemao
    Las celulas quemadas, muertas, las vivas que quedan pegando a lo muerto se protegen y forman una especie de celdas y sellados para retener la savia q suba por ellas y comienzan a recomponer el tejido

La presion de la savia al subir, las celulas q habia en la T q se hizo en el patron del injerto de rosa asi como las celulas de la yema y piel injertadas en esa T, como todas las yemas del cayo ayudadas por esa presion.........(aqui te habras quedado ya sin ocigeno al leerlo :11risotada: ) q ahi se formo junto con las hormonas q ahi se concentran etc etc tienen esa capacidad de crear esas yemas que le salieron a Miguel Angel

No se si he aclarado algo o ya te duele la cabeza :meparto:

11. mariab13

mariab13

Muy fácil?....... está chupao......:sorprendido: :sorprendido:

Sin oxígeno y con dolor de cabeza!!!!, pleno......:smile:

Pero no te preocupes.... solo voy a soñar con Tsss?, pieles injertadas, presión, hormonas y recomposición de tejidos, quemados...

¿esto no era un foro de rosas? aonde me perdí¿?:smile:

Es broma, intuyo mucho de lo que dices, el resto supongo que es ponerme un poco a aprender.

Gracias.;)

12. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

jaja sagerada!

Q ganas tengo de q me abra el rimosa !!!

Este no es de tuin, lo compre el año pasado en iturraran, feria de planta de coleccion (es en dos semanas :icon_biggrin:)

A ver si os animais a venir ;)

13. elermitaño

jajajaja... bueno, añado una frase: que sea lo que el callo quiera :meparto:
    De momento, el color de los brotes y las minihojas se mantiene rojo... ¿buena señal?

Qué buen aspecto tiene ese rimosa :5-okey:

Por cierto, que todos los del segundo pedido están ya bien brotados y apuntando buenas maneras... a ver si subo algunas estos días...

¡Saludos!

14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Señal de vigor... na mas y n menos claro!

Mis tuin de este año....

Primero pongo mi error, el pobre papa meilland... plantado entre estos dos mostrencos de osteospermums (notese a la izquierda el tamaño respecto al comostador...) y encima las tuve q recortar pq no veas como se han puesto... pero claro el papa medioseco...

Los otros 3 ahi van, bonitos y sanos

Y estos dos son los dos sweet juliet del año pasado, preciosos, enormes y con un olor finisimo :icon_biggrin: Pena q comienzan a tener algo de odio...

Ahi en primer plano, un esqueeje de Black baccara saliendo como un sputnik :11risotada:

15. elermitaño

¡Vaya crecimiento kol!, penica lo de papa meilland... se le ve como acobardao.

Ayer no sabía qué hacer y trasteando un poco por tuincentrum me di cuenta de una cosa que puede ser interesante... si lo que se busca son rosales trepadores hay que pinchar en el desplegable "soort roos" y escoger "doorbloeiende klimrozen"; le das a "zoecken" y te salen las 118 variedades trepadoras... y si lo que quieres son ramblers hay que escoger "eenmaal doorbloeiende klimrozen" y aparecen los 48 que tienen en su catálogo.

¡Saludos!