¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

1. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Siii, el termino "klim" sabia lo q era pero en el mensje principal no lo puse hasta.... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232388&page=15 q el pobre Wshadhow pidio sin saberlo un trepador en lugar de un arbustivo
    Estos de tuin si tuvieran un catalogo fisico venderian mucho mas pero claro... tambien los venderian mas caros :icon_rolleyes:
    To no se peude

2. mariab13

mariab13

Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Estupendos todos, se ven en forma y con ganas, menos ese papá que lo tienes "acongojado" con esos dos guardaespaldas que le has puesto a los lados.:11risotada:

Gracias por las fotos, da gusto ver los rosales así.:happy:

3. mariab13

mariab13

Un último pequeño homenaje al autor del hilo, que creo que se lo merece.;)

El por ahora más productivo, fuerte y genial rosal que he comprado en tuincen.

Dos meses y medio despues de llegar cuatro palos pequeños (pero gordotes) y luce así:

Double delight, y eso que dicen que es fuerte pero de desarrollo lento...:smile:

ddbc.jpg

(La foto no es muy buena pero es que yo soy de distancias cortas.....:meparto: )

Gracias Kolkol.:beso:

4. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Maria :sorprendido: pero ese Double es de este año???
    Madre mia, q pasada!
    Enhorabuena amiga, esta impresionante!

5. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Qué barbaridad cómo avanza ese rosal, María, y lo bonito que es... :razz:

Bueno, pues ya he podido ver sus hojas y creo que voy a tener suerte (y que no me denuncie google por quitarle la frase :13mellado: )... a ver qué os parecen:

F. pichard

The generous gardener

Cambiando un poco, así es como va veilchenblau

Aquí para ver flores de las de este año... me da a mi que hasta junio nada, será cuestión de tener paciencia :icon_rolleyes:

¡Saludos! :5-okey:

6. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Esto si q son ganas de vivir :happy:

7. taenialis

taenialis

Muchas gracias Kokol por este post sencillamente genial, se me han quedado los ojos como platos al ver los precios.

¿Cómo los pueden vender a esos precios? ¿Van injertados?

8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Aupa taenalis, una alegria verte por aqui :smile:
    Al principio tenia la misma duda, si son tan baratos... es q no son injertados....pero puedes estar tranquilo pq si que son injertados
    Desconozco el patron aunque tal evz este año podramos por fin saber cual es ya que tengo una vara larga de uno que no cortaron en vivero saliendo y si hay suerte dara flor
    No rebrotan asi q no es R.canina. Por la hoja tampoco es la R. rugosa, asi q no tengo ni idea aun cual sera
    Pero mira, voy a echarle una foto ahroa mismo por si os suenan las hojas :11risotada:

9. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Este es el patron del q conservo una rama bastante bonita cara a sacarle esqueje algun dia
    El rosal que tiene injertado (se ve a la derecha y arriba) es un Sweet Juliet con mas oidio que verguenza; anteayer ya se llevo una buena mano de triadimenol
    El brote del patron (lo q ocupa casi toda la foto) sin embargo esta perfecto, no le afecta en absoluto el oidio
    Los brotes son curiosos, tal vez con ese detalle os suene ese patron... aunque muchos productores usan sus propios patrones

Y ya aprovecho para enseñaros como van las brotaciones de los rosales de este año:

Jude the obscure; la gran promesa :icon_biggrin::

Gertrude Jekill con dos capullos

Papa Meilland creciendo algo mas despacio pero precioso:

Y por ultimo y custodiado por dos enormes osteospermum: Abraham darby
    Me confundi el otro dia y pense que era el Papa meilland, pero ahora me arrime y al ver la etiqueta.... bueno, el caso es q por fin tiene dos yemas abultadas asi q espero que salga adelante y coga altura cuanto antes apra que no le estorben las margaritas:

10. taenialis

taenialis

Ya sabes kokol que yo con las identificaciones soy un autentico negeao, pero por darte ideas más que por otra cosa ¿podría ser R.multiflora?.

las otras que tienes; tienen muy buena pinta, espero que nos pongas imagenes de su floracion.

11. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Oye pues ciertamente se parecen eh :happy:
    Hojas bien estrechitas y ovaladas
    Cuando florezca sera mas facil :icon_biggrin:

rose_multiflora.jpg

Gracias nen :5-okey:

12. Wshadow

Wshadow

Que suerte tenéis algunos, los mios todavía andan un poco perezosos.:twisted:

Hoy estoy contento por un lado y cabreado por otro, por un lado he descubierto que los dos únicos rosales (sin contar los minis) que había comprado fuera de tuincentrum (un Black Baccara de un vivero y un Tarde Gris del Eroski) se han terminado secando después de haber estado intentando brotar y marchitándose una y otra vez entre tanto cambio de temperatura :icon_evil: y por otro he descubierto lo que parece ser el primer capullo de la Blue For You, además de que la Caribia puede que esté a punto de abrir su primera flor.:mrgreen:

13. REVOLUTA

REVOLUTA

Hola, soy nuevo en esto de los rosales, ¿cual sería la mejor fecha para comprar en la página esta?, en la fecha en la que estamos creo que ya no es una buena fecha no?.

14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

Lo ideal es en invierno, en parada vegetativa
    Agarran mucho mejor y no te llegan ya brotados
    A partir de ahora nunca he comprado salvo en vivero, aunque por mirar precios online poco puedes perder
    El tema es q es recomendable ya comprar enmacetado y eso sube peso,... y por tanto los portes

15. REVOLUTA

REVOLUTA

Ok, muchas gracias, pues ya me espero al año que viene por Enero o Febrero no?? es que he visto la página esta Holandesa, me ha gustado mucho las Rosas Austin son unas maravillar la verdad.
    No sabia nada del tema de rosales y la gran variedad que existe.