¿Cómo comprar en tuincentrumlottum.nl?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por kolkol, 2/2/11.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Gracias Berona :happy:

    Lo malo fue que aproveche los precios economicos y pedi 13 rosales !!!

    Todos tenian ramas necrosadas, algunos mas que otros y sobretodo uno,Buff Beauty ya parecia muerto...

    Respecto a la reclamacion, deciros que al enviarles las fotos del estado de los rosales me descontaban ya el Buff Beauty...
    Y... es que, en mi caso todavia no he pagado nada!!
    No me enviaron factura tras hacer el pedido... la factura llego en la misma caja .

    En el ultimo mail, les comente que haria efectivo el total de la factura, porque no solo Buff Beauty esta mal, tambien Sombreuil,Mrs.Herberts,Alfred Carrire...
    Yo no puedo valorar si enraizaran o no, asi que les he dicho que pasado un tiempo les dire como se estan desarrollando.

    A este ultimo mail...ya no me han contestado...
    Quizas hoy, cuando les ingrese la factura :13mellado:

    En fin,,un tema dificil esto de las reclamaciones...

    Entiendo que si los rosales llegan bien, pero luego alguno no enraiza es complicado valorarlo, porque puede deberse a una mala manipulacion al plantarlos,etc...

    Pero cuando llegan en tan mal estado...

    En fin,,ya os contare como acaba esta odisea :11risotada:
     
  2. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola Berona.
    Los otros que si han agarrado estan preciosos, llenos de brotes y hojas , este por contra los tallos se ennegrecen por las puntas, les voy recortando pero vuelven a lo mismo. Les he hecho un tratamiento fungico pero no lo he podido salvar, al final los tallos estan completamente flacidos y un poco deshidratados.
    No subo fotos porque no se hacerlo, el año pasado aprendi pero se me ha vuelto a olvidar.
    Creo que lo que tiene este rosal es esa enfermedad que llamais el cancer del rosal pero no consigo encontrar el hilo donde hablais de él.
     
  3. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Hola Bemi.
    De todos los rosales que he plantado hasta ahora, esto es la primera vez que me pasa. por supuesto que puede ser una mala manipulacion, pero es algo que dudo seriamente.
    El reclamar no es por el dinero (3.9), es porque me fastidia enormemente perder un rosal que me hacia mucha ilusion y que a saber si por aqui lo puedo encontrar.
    Tambien saber que tan serios son. De momento me han ignorado.
    Tus rosales se ven muy mal y yo no sé tu pero yo de momento no los pagaria pero que tengas suerte con lo que decidas.
     
  4. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Jolin, pues vaya mala pata.... a ver si tienes suerte con la reclamación Bemi!!
    Cuando ya te metes en esos patatales es más complicado, pero vamos, yo puede que hiciese lo mismo en tu caso, no los pagaría y cuándo reclamen contarles lo sucedido si es que no han hecho caso antes. Deberían responsabilizarse de alguna manera, eso está claro.

    Umh ni idea de qué puede ser por qué no haya arragado el tuyo Rosagrandgala, puede que sea el cancer del rosal como dices, pero por lo que lei creo recordar que le salen como unas manchas en el tronco... pero ni caso, que lo lei hace tiempo!! Quiza pueda que sea algún hongo, no se.... porque es raro que se extienda tan rapidamente, no??
    Lo que si da mucha rabia es lo que dices, que los pides con ilusión y porque no son fáciles de conseguir, aparte de por el precio y que finalmente te quedes sin ellos.... aghhhh :icon_evil:

    Pero bueno, os deseo suerte a ambas con los rosales y con las reclamaciones si las haceis!!!! :beso:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Rosagrandgala, generalizaba con lo de la mala manipulacion ;)

    Entiendo que para un productor debe ser dificil valorar esto...una planta puede no desarrollarse por mil cosas :icon_rolleyes:
    Lo que no me parece bien es que la atencion al cliente sea nula... deberian contestar a los mails...

    Berona...los rosales ya los he pagado ;)

    Aunque no me parece correcta la manera de actuar yo he cumplido con mi parte...
    Supongo que cada uno enfoca una reclamacion, sea de lo que sea, "a su manera" ... yo prefiero pagar lo que compre...:happy:

    Ellos conocen el estado de los rosales por fotos que les mande...
    Los rosales no tienen buena pinta, pero quien sabe!! igual enraizan...

    Si llegado el momento algunos no consiguen desarrollarse, pues les informare... y pienso que si son profesionales me los repondran ...

    Dentro de algunos meses os contare...
     
  6. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Bemi, si a mi me hubiera pasado lo más probable es que también los hubiera pagado. Al menos que no me pongan la cara colorada. Lo que pasa es que me da mucha rabia este tipo de situaciones, y cuando lo pienso, a veces no pienso bien!!! :icon_redface:
    Espero que tengas suerte y que salgan adelante. Y de cualquier manera, pienso que es de recibo por su parte, al menos contestar y viendo las fotos reponerte los que estaban tan mal. (Más cuando ya los has pagado).

    Yo al final no se qué haré.... porque me había animado a pedir otra vez y ahora dudo.... :16duda:

    Pero bueno, lo dicho suerte con ellos!!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Ains,,Berona... que tampoco queria condicionarte :happy:

    Mi conclusion con Tuincentrum es que fallo la comunicacion...
    asi que ,,pienso que hay que insistir y confirmar pedido ,direccion,datos... asi se evitan al maximo estos errores...

    Luego,,problemas con correos se pueden tener con cualquier distribuidor...
     
  8. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    No te preocupes Bemi, no me condicionas.
    Se que con ellos hay que confirmar antes, y que problemas con el correo pueden surgir en muchos sitios, pero una cosa es eso, y otra la mala salud de los rosales.
    Gracias por contar tu experiencia.
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    hola

    acaba de llegarme el pedido de tuincentrum, lo he abierto y los rosales estan en perfectas condiciones, en su punto justo de humedad, sin moho, y con incipientes brotes verdes, no blancos, es decir ... perfecto

    os cuento el tiempo transcurrido

    -hice el pedido el dia 10 de febrero por la noche, con la ayuda de las explicaciones de Kolkol (gracias)
    -recibi un correo al instante, es decir automatico , de maquina
    -el dia 11 a las 8 de la noche, recibi otro correo, con un fichero adjunto en excel con la factura y la cuenta donde ingresar, en que me decian que tenia 14 dias para pagar, (segun el traductor google) esto es lo que entendi
    -el dia 14, lunes por la mañana a primera hora, hice la transferencia bancaria, envie un correo bilingue, catalan-neerlandes, pidiendo disculpas de antemano por si decia algun disparate(no me fio mucho de google) adjuntando el justificante de la transferencia
    -hoy dia 18 a las 12 am ,he recibido el paquete a traves de MRW,no por correos, con prioridad "urgente"

    es decir , desde que pague , 4 dias, quizas sea importante pagar antes, tambien puede ser que haya tenido suerte

    saludos
     
  10. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    De ptm avi pep
    Con que a uno de los que ayudais por aqui, os haya venido bien mi post, ya esta compensado el tiempo que me tire para hacerlo :11risotada:
    Y si encima todo te ha ido bien y lo has explicado, doble alegria!

    Venga un par de fotos para culminar! :11risotada: :5-okey: ;)
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Avi pep,, me alegra que hayas recibido bien el envio!!!

    Respecto al pago... a mi no me dieron opcion de pagarlo antes .

    Ni siquiera cuando les envie el primer mail consultandoles .

    De hecho , me sorprendio que fueran tan confiados...

    En fin,,esto parece una loteria :11risotada:
     
  12. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    En octubre hice un pedido a TL. Como no llegaban en la fecha que me dijeron hice varias reclamaciones y no tuve contestación. El pago lo hice una vez de recibidos. Todos han brotado.

    Ahora en febrero he hecho otro pedido y esta vez he pagado por adelantado como explican Avi Pep y Kolkol. Ayer los planté.

    Por lo que deduzco que han decidido que el pago se haga antes de mandar el pedido y en cuanto a la comunicación estoy con Bemi, no existe.
     
  13. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    hola

    asi llegaron los rosales

    [​IMG]

    buena raiz

    [​IMG]

    los tallos verdes, empezando a brotar

    [​IMG]

    los austin con etiqueta de David Austin, lo cual me sorprendio

    de hecho no todos son de primera calidad, hay alguno que es un poco justito, en cuanto a tamaño me refiero, pero vaya , que la relacion calidad precio es muy buena

    saludos
     
  14. Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    Avi, la etiqueta Austin es la azul?
    Pûedes hacer una foto en detalle por favor?
    La mia era de las naranjas
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Como comprar en tuincentrumlottum.nl/

    hola kolkol

    los austin llevan dos etiquetas, la azul y la naranja, en la foto hay dos rosales

    la azul es la oficial de austin, y la naranja esta escrita a mano, la verdad es que me sorprendio mucho, habia leido por el foro que no llevaban etiqueta oficial de austin

    como soy un poco malpensado, me imagino la explicacion

    saludos